Crónicas Bárbaras

LIbertad de expresión criminal

26.02.18 | 14:28. Archivado en Actualidad

Quienes proclaman su deseo de asesinar a los rivales políticos dicen ser buena gente si usan el señuelo de la “expresión artística”, como ya anticipó Thomas de Quincey al escribir a mediados del siglo XIX “Del asesinato considerado una de las bellas artes”.

Lo que pasa es que con humor negrísimo De Quincey mostraba como antítesis del “arte de matar” unos casos de torpeza absolutamente aberrantes.

El rapero José Miguel Arenas, conocido como Valtònyc irá a la cárcel por sentencia del Supremo tres años y medio por tres delitos cuya gravedad, de mayor a menor son amenazas de muerte, apología del terrorismo e injurias a la Corona.

Si sus delitos hubieran sido dos no iría a prisión, pero en cualquier caso difundir por internet de acceso libre, incluso a los niños, vídeos con incitaciones al asesinato alegando que es arte –en este caso de arte, nada--, debe tener un reproche social, aunque no la cárcel...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 20 de marzo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Marzo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031