Crónicas Bárbaras

"Presos políticos" en ARCO

23.02.18 | 12:52. Archivado en Actualidad

Si en lugar de retirar las 24 fotografías pixeladas de Santiago Sierra alusivas a 74 “presos políticos” españoles de la feria anual de Arte Contemporáneo (ARCO) alguien responsable hubiera divulgado el historial de esos presos todo el mundo sabría que el montaje era una provocación infantil e inmoral sin valor artístico alguno.

Tendrían que poner una leyenda bajo la numeración y el texto escrito por Sierra bajo cada foto explicando que esos políticos presos –no presos políticos—u otros, agresores físicos de personas, atacaron al bien más preciado: a seres humanos y a su estabilidad familiar, social, política y también territorial.

Los independentistas y saqueadores catalanes son mucho peores ante la balanza de la Historia que los corruptos del PP, como los madrileños Francisco Granados e Ignacio González, por ejemplo, con mucho tiempo en prisión preventiva y sin embargo sin fotografías de Sierra que los honren como víctimas.

Porque los llamados “presos políticos” homenajeados por Sierra son personajes tan indeseables que en otras democracias estarían encerrados muchos más años que en España...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

........


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 24 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930