Crónicas Bárbaras

Como Pedro por su casa

20.02.18 | 13:12. Archivado en Actualidad

El viejo partido socialista acaba de sufrir su transformación interna más profunda desde su fundación hace 138 años al adquirir su secretario general, Pedro Sánchez, un poder omnímodo disimulado bajo la promesa de que acatará las decisiones asamblearias de los militantes.

Como el PSOE actual tiene que competir con Podemos para dirigir la izquierda, las bases, siempre más radicales en las asambleas que las estructuras creadas para la reflexión, le exigirán a Sánchez más izquierdismo, y él, que necesariamente deberá ser más moderado, aplicará su voluntad porque la nueva estructura se lo permite.

Aunque el poder ahora teóricamente es de las bases—“el PSOE se ha convertido en el partido más democrático, participativo y paritario del país”, dijo este fin de semana—la decisión final es suya, sin la moderación de los dirigentes regionales como Susana Díaz.

Pedro Sánchez puede ya rechazar sin discusión la enseñanza en castellano en Cataluña, aprobar la catalanización de Baleares, traicionar...

......

Siga leyendo aquí y vea a Salas


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 21 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930