Crónicas Bárbaras

C's rompe vajillas, patea colmenas

15.02.18 | 15:10. Archivado en Actualidad

Ciudadanos acaba de romper la delicada vajilla que usaban socialistas y populares con los nacionalistas para comidas de convivencia al proponer una ley en el Congreso según la cual conocer las lenguas cooficiales donde coexisten con el castellano no sea un “requisito” indispensable para ser funcionario, sino solo un “mérito”.

Con este proyecto C’s, aplaudido fuera de las CC.AA. con lengua propia, le ha metido un cuatro a cero electoral a los demás partidos, y un cinco a cero si finalmente el bable se suma a las actuales lenguas cooficiales catalán, gallego, valenciano y vasco.

“Queremos que se garantice la igualdad en el acceso al empleo” dice Albert Rivera al presentar la proposición porque “una cosa es que el idioma cooficial sea un valor positivo y otra que sea una barrera”.

Pero los partidos tradicionales, entre ellos el supuestamente “centralista” PP, a los que se ha sumado Podemos, han reaccionado con ira porque, dicen, todo marcha bien como está...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 22 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930