Crónicas Bárbaras

Nuestra narco-Sicilia

12.02.18 | 14:18. Archivado en Actualidad

En España está emergiendo una pequeña Sicilia con clanes de narcotraficantes que hace pocos años abandonaban sus alijos para huir de la policía o de la guardia civil pero que ahora se les enfrentan agresivamente, asaltan un hospital para liberar a uno de los suyos herido y detenido, y acosan a los jueces en una escalada de violencia que, como no se pare inmediatamente, producirá oleadas de muertos.

Lo que está ocurriendo en el Campo de Gibraltar, un territorio de Cádiz colindante con la colonia británica, de 254.000 habitantes y 1.528 kilómetros cuadrados de superficie, la mitad de Álava, casi no aparece en las noticias fuera de Andalucía.

En cualquier momento las mafias adquirirán tal poder que podrán hacer como la Cosa Nostra siciliana cuando asesinó hace un cuarto de siglo a los jueces Paolo Borsellino y Giovanni Falcone.

A pesar de toda la represión policial posterior la mafia siciliana sigue viva, lo que señala que si se dejan crecer como cuando nació hace décadas allí, será imposible eliminar las que están surgiendo aquí...

.....

Siga leyendo aquí y vea a Salas


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 25 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Mayo 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031