Crónicas Bárbaras

Vírgenes con grado de general

28.02.18 | 14:30. Archivado en Actualidad

Hace pocos días el Tribunal Supremo rechazó un recurso de la asociación Europa Laica contra la concesión honorífica de la Medalla de Oro al Mérito Policial a “Nuestra Señora María Santísima del Amor”, concedida en 2014 por el entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, miembro del Opus Dei según su propia confesión.

Pero estos honores son mucho más antiguos que su prelatura: están documentados desde la Reconquista, con vírgenes o santos, como Santiago, ayudando en las guerras contra los moros. Era la respuesta cristiana al islam cuyo profeta es un terrible  guerrero.Si el santo ayudaba a triunfar, se le nombraba jefe militar.

En realidad, desde que el hombre existe los guerreros se acompañaban de figuras mágicas, tótem, o símbolos de poderes superiores para la protección frente a los animales u otros hombres.

Inciso para feministas radicales: la mujer no era cazadora, sino recolectora. Tampoco se dice “vírgena”.

Muchos españoles, y casi todos los extranjeros se asombran cuando saben que en España hay decenas de vírgenes...


Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


Separatistas: el Califato de los Orcos

27.02.18 | 15:41. Archivado en Actualidad

Era difícil imaginarse que aquella Cataluña que salió de los Juegos Olímpicos de Barcelona-92 como una de las regiones más admiradas, luminosas y alegres de Europa fuera a convertirse en otra a la que comienza a llamársele “Califato” por el fanatismo similar al religioso de sus independentistas.

Añádase que muchos llaman ya coloquialmente a esos agresivos separatistas “orcos”, desagradables formas semihumanas que atacan a los héroes de El Señor de los Anillos.

Así se entenderá la repulsión que han generado en muchos españoles los gobernantes separatistas del “Califato”, representantes de menos de la mitad de los catalanes.

Este “Califato de los orcos”, ha afeado gravemente la imagen de la Cataluña brillante y abierta a la que emigraron, ayudándola a crecer, españoles de regiones pobres, antes la mayoría.

Su mejor momento de prosperidad y con democracia fue a partir de...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


LIbertad de expresión criminal

26.02.18 | 14:28. Archivado en Actualidad

Quienes proclaman su deseo de asesinar a los rivales políticos dicen ser buena gente si usan el señuelo de la “expresión artística”, como ya anticipó Thomas de Quincey al escribir a mediados del siglo XIX “Del asesinato considerado una de las bellas artes”.

Lo que pasa es que con humor negrísimo De Quincey mostraba como antítesis del “arte de matar” unos casos de torpeza absolutamente aberrantes.

El rapero José Miguel Arenas, conocido como Valtònyc irá a la cárcel por sentencia del Supremo tres años y medio por tres delitos cuya gravedad, de mayor a menor son amenazas de muerte, apología del terrorismo e injurias a la Corona.

Si sus delitos hubieran sido dos no iría a prisión, pero en cualquier caso difundir por internet de acceso libre, incluso a los niños, vídeos con incitaciones al asesinato alegando que es arte –en este caso de arte, nada--, debe tener un reproche social, aunque no la cárcel...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


Los valientes independentistas

25.02.18 | 14:56. Archivado en Actualidad

Todos los dirigentes del fallido golpe de Estado del pasado octubre en Cataluña, menos los seis huidos en Bélgica y Suiza, se culpan mutuamente ante los jueces en declaraciones que parecen de cobardía, pero que son todo lo contrario: muestras de valentía ante posibles males peores que la cárcel.

Los seis escapados no han tenido que desmentir su participación porque no están al alcance del Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional ni del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona.

Los que quedaron han admitido, como Artur Mas, padre espiritual del engendro tras el lejano y milmillonario Pujol, que la declaración de independencia era falsa, un juguete para obligar al Estado a aceptar sus exigencias.

Antes de la declaración de independencia el exmagistrado del Tribunal Constitucional y muñidor jurídico de la Constitución independentista, Carles Viver i Pi-Sunyer, decía querer ser un símbolo como Mandela...


Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Mensajeros del odio

24.02.18 | 15:05. Archivado en Actualidad

El Supremo acaba de confirmar la condena de tres años y medio de cárcel para Josep Miquel Arenas Beltrán, el rapero Valtonyc, por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y numerosos medios de comunicación han advertido que esa pena impone una censura extensible a los demás ciudadanos.

El corresponsal del New York Times, Raphael Minder, denuncia escandalizado esta pérdida de libertades en España, cuando en EE.UU. también iría a la cárcel porque las llamadas del rapero a asesinar personas concretas no están protegidas por la libertad de expresión de la Primera Enmienda.

Los medios españoles reducen la importancia de lo que pesó más en su condena, su enaltecimiento del terrorismo de ETA, el GRAPO y los yihadistas, junto con sus llamadas a asesinar a políticos.

Pero resaltan el delito de injurias a la Corona, el menos grave, porque genera más morbo en los titulares...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


"Presos políticos" en ARCO

23.02.18 | 12:52. Archivado en Actualidad

Si en lugar de retirar las 24 fotografías pixeladas de Santiago Sierra alusivas a 74 “presos políticos” españoles de la feria anual de Arte Contemporáneo (ARCO) alguien responsable hubiera divulgado el historial de esos presos todo el mundo sabría que el montaje era una provocación infantil e inmoral sin valor artístico alguno.

Tendrían que poner una leyenda bajo la numeración y el texto escrito por Sierra bajo cada foto explicando que esos políticos presos –no presos políticos—u otros, agresores físicos de personas, atacaron al bien más preciado: a seres humanos y a su estabilidad familiar, social, política y también territorial.

Los independentistas y saqueadores catalanes son mucho peores ante la balanza de la Historia que los corruptos del PP, como los madrileños Francisco Granados e Ignacio González, por ejemplo, con mucho tiempo en prisión preventiva y sin embargo sin fotografías de Sierra que los honren como víctimas.

Porque los llamados “presos políticos” homenajeados por Sierra son personajes tan indeseables que en otras democracias estarían encerrados muchos más años que en España...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

........


Cataluña, sentencias incumplidas

22.02.18 | 16:37. Archivado en Actualidad

De golpe aparece una prueba de que durante el franquismo se estudiaba en las escuelas de Cataluña más del doble de horas en catalán que se estudian ahora en castellano, y se diría que España se ha vuelto del revés.

Los niños catalanes deberían tener al menos el 25 por ciento de sus clases en castellano desde 2015, pero el gobierno de Mariano Rajoy no se atrevió a ordenar que se cumplan dos sentencias del Tribunal Supremo con esa exigencia.

Faltaban ocho años, un mes y nueve días para la muerte de Franco cuando el periódico barcelonés La Vanguardia (12/09/1967, pág.20) anunciaba que a partir del próximo curso escolar, en octubre, se darían cinco horas semanales de clases en catalán en las escuelas municipales.

La resurrección de esa página se produjo el martes...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Cataluña, sentencias incumplidad

22.02.18 | 16:36. Archivado en Actualidad

De golpe aparece una prueba de que durante el franquismo se estudiaba en las escuelas de Cataluña más del doble de horas en catalán que se estudian ahora en castellano, y se diría que España se ha vuelto del revés.

Los niños catalanes deberían tener al menos el 25 por ciento de sus clases en castellano desde 2015, pero el gobierno de Mariano Rajoy no se atrevió a ordenar que se cumplan dos sentencias del Tribunal Supremo con esa exigencia.

Faltaban ocho años, un mes y nueve días para la muerte de Franco cuando el periódico barcelonés La Vanguardia (12/09/1967, pág.20) anunciaba que a partir del próximo curso escolar, en octubre, se darían cinco horas semanales de clases en catalán en las escuelas municipales.

La resurrección de esa página se produjo el marte


Como Pedro por su casa

20.02.18 | 13:12. Archivado en Actualidad

El viejo partido socialista acaba de sufrir su transformación interna más profunda desde su fundación hace 138 años al adquirir su secretario general, Pedro Sánchez, un poder omnímodo disimulado bajo la promesa de que acatará las decisiones asamblearias de los militantes.

Como el PSOE actual tiene que competir con Podemos para dirigir la izquierda, las bases, siempre más radicales en las asambleas que las estructuras creadas para la reflexión, le exigirán a Sánchez más izquierdismo, y él, que necesariamente deberá ser más moderado, aplicará su voluntad porque la nueva estructura se lo permite.

Aunque el poder ahora teóricamente es de las bases—“el PSOE se ha convertido en el partido más democrático, participativo y paritario del país”, dijo este fin de semana—la decisión final es suya, sin la moderación de los dirigentes regionales como Susana Díaz.

Pedro Sánchez puede ya rechazar sin discusión la enseñanza en castellano en Cataluña, aprobar la catalanización de Baleares, traicionar...

......

Siga leyendo aquí y vea a Salas


Separatistas y yihadistas

19.02.18 | 15:36. Archivado en Actualidad

Con una sola excepción todos los cabecillas del golpe de Estado independentista de Cataluña niegan ante la justicia haber participado en él, alegando desconocer que sus ilegalidades estaban penadas con decenas de años de cárcel.

Unos responsables huyeron, como Puigdemont, pero los que quedaron, detenidos o no, mostraron una cobardía infantil ante el juez del Supremo Pablo Llarena condensada en los compungidos sollozos de la antes insolente Carme Forcadell, expresidenta del Parlamento: “No me prenda, Señoría, que tengo nietecitos”.

La excepción se llama Mieria Boya, exdiputada de la anarquista CUP por Lérida, que perdió el escaño el 21D y que en su comarca del Valle de Arán obtuvo 147 votos, diez veces menos que Ciudadanos.

Fue la única separatista que admitió que la declaración de independencia en el Parlamento regido por Forcadell había sido real y no simbólica...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Hebe de Bonafini, heroína papal

18.02.18 | 15:44. Archivado en Actualidad

Para desconcierto de millones de católicos, la extremista presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo argentinas, Hebe de Bonafini, de 90 años, acaba de hacer pública una carta que le envió el papa Francisco en la que la considera, como a Jesús, víctima de las peores calumnias.

“No hay que tener miedo a las calumnias. Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio "dibujado" con calumnias. La calumnia solo ensucia la conciencia y la mano de quien la arroja”, dice un párrafo de la carta del también argentino Jorge Mario Bergoglio, de 82 años, que en marzo cumplirá cinco como Papa.

Bonafini, fundadora de las Madres de la Plaza de Mayo por la desaparición de dos hijos y una nuera bajo la dictadura militar 1976-1983, puede considerarse una heroína por ese motivo.

Solo es el principio porque con el tiempo fue radicalizándose tanto que...

Siga leyendo aquí y vea a Salas


El cielo de los niños

17.02.18 | 15:01. Archivado en Actualidad

El Dr. Alastair McAlpine, pediatra paliativo de Ciudad del Cabo, Suráfrica, le preguntó a niños de 4 a 9 años con cáncer terminal, y que sabían que iban a morir, qué les alegraba y estimulaba: las respuestas le hicieron cambiar su vida y divulgarlo para los demás

Hace unos días, y antes del Día Internacional del Cáncer Infantil de este jueves, 15, publicó un trabajo resumido luego en tuits sobre esa experiencia que han recorrido el mundo por distintos medios de comunicación.

Pasar el tiempo con la familia y las mascotas es increíblemente importante. Hablando, riendo, jugando. El humor y la risa son vitales y aunque enfrentados directamente a la muerte, se divertían igual que los niños sanos, con tonterías y payasadas que atenuaban el dolor.

Las buenas historias contadas y leídas por un ser querido les ofrecen inspiración. Las fantasías permiten...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Cadena perpetua y pena de muerte

16.02.18 | 13:25. Archivado en Actualidad

La justicia británica, garantista y avanzada, mantiene a la cadena perpetua sin dejar de ser una gran democracia.

Pero en España se discute la prisión permanente revisable, de la que alguna vez se sale, y se le llama bárbaro, vengativo y fascista a quien la defiende.

En 2017 estaban condenados de por vida en el Reino Unido 65 asesinos. En algunos casos la condena legal era de 18 años, aunque en su sentencia final los jueces ordenaban extenderla perpetuamente, hasta el fallecimiento del reo en prisión.

Muchos británicos que votaron en el referéndum a mediados de 2016 la salida de la UE creían que el sistema de justicia continental se inmiscuía tanto en el suyo que, entre otros cambios, eliminaría esa pena para Arthur Hutchinson, triple asesino y violador en 1983 que pleiteaba contra el Reino Unido en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH)....


Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


C's rompe vajillas, patea colmenas

15.02.18 | 15:10. Archivado en Actualidad

Ciudadanos acaba de romper la delicada vajilla que usaban socialistas y populares con los nacionalistas para comidas de convivencia al proponer una ley en el Congreso según la cual conocer las lenguas cooficiales donde coexisten con el castellano no sea un “requisito” indispensable para ser funcionario, sino solo un “mérito”.

Con este proyecto C’s, aplaudido fuera de las CC.AA. con lengua propia, le ha metido un cuatro a cero electoral a los demás partidos, y un cinco a cero si finalmente el bable se suma a las actuales lenguas cooficiales catalán, gallego, valenciano y vasco.

“Queremos que se garantice la igualdad en el acceso al empleo” dice Albert Rivera al presentar la proposición porque “una cosa es que el idioma cooficial sea un valor positivo y otra que sea una barrera”.

Pero los partidos tradicionales, entre ellos el supuestamente “centralista” PP, a los que se ha sumado Podemos, han reaccionado con ira porque, dicen, todo marcha bien como está...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


Andalucía contra España

14.02.18 | 14:12. Archivado en Actualidad

La sutil diplomacia de Marruecos le ha enviado un mensaje a España al autorizar que los nacionalistas del Rif se manifiesten el próximo día 19 en Nador, al lado de Melilla, contra “la represión española sobre Cataluña”.

Es la respuesta a la celebración en el Parlamento de Andalucía el 28 de enero de un acto de solidaridad contra la represión marroquí de esos rifeños que reclaman mayor autonomía y protección a su cultura, pero que en el fondo desean la independencia.

Es un mínimo aviso de Rabat, que puede crear presión sobre Ceuta y Melilla o hacer algo más fácil: dejar de controlar a los inmigrantes africanos, incluido los marroquíes, que quieren saltar a Europa

Marruecos tiene 1.835 kilómetros de costa –igual que ida y vuelta entre Cádiz y Barcelona--, de los que pueden zarpar ingentes masas de inmigrantes para llegar a España.

La tensión de parte de los 34 millones de marroquíes y la creciente ola de subsaharianos...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Carrascal

13.02.18 | 14:27. Archivado en Actualidad

Si hay un periodista español que encarna la figura del corresponsal en el extranjero que por su formación y experiencia analiza España y el mundo seguramente con más lucidez que los políticos, este es José María Carrascal.

Marino mercante antes que periodista, como quien firma aquí, a sus 87 años tiene acumulados 60 en tierra, cuando empezó en Alemania informando sobre los cancilleres Konrad Adenauer, uno de los padres de la actual UE, Ludwig Erhard y Kurt Kiesinger, enfrentados en la guerra fría a la Alemania comunista bajo la URSS.

Luego, en Nueva York, siguió con los presidentes Johnson, la guerra de Vietnam y las luchas por los derechos civiles, Nixon y su caída, Ford, Carter, Reagan, Bush padre, Clinton, Bush hijo, Obama y ahora Trump, porque mantiene su vivienda en la ciudad americana en la que vive varios meses todos los años...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Nuestra narco-Sicilia

12.02.18 | 14:18. Archivado en Actualidad

En España está emergiendo una pequeña Sicilia con clanes de narcotraficantes que hace pocos años abandonaban sus alijos para huir de la policía o de la guardia civil pero que ahora se les enfrentan agresivamente, asaltan un hospital para liberar a uno de los suyos herido y detenido, y acosan a los jueces en una escalada de violencia que, como no se pare inmediatamente, producirá oleadas de muertos.

Lo que está ocurriendo en el Campo de Gibraltar, un territorio de Cádiz colindante con la colonia británica, de 254.000 habitantes y 1.528 kilómetros cuadrados de superficie, la mitad de Álava, casi no aparece en las noticias fuera de Andalucía.

En cualquier momento las mafias adquirirán tal poder que podrán hacer como la Cosa Nostra siciliana cuando asesinó hace un cuarto de siglo a los jueces Paolo Borsellino y Giovanni Falcone.

A pesar de toda la represión policial posterior la mafia siciliana sigue viva, lo que señala que si se dejan crecer como cuando nació hace décadas allí, será imposible eliminar las que están surgiendo aquí...

.....

Siga leyendo aquí y vea a Salas


nUESTRA NARCO-sICILI

12.02.18 | 14:17. Archivado en Actualidad

En España está emergiendo una pequeña Sicilia con clanes de narcotraficantes que hace pocos años abandonaban sus alijos para huir de la policía o de la guardia civil pero que ahora se les enfrentan agresivamente, asaltan un hospital para liberar a uno de los suyos herido y detenido, y acosan a los jueces en una escalada de violencia que, como no se pare inmediatamente, producirá oleadas de muertos.

Lo que está ocurriendo en el Campo de Gibraltar, un territorio de Cádiz colindante con la colonia británica, de 254.000 habitantes y 1.528 kilómetros cuadrados de superficie, la mitad de Álava, casi no aparece en las noticias fuera de Andalucía.

En cualquier momento las mafias adquirirán tal poder que podrán hacer como la Cosa Nostra siciliana cuando asesinó hace un cuarto de siglo a los jueces Paolo Borsellino y Giovanni Falcone.

A pesar de toda la represión policial posterior la mafia siciliana sigue viva, lo que señala que si se dejan crecer como cuando nació hace décadas allí, será imposible eliminar las que están surgiendo aquí.


Bendición sindical

11.02.18 | 15:29. Archivado en Actualidad

Muchos miles de enfermos, en principio de Madrid, volverán a engrosar las listas de espera para intervenciones quirúrgicas tras una sentencia del Tribunal Supremo que le prohíbe a los hospitales públicos la apertura de quirófanos por las tardes si no llegan a acuerdos con los sindicatos, y a pesar de que los tengan con los equipos sanitarios de cada centro.

La apertura por las tardes de quirófanos en los 29 hospitales de la Comunidad se inició en 2015, lo que logró que decenas de millares de pacientes redujeran su espera en varios meses.

Pese a ello, y a las intervenciones en hospitales privados colaboradores del sistema público, las listas tienen ahora 73.834 pacientes, parte de ellos de otras Comunidades que están empadronados temporalmente en domicilios de residentes en la región.

El Supremo sentencia que los sindicatos y no el personal hospitalario...


Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Otra vez el separatismo vasco

10.02.18 | 14:43. Archivado en Actualidad

No bien comienza a apaciguarse el separatismo catalán al saberse impotente para romper el Estado, aunque no para seguir imponiendo sus normas tan nacionalistas como antes, llega ahora el separatismo vasco demandando apartarse disimuladamente de España.

El PNV y el Gobierno de Vitoria reclaman dejar de ser una Comunidad Autónoma para convertirse en un Estado confederado con  España, que es ser independiente aunque manteniendo algunos hilos ventajosos para ellos, claro.

La blanda respuesta gubernamental al independentismo catalán con el artículo 155 –le dejó todo sus armamento logístico y propagandístico-- ha envalentonado a los más osados separatistas vascos.

Que aprovechan que Mariano Rajoy parece débil para demandar la ruptura de una unión más antigua que la catalana, pues comienza hace más de mil años al aliarse ...

.....

Siga leyendo aquí y vea a Salas


Contra Franco viviremos mejor

09.02.18 | 13:55. Archivado en Actualidad

El padre de este cronista, camino de los 102 años, estuvo dos veces ante pelotones de fusilamiento franquistas por no compartir su ideología, y tras la guerra civil vivió casi una década con miedo a ser ejecutado extrajudicialmente.

Motivo por el que los españoles, y setenta años después de que lo dejaran en paz, quizás deban pagarnos a sus descendientes una jugosa indemnización si prosperan la reforma del Código Penal y de la Ley de Memoria Histórica que propone el PSOE.

Hace unos años el padre del cronista le confesó avergonzado que siendo niño había visto al suyo, dirigente socialista local, manipular las elecciones municipales de 1931 en su pueblo, Salvaterra de Miño (Pontevedra), para que perdieran los monárquicos.

Teniendo menos de 20 años participó en las mesas electorales de febrero de 1936 y vio cómo su padre volvía a falsear los datos para que ganara el Frente Popular contra el que se levantó Franco unos meses después...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Sánchez, el irlandés

08.02.18 | 16:25. Archivado en Actualidad

La presencia de españoles en altos cargos de organismos internacionales es nula, cuando en tiempos de Felipe González y José María Aznar era notable, con presidentes del Parlamento europeo, influyentes comisarios de la UE, e incluso con un teórico opositor a la OTAN –“de entrada no”--, Javier Solana, secretario general de esa organización.

Fue la época dorada de la influencia española, pero la situación se degradó y en este momento España solo aspira a que el ministro de Economía, Luis de Guindos, sea elegido vicepresidente del BCE, simple vicepresidente, a las órdenes del italiano Mario Draghi.

La decadencia internacional se debe a la inacción y al mínimo de liderazgo de José Luis Rodríguez Zapatero seguida de la de Mariano Rajoy.

Ahora, además, Pedro Sánchez boicotea la tímida acción exterior de los populares intentando que no alcancen puesto alguno. ¿Disculpa?: les exigimos que propongan una mujer en lugar de De Guindos, dice a última hora...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Menos pobreza

07.02.18 | 21:41. Archivado en Actualidad

Podemos acaba de asegurar nuevamente que nació para evitar que “Los pobres sean cada vez más pobres y los ricos cada vez más ricos”, falsedad que desmienten todos los datos sobre la evolución económica y social de España y del mundo.

Podemos y las oenegés más activas pidiendo ayudas ponen como prueba de esa pobreza a las oleadas de inmigrantes africanos y asiáticos hacia Europa, y para quienes España será una meta de búsqueda creciente.

La huida no es de la miseria y el hambre, porque ambos males sean mayores en sus lugares de origen: son mucho menores que los sufridos por sus padres, véase su fuerte complexión física.

Es porque gracias a las telecomunicaciones que ahora penetran hasta el último lugar conocen cómo son los países ricos y se proponen vivir en ellos...


Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Milmillonarios

06.02.18 | 15:25. Archivado en Actualidad

Bill Gates acaba de anunciar que invertirá 100 millones de dólares (80,2 de euros), sólo inicialmente, para acelerar la investigación contra el Alzheimer, el triste y angustioso mal que puede afectarnos a todos. Ya había donado unos 5.000 millones para otras causas.

Poco frente a su fortuna, protestan los anticapitalistas, que nunca producirán riqueza alguna. Menos, partiendo de cero como Gates, o tantos otros milmillonarios: el que fue mandadero adolescente de una camisería coruñesa, Amancio Ortega, ha donado 320 millones de euros en tecnología contra el cáncer en España.

En la economía digital que ya impulsa al mundo, los creadores de riqueza no son acaparadores, como tantos millonarios anteriores: la reparten, pero no entregando dinero, sino medios para que sus beneficiarios mejoren su vida y prosperen intelectual y físicamente.

Gates y su Microsoft, Mark Zuckerberg, con Facebook, Richard Branson y Virgin, Elon Musk de Tesla, el financiero Warren Buffett o la mayor fortuna del mundo ahora, Jef Bezos de Amazon, se han comprometido a entregar la mitad de sus fortunas para causas como las de Gates....

.......

Siga leyendo aquí y vea a Salas


Españoles malhumorados

04.02.18 | 16:15. Archivado en Actualidad

Casi todos los medios informativos y las redes sociales españolas reaccionaron indignados esta semana ante el artículo satírico “How to be Spanish”, cómo ser español, firmado por el redactor viajero Chris Haslam del “The Sunday Times”, subsidiario dominical de “The Times”, que tira casi un millón de ejemplares, el doble que el diario de lunes a sábado.

Haslam acumula tópicos con intención jocosa que empiezan con un desayuno de sobrasada y sigue con los abrazos y los gritos entre multitud de tacos en los bares, donde todo se arroja al suelo menos la vajilla, y otros detalles pintorescos y exagerados para hacer sonreír a los lectores con menos acritud que cualquier comparsa de Cádiz.

Era mucho más cruel el programa de la televisión vasca “Vaya semanita”, que en la pasada década se reía de los españoles, empezando por los vascos, y especialmente de los batasunos cuando aún existía ETA.

La copia catalana de ese programa en TV3, Polonia, no es humor: es un mal espumarajo de mala baba.

Pero hemos entrado en tiempo de los malos humores...


Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


España, una democracia plena

03.02.18 | 15:06. Archivado en Actualidad

Usted lo habrá visto en publicaciones u oído a muchas veces: la democracia española es una basura, cualquiera es mejor, da vergüenza haber nacido en este país.

Gente amargada o revanchista que nunca salió al exterior para vivir en esos lugares que considera mejores y que, en todos los sentidos, generalmente son inferiores desde hace bastantes años.

Porque, es cierto, antes de la Constitución de 1978 la imagen de España en el exterior era poco amable, pero hoy también fuera se acepta que además de haber prosperado enormemente se encuentra entre las veinte mejores democracias del mundo: está entre los países más avanzados en riqueza y entre los menos injustos socialmente, aunque las ONGs exageren lo malo para aumentar sus recaudaciones.

El semanario británico “The Economist” tiene una Unidad de Inteligencia (EIU) que divulga confidencialmente desde 1946, pública anualmente desde 2010 parte de sus análisis de 167 países de todo el mundo basados en 60 indicadores cuyos resultados en conjunto valora del 1 al 10 (los completos de cada país para inversores o diplomáticos son de pago)...

......

Siga leyendo aquí y vea a Salas


Mujeres de poca importancia

02.02.18 | 15:23. Archivado en Actualidad

El secesionismo catalán ocupa la mayor parte de las cabeceras de la información junto con la corrupción del PP mientras se le presta poca atención a noticias importantes relacionadas positivamente con el país, y en este caso con mujeres que no asesinadas o maltratadas.

Acaba de aparecer una importantísima noticia sobre un equipo que no son azafatas de congresos o deportivas y que quizás por eso sólo ha recibido una mínima atención.

Son las científicas que han hallado en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), en Madrid, la cura en ratones de la “fibrosis pulmonar idiopática” enfermedad que va restando capacidad pulmonar paulatinamente hasta provocar la asfixia y que afecta a 1,5 millones de personas en todo el mundo, de las que 8.000 son españolas.

El descubrimiento de uno de los 49 grupos y unidades de investigación del organismo se debe al equipo de la bióloga molecular...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Toisón para adolescentes

01.02.18 | 16:00. Archivado en Actualidad

Hay frases del discurso de Felipe VI dirigido a su hija Leonor este martes al entregarle el Toisón de Oro que aportan reflexiones y consejos para quienes se acercan a la adolescencia.

Son exhortaciones de elevado valor moral a que harán honorables nuestras enseñanzas si se las transmitimos a nuestros descendientes.

Dirigidas a una niña de 12 años son mensajes que solemnizan el diálogo con quienes “a lo largo del tiempo deberán ir conociendo, poco a poco, las tradiciones y deberes” que unen generaciones –en el Estado y la Corona en el caso de la Princesa de Asturias--, y para comprender que al llegar a la adultez deberán asumirse graves responsabilidades.

El Rey habló de un compromiso con la Constitución –respeto a las leyes-- que se renueva “con dedicación y espíritu de servicio, con lealtad, con la responsabilidad de mantener en todo momento una recta conducta y de ser el mejor ejemplo para los (con) ciudadanos”.

“Deberás respetar a los demás, sus ideas y creencias; y amarás la cultura, las artes y las ciencias, pues ellas...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.........


Lunes, 25 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca