Crónicas Bárbaras

Palabra del Rey

27.01.18 | 13:49. Archivado en Actualidad

El discurso de Felipe VI ante los poderosos de la globalización mundial en Davos les envió una alerta sobre los dos peligros ideológicos a los que se enfrenta España y que les llegará a ellos: el nacionalismo y el populismo.

Muchos españoles racionalmente republicanos, aunque monárquicos empíricos mientras la Corona sea útil, sintieron que el Rey les representaba con su discurso, en la forma y en el fondo.

En la forma, por ese inglés perfecto que muy pocos no anglohablantes de nacimiento pueden emplear y que muestra una cuidada formación, y en el fondo porque fue él el primer jefe de Estado que resumió con precisión las preocupaciones sobre las que los otros líderes trataron en días siguientes.

Sobre todo los dirigentes europeos Angela Merkel y Emmanuel Macron, que saben que, si no se ataja, el nacionalismo catalán puede contagiarse a otras regiones de la UE como una peste a la que se añaden los populismo...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 21 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930