Crónicas Bárbaras

Prisión permanente para El Chicle

13.01.18 | 13:24. Archivado en Actualidad

El presunto asesino de Diana Quer, y que no extrañe que “El Chicle” lo haya sido de otras mujeres, pagaría un mínimo de 25 años de cárcel si se mantuviera en vigor la “prisión permanente revisable” aprobada en 2015 por el PP y que toda la oposición quiere derogar ahora.

La Constitución de 1978, que eliminaba la pena de muerte --una Ley Orgánica de 1995 retiró una excepción que la permitía, la de las leyes penales militares para tiempo de guerra--, dice en su Art. 25.2 que las penas privativas de libertad “estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social”.

El Reino Unido o Francia, países con antiguas democracias, mantienen la cadena perpetua para delitos especialmente odiosos, como los distintos cometidos con Diana antes y después de su asesinato.

Pero en España la oposición en pleno, Ciudadanos (C’s), socialistas, Podemos, nacionalistas moderados y separatistas, exigen derogar esa pena...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 15 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31