Crónicas Bárbaras

El blablablá del tictac de Iglesias ahora es glugluglú

18.01.18 | 15:41. Archivado en Actualidad

Hace tres años que Pablo Manuel Iglesias Turrión era la estrella que acaparaba televisiones para advertirle a Mariano Rajoy con suficiencia y desprecio que el segundero del reloj, tictac, tictac, señalaba que su tiempo se agotaba rápidamente.

Imitaba la onomatopeya de Hugo Chávez, que la empleaba para anunciar el final de sus enemigos, pero pasados mil días “el dinosaurio todavía estaba allí” y Pablo Manuel emite ahora el glugluglú de quien se ahoga, sobre todo tras el fracaso de En Comú Podem en las elecciones catalanas de diciembre.

Podemos, una extrema izquierda creada en la Facultad de Políticas de la Complutense por Turrión y otros exestudiantes contratados eventuales a 600 euros como profesores auxiliares de auxiliares, propugnaba la teoría de que el mundo se divide entre “los de arriba y los de abajo”.

En cuando lograron grandes sueldos en los parlamentos europeo y español y en algunos ayuntamientos, se volvieron “de arriba”, como los históricos, PSOE y PP, lo que...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


Tramp remonta

17.01.18 | 13:32. Archivado en Actualidad

Desde hace un mes Donald Trump recibe una atención menos crítica en la prensa mundial, incluida la española, que cuando tomó posesión como presidente estadounidense hace un año proclamando una ruptura con las políticas nacional, internacional y financiera de su predecesor, Barack Obama.

La situación de Trump afecta económica y militarmente a España, donde EE.UU. mantiene importantes inversiones y dos bases militares, la naval de Rota y la aérea de Morón, encargadas de vigilar el Oriente y el África cercanos, acosados por graves crisis y el terrorismo islamista.

La popularidad del magnate neoyorquino del ladrillo y creador de concursos televisivos para estimular la competitividad económica había caído hasta octubre entre sus propios electores hasta el 38 por ciento, como indicaban los sondeos regulares del Instituto Gallup.

Pero al iniciarse esta semana Gallup señaló un inesperado salto al 61 por ciento, sólo dos puntos por debajo del inicio de su mandato, cuando ratificaba sus promesas rupturistas con Obama sobre inmigración, acuerdos...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


PRIMER DISCURSO DEL PRESIDENTE DE TABARNIA, ALBERT BOADELLA

16.01.18 | 13:10. Archivado en Actualidad

El primer discurso del presidente de Tabarnia, Albert Boadella

http://cronicasbarbaras.blogs.com/crnicas_brbaras/2018/01/primer-discurso-del-presidente-de-tabarnia-albert-boadella.html


Ciudadanos, qué buen partido

15.01.18 | 13:41. Archivado en Actualidad

Dice una encuesta que Ciudadanos supera ya en intención de voto al PP y al PSOE, y no sabe usted cuántos cuadros de ambos partidos le prometen entregarle su vida hasta que la muerte los separe, como los cazadores de la gente casadera que es “buen partido”.

Pero no abandonan el barco del que siguen cobrando: le dicen a C’s que son útiles permaneciendo infiltrados.

Notable militantes del PP, PSOE y algunos de Podemos tantean integrarse con la promesa de ayudarlo a crecer y a gobernar, igual que tras la muerte de Franco una masa de servidores del régimen se afilió al PSOE, PCE y los nacionalistas, y también a los sindicatos CC.OO. y UGT.

Luego aparecían en distintos niveles de los organigramas de los partidos y sindicatos personajes que poco antes levantaban el brazo y daban vivas a Franco.

Sobre todo en los sindicatos llegaron a altos cargos antiguos jerarcas falangistas; incluso hubo confidentes de la policía secreta que habían denunciado a trabajadores desafectos al régimen que se convirtieron en sus representantes políticos y/o sindicales...

..

Siga leyendo aquí y vea a Salas


Independentismo desinflado

14.01.18 | 15:15. Archivado en Actualidad

Al independentismo catalán está pasándole como a un globo que hinchan con la boca, y que cuando se asusta a quien lo insufla lo suelta y pierde el aire hasta quedar como una goma fláccida, aunque podría hincharse de nuevo.

Recuérdese al expresidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, que juraba que nadie del Gobierno ni el Tribunal Constitucional ni ninguna ley iba a impedirle alcanzar la independencia, por la que estaba dispuesto a ir a prisión, incluso a morir.

El vicepresidente Oriol Junqueras hacía similares promesas, añadiendo oraciones como los caballeros antiguos para obtener la ayuda de Dios, porque es muy religioso.

La presidenta del Parlamento, Carme Forcadell juraba que “ni un paso atrás”, y los subvencionados líderes de la agitación popular Jordi Sánchez, de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Jordi Cuixart, de Òmnium Cultural, amenazaban con levantamientos, huelgas y paralización de la economía si se ponían trabas a la independencia...


Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


Prisión permanente para El Chicle

13.01.18 | 13:24. Archivado en Actualidad

El presunto asesino de Diana Quer, y que no extrañe que “El Chicle” lo haya sido de otras mujeres, pagaría un mínimo de 25 años de cárcel si se mantuviera en vigor la “prisión permanente revisable” aprobada en 2015 por el PP y que toda la oposición quiere derogar ahora.

La Constitución de 1978, que eliminaba la pena de muerte --una Ley Orgánica de 1995 retiró una excepción que la permitía, la de las leyes penales militares para tiempo de guerra--, dice en su Art. 25.2 que las penas privativas de libertad “estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social”.

El Reino Unido o Francia, países con antiguas democracias, mantienen la cadena perpetua para delitos especialmente odiosos, como los distintos cometidos con Diana antes y después de su asesinato.

Pero en España la oposición en pleno, Ciudadanos (C’s), socialistas, Podemos, nacionalistas moderados y separatistas, exigen derogar esa pena...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Los que piden fusilamientos

12.01.18 | 14:30. Archivado en Actualidad

Una erupción cutánea suele ser poco importante, pero también podría descubrir síntomas de VIH.

Por eso debe alertarnos el caso del alcalde podemita de Pedrera, Sevilla, que el martes dijo en un mitin ante sus vecinos que echaba de menos los fusilamientos para acabar con los inmigrantes rumanos que supuestamente importunan a los 5.300 habitantes de su pueblo.

Pedrera se llama así por poseer canteras de una rara caliza blanca “Piedra Paloma”, ornamental en construcciones lujosas, y que ha atraído a inmigrantes con los que según buena parte de la población autóctona no se puede convivir.

Son muchos los choques entre unos y otros, el último por un leve accidente de tráfico, tras el que unos rumanos lincharon aunque no mortalmente a un pedrereño.

Lo vengaron otros vecinos atacando a los rumanos, tras lo que tres españoles fueron detenidos. En protesta, otros pedrereños dañaron...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Neopuritanismo

11.01.18 | 14:09. Archivado en Actualidad

Hace solo tres meses The New York Times y The New Yorker informaron que al menos doce mujeres habían denunciado al productor cinematográfico Harvey Weinstein de agredirlas sexualmente, lo que inició en Hollywood una ola de acusaciones similares contra personajes famosos del cine.

Cada una de ellas son “La Américan Girl” del artículo de Julio Camba de hace casi un siglo que describía una realidad aún viva hoy sobre esas chicas hermosas y alegres que gozan de la vida desenfrenadamente.

Pero que, como señalaba en otro artículo, un día se vuelven puritanas y analizan su biografía con esa nueva moral, para la que su pasado sólo fue pecado y abominación.

Durante cuarenta años Weinstein usó y abusó de mujeres que se mantuvieron calladas quizás porque elevó a muchas al estrellato...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

...


La nieve y demás culpables

10.01.18 | 15:32. Archivado en Actualidad

El caos sufrido por miles de conductores el pasado fin de semana en la autopista privada que cubre los primeros 100 kilómetros entre Madrid y el Noroeste español es bastante común en circunstancias similares de todos los países europeos.

Debería estar aún en la retina de todos lo visto por televisión este invierno en dos ocasiones en Francia y una en Alemania e incluso en Canadá y en EE.UU., donde sufren caos mayores, de los que todos se saben responsables, desde las autoridades hasta los conductores.

El bloqueo de los coches durante 18 horas, muchos con familias, ha dejado además de angustia, frío e irritación en los viajeros, otra muestra de lo que es la política utilizada no para mejorar, sino para hacer daño a los rivales.

Todos los partidos de la oposición acusan al Gobierno de provocar el caos con su imprevisión, mientras dos ministros de Rajoy, el de Fomento, Íñigo de la Serna, y el de Interior, Juan Ignacio Zoido, se culpan mutuamente del destrozo político.

Del que son responsables ambos por no haber ordenado tajantemente el cierre de...

....

Siga leyendo aquí y vea a Salas


Añorando a Boabdil

09.01.18 | 14:42. Archivado en Actualidad

En numerosas televisiones europeas y americanas se emitieron imágenes del pasado día 2 de la conmemoración de la Toma de Granada por los Reyes Católicos en 1492, hace 526 años, y final del imperio musulmán en España.

Los actos se celebraron en la Capilla Real y en el Ayuntamiento, donde se tremola el pendón de Isabel y Fernando, declarados Reyes Católicos por finalizar la Reconquista.

Las informaciones hacían hincapié en las ruidosas protestas izquierdistas, de pacifistas y de musulmanes que reclaman la reconquista de Al-Andalus, casi toda España, o al menos del reino de Granada, de una superficie como la gallega, 29.500 kilómetros cuadrados.

Un comentarista de la televisión derechista estadounidense Fox se preguntaba si en realidad esa gente quería volver a vivir bajo el islam, y comparó la España actual con una larga retahíla de países bajo esa religión, tres de ellos lo peor de Europa fruto de la expansión otomana--Albania , Bosnia y Herzegovina--, y medio centenar más en el resto del mundo: ni uno solo es una democracia real...


Siga leyendo aquí y vea a Salas

...


Tabarnia gana el relato

08.01.18 | 15:50. Archivado en Actualidad

Dando la vuelta al mundo se descubre que desde las elecciones catalanas del 21 de diciembre España aparece en las noticias con una asiduidad desconocida en los últimos años, sobre todo por el sorprendente nacimiento de Tabarnia, zona desgajada de la Cataluña separatista formada por la franja industrial y costera de Tarragona y Barcelona.

Pocos españoles conocían la existencia de Tabarnia hasta estas Navidades, cuando los españolistas ganaron las elecciones en esa área, gracias sobre todo a Ciudadanos (C’s), lo que demostró la inexistencia de un “único pueblo catalán”, concepto elaborado por la ingeniería social del nacionalismo.

Con esa base, los poco conocidos representantes tabarneses reclamaron formar una Comunidad Autónoma española propia y diferenciada.

Grandes medios internacionales, felices con un previsible conflicto sangriento–este cronista conoce a varios colegas que desean ser nuevos Hemingway en otra guerra civil—, descubrieron que en realidad hay dos Cataluñas, y una de ellas...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

...


Viernes, 19 de enero

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Enero 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031