Crónicas Bárbaras

Podemos, ¿a quién sirve?

03.12.17 | 15:09. Archivado en Actualidad

Los datos de la financiación por habitante en cada Comunidad Autónoma descubren que la reciente aprobación del Cupo vasco en el Parlamento es un golpe contra los demás españoles avalado básicamente por PP, PSOE y Podemos, y rechazado únicamente por Ciudadanos y el valenciano Comprimís.

El Cupo para los próximos cinco años mejora lo que las instituciones vascas pueden invertir en cada ciudadano, que ahora está en 4.654 euros anuales, y que podrá rondar los 4.850.

El Concierto Económico, aprobado constitucionalmente, establece que las Diputaciones vascas recaudan todos los impuestos y que después pagan los servicios del Estado en su territorio o para beneficio de éste con la oscura fórmula que establece el llamado Cupo quinquenal.

La Comunidad Valenciana está en el extremo opuesto: sólo dispone de 1.798 euros por ciudadano; el Estado es el encargado allí de recaudar los principales impuestos, como en las demás CC.AA., todas entre ambos topes...


Siga leyendo aquí y vea a Salas

........


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 16 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031