Crónicas Bárbaras

Chapuceros catalanes

15.11.17 | 13:51. Archivado en Actualidad

Con los JJ.OO de Barcelona y la primera línea de trenes a 300 kilómetros por hora desde Madrid a la Exposición Universal de Sevilla, en 1992 España dejó atrás su fama de país chapucero e impuntual y apareció ante el mundo como una democracia eficaz a la que se calificó de “Alemania del sur de Europa”.

España se asentó entre los países más fiables del planeta, aunque durante este cuarto de siglo hasta hoy la corrupción fue invadiendo a los partidos, estuvieran en el poder o en la oposición.

Por fortuna, el sistema creado en la Constitución de 1978 resuelve sin descomponerse situaciones adversas, desde ataques terroristas hasta crisis económicas como la iniciada en 2008 y aun no superada; incluso, aunque lentamente, persigue la corrupción.

Pero también han vuelto las chapuzas donde menos se esperaban, en la afanosa Cataluña declarada independiente por sus políticos separatistas, aunque tras su fracaso dicen hoy que “simbólicamente”...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por dany komy es massimo 16.11.17 | 15:45

    CUANTA RAZON TUBO EL MAESTRO EN SU ULTIMA SENA LE VANTANDO EL CALIZ Y EL PAN DELA VIDA ETERNA DIJO BIEN AVENTURADOS SERAN LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES QUE SERAN AGRACIADOS CON EL LEGADO QUE QUE BAN ARRECIBIR DEL SICARIO MARINO Y EL -BORBON PUES YA TENDRAN TENDRAN UN RECUERDO PARA TODA LA VIDA..
    España es un super mercado de fiascos a elejir y tenemos jueces buenos y jueces peores todos los dias las noticias en España en piezan diciendo an sido detenidos por robo y seguida mente an sido puestos en libertad por se aforados eran gente del PP

Lunes, 18 de febrero

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Febrero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728