Crónicas Bárbaras

Ahora, República Andaluza

09.11.17 | 14:23. Archivado en Actualidad

En 1958 Jordi Pujol publicó un libro señalando que “el hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido”, cuya presencia amplia en Cataluña introduciría “su mentalidad anárquica y pobrísima, es decir, su falta de mentalidad”.

“La immigració, problema i esperança de Catalunya” mostraba el racismo innato de los nacionalismos, aunque debe advertirse que hay unos pocos andaluces, catalanes, gallegos, vascos, castellanos o de cualquier otra autonomía que obedecen a esa descripción.

Es por eso que encajan en la idea pujolista los independentistas andaluces, que los hay aunque cueste creerlo, tan pintorescos como unos hipotéticos independentistas sorianos o burgaleses.

Esos andaluces están encabezados por personajes famosos, como el alcalde perenne de Marinaleda Juan Manuel Sánchez Gordillo y su colega del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Diego Cañamero, integrados, cómo no, en Podemos...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 25 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930