Crónicas Bárbaras

Detergentes para el nacionalismo

29.10.17 | 13:02. Archivado en Actualidad

El mundo vive convulsiones, guerras, desastres, asesinatos en masa y crímenes horrendos, mientras lo que ocurre en Cataluña es una pintoresca anécdota, la pelea entre Villarriba y Villabajo para dictaminar la calidad de su detergente para lavar platos.

En Cataluña todo es más desmesurado que en el resto de España. Hay un germen de locura que crea personajes portentosos como Gaudí o Dalí, grandiosos espectáculos como los de La Fura dels Baus.

Y también tipos que movidos por similar pero desordenada chifladura hacen creer a grandes masas que en su tierra nació la civilización, que hasta los griegos fueron sus torpes imitadores y que allí nacieron Colón, Cervantes, El Cid, Santa Teresa...

En Cataluña se desarrollan más que en otros lugares creencias esotéricas, sectas, movimientos antivacunas y otras extravagancias que, unidas a las chifladuras anteriores, crean un sentimiento de pueblo elegido merecedor de la independencia, con el idioma local como tótem que adorar y nexo entre tantas disparidades...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 25 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930