Crónicas Bárbaras

Mal de ojo en Cataluña

28.10.17 | 15:32. Archivado en Actualidad

Cuando a las 15,37 de 27 de octubre de 2017 el Parlamento autonómico catalán se proclamó independiente de España con apoyo de 70 de sus 135 diputados –65 ausentes, en blanco o noes--, comenzó esa nueva vida al canto de “Els Segadors”.

Un himno de asesinatos y decapitaciones en una de cuyas estrofas originales se dice “Amb la sang dels castellans ens farem tinta vermella”, “Con la sangre de los castellanos haremos tinta roja”.

Imponer en 1993 como himno autonómico uno violento– tres quinquenios después de recuperar la Generalidad--, mostraba a intención maligna de Jordi Pujol para inducir a las nuevas generaciones en el odio a los castellanos, que para los nacionalistas somos los demás españoles.

Un mal nacimiento, con mal fario o mal de ojo para los supersticiosos, lo que lleva a algo que para el pensamiento científico es absolutamente rechazable, detestable, pero que debe reseñarse, y que como casualidad/causalidad alegrará a los agoreros...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 19 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031