Crónicas Bárbaras

Imperialismo catalanista

09.10.17 | 15:23. Archivado en Actualidad

El mayor peligro para la paz tras una hipotética independencia catalana es el del imperialismo nacionalista, que cree con el derecho colonialista a apoderarse o al menos dominar otras regiones con lenguas similares al autonómico sin tener en cuenta que parte de sus poblaciones se levantaría violentamente para evitarlo.

Tras el anuncio de los dos grandes bancos catalanes de marcharse, el Sabadell a Alicante,  la Caixa a Valencia y sus empresas a Palma de Mallorca, Oriol Junqueras, uno de los motores del separatismo como líder de ERC y vicepresidente de la Generalidad, dijo ufano que “no importa, porque siguen en los Països Catalans”.

Con una independencia recién conquistada la autoestima nacionalista se descontrola, igual que la soberbia de sentirse raza superior –hemos derrotado a un viejo país como España--; solo le queda adueñarse del lebensraum, el espacio vital que le pertenece porque “en esos territorios hablan catalán con variantes locales”.

El nacionalismo tiene tan asumido que las islas Baleares, la Comunidad...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 27 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031