Crónicas Bárbaras

La Revolución Cultural catalana

29.09.17 | 14:30. Archivado en Actualidad

Cuando se ve en las escuelas catalanas cómo adoctrinan niños en el independentismo con banderas, pegatinas, desfiles, cantos del sanguinario Els Segadors, y cómo les exigen que denuncien a los poco separatistas, incluidos sus padres, debe recordarse que hacían igual las juventudes hitlerianas, las soviéticas de los komsomol y las chinas de la Liga Comunista que fabricó a los Guardias Rojos.

Siendo corresponsal en Pekin el cronista tenía como intérprete a Chen Chiming, bueno, honrado y trabajador, que había agitado el Libro Rojo de Mao que fanatizó a jóvenes y niños, y que en la Revolución Cultural 1966-1976 provocó la muerte cuarenta millones de personas, sabemos ahora, por hambre o represalias.

Tardó tres años en sincerarse y, llorando, contó un día que él había participado en los actos menos brutales, que consistían en denunciar a los poco maoístas, incluidos los padres, para arrastrarlos cubiertos con capirotes entre las masas que les golpeaban inmisericordes obligándoles a recitar citas de Mao.

Los más crueles y sádicos eran los más pequeños. Tomaban como un juego lograr los mayores gritos de dolor, y cuando las víctimas...


Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 23 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031