Crónicas Bárbaras

El charnego bostoniano

22.09.17 | 14:40. Archivado en Actualidad

Thomas Sowell, el polígrafo estadounidense portentoso por sus saberes y conclusiones en todas las áreas del conocimiento, contó en una de sus clases en Stanford el caso de un limpiabotas que lo despreciaba por ser él de Boston, mientras que el sabio era un patán por haber nacido en Carolina del Norte.

Este profesor e investigador recién jubilado a sus 87 años, autor de 52 libros canónicos sobre economía, historia, filosofía, política, antropología o sociología, es negro, igual que el clasista limpiabotas que lo juzgaba inferior.

Porque casi todo bostoniano cree tener una pátina aristocrática kennediana, de Harvard, y quien va llegando de otras partes del país a la capital de Massachusetts, aunque sea de clase baja, se impregna de esa superioridad que le hace menospreciar a primera vista a sabios como Sowell.

Algo así explicaría lo ocurrido con muchos charnegos en Cataluña. Llegados de zonas pobres de España, una vez dentro de la rica región donde les daban trabajo, muchos se sintieron como el limpiabotas bostoniano; por eso aparecen personajes como Gabriel Rufian...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 23 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031