Crónicas Bárbaras

Diada: Casanova, monárquico españolista

11.09.17 | 14:09. Archivado en Actualidad

La “Diada del Sí” a la independencia catalana, la manifestación de este “Onze de Setembre”, se celebra para recordar a Rafael Casanova, el Conseller de Barcelona que los separatistas presentan como mártir de su causa.

Pero fue “un patriota español” que en 1714 apoyó a los Austrias “principalmente porque él era muy tradicionalista y los Borbones traían aires de modernidad”.

Lo advertían este domingo en una entrevista sus descendientes directas Mencía López Becerra de Solé y de Casanova y su madre, Pilar Paloma, que declaran ridículo que los separatistas adopten una figura que luchó “Por Dios, por España y por el Rey” en favor del pretendiente austríaco a la Corona a la muerte sin descendencia de Carlos II, en 1700.

Con esos libros de texto elaborados por los políticos regionales, pocos catalanes saben la verdad, y casi ninguno de los que la saben se atreven a proclamarla; las descendientes de Casanova son muy valientes...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 26 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca