Crónicas Bárbaras

Buscando otro Tejero

31.07.17 | 15:43. Archivado en Actualidad

Los anarquistas de la CUP, la gasolina del independentismo de la Generalidad catalana, creen que con provocaciones, insultos y agresiones a la Guardia Civil como las pedidas para hoy lunes ante su cuartel de Barcelona lograrán que aparezca otro Antonio Tejero, el teniente coronel que intentó el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 “contra el separatismo”.

Con el fracaso nacional e internacional de la Generalidad y parte del parlamento catalanes, con su creciente descrédito por las medidas antidemocráticas e ilegales, el independentismo trata de irritar al Estado buscando una reacción violenta.

Tiene en su diana a la Guardia Civil, institución que con la Policía Nacional está en el cuarto puesto en el aprecio de los catalanes --tras las universidades, los Mossos d’Esquadra y los ayuntamientos--, según el barómetro de julio del CIS de la propia Generalidad, que ocupa el noveno lugar, sólo un puesto por encima del Ejército.

Otra provocación paralela procede de esa Generalidad, que pretenden denunciar ante lo...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Defensa de Hermann Tertsch

30.07.17 | 15:25. Archivado en Actualidad

Un juzgado de Zamora ha condenado al periodista Hermann Tertsch a indemnizar con 12.000 euros al padre de Pablo Manuel Iglesias Turrión por un artículo de opinión que recordaba que su abuelo Manuel fue condenado a muerte tras la guerra civil por el “paseo” y ejecución de dos derechistas en 1936, y que después había sido indultado y empleado por el falangista Girón de Velasco en el Ministerio del Trabajo.

Tertsch, de 59 años y uno de los periodistas españoles más brillantes de las últimas tres décadas, deberá abonar además las costas judiciales de la querella del padre de Iglesias, quien por su parte estuvo preso en 1973 por militar en el FRAP, banda terrorista ultraizquierdista trufada de policías secretos.

El periodista puede apelar a la sentencia, que castiga haber calificado de “miliciano criminal” al abuelo de Pablo Manuel sin aportar en el artículo pruebas documentales.

La cuestión es si se puede opinar...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Cuando despertó, Rajoy todavía estaba allí

29.07.17 | 15:17. Archivado en Actualidad

Cuando despertó el dinosaurio, Rajoy todavía estaba allí. Pese a haber sufrido ataques constantes, Mariano Rajoy es político desde hace 36 años, y ahora jefe del Gobierno español.

Está sentado en un altillo bajo el que los jueces encuentran basura. Le preguntan por ella y afirma que él ya la había limpiado. No pueden desmentirlo porque no hay pruebas en contra. Pero la basura afluye constantemente.

Sin embargo para Rajoy lo importante es que en el terreno a su alrededor, España, crece rápidamente una gran floresta, la recuperación económica

El dinosaurio está asombrado: Rajoy sigue allí porque hay más gente que desea verlo cultivando la floresta que la que quiere echarlo...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Historia de España

28.07.17 | 13:56. Archivado en Actualidad

Hay una vía directa para desenmascarar a los independentistas: enseñarles Historia de España.

Para encontrar equilibrio entre los defensores de los nacionalismos y los de la España plural, pero única, tendrían que estudiar los libros del más prestigioso de los historiadores catalanes, el también editor Jaume Vicens Vives (1910-1960).

Cuando se habla de la Historia de España que se cursaba en el bachillerato en el franquismo se cree que servía de adoctrinamiento fascista, percepción errónea tras el plan educativo de 1953, cuando el sueño imperial de Falange perdía fuerza, y volvían los profesores “rojos” depurados tras la guerra civil.

Uno de ellos fue Vicens Vives, cuyos libros anularon la visión falangista de España y del mundo...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


La retranca de Rajoy

27.07.17 | 15:49. Archivado en Actualidad

El PSOE de Lugo deberían pedirle al abogado socialista José Mariano Benítez de Lugo que elimine del apellido esa mención a su ciudad, sede de un Festival Internacional de la Retranca, después del revolcón que le dio Mariano Rajoy con ese irónico más que sarcástico humor gallego como testigo del caso Gürtel.

El diputado por Pontevedra y presidente del Gobierno fue citado este jueves por la Audiencia Nacional (AN) para obtener información sobre los fondos ilícitos que recibía su partido en dos municipios madrileños hace hasta 17 años.

Literalmente levitó porque las cuestiones de dinero, según dijo, quedaban abajo. Él moraba por las alturas de la política. Desde arriba, preguntó con sorna: ¿Cómo voy a saber yo de los asuntos económicos de ocho mil ayuntamientos?

El señor Benítez de Lugo, representante de la Asociación...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Haciendo víctima a Rajoy

26.07.17 | 16:01. Archivado en Actualidad

Sólo quienes le tienen gran aversión a Mariano Rajoy creen que su declaración como testigo sobre la Trama Gürtel hoy miércoles le afectará negativamente como presidente del Gobierno.

Pero cuando salga serena y tranquilamente de la Audiencia Nacional seguramente habrá ganado más popularidad entre el electorado.

(Nota: esta crónica fue escrita el martes 25, un día horas antes del testimonio de Rajoy en la AN que se vio hoy. Se publicó en los diarios habituales. El cronista se felicita porque al final, como se verá en la crónica de mañana, acertó en todos los extremos sobre cuál sería el papel de Rajoy y su resultado)

Paro sigamos: se producirá un efecto boomerang que se volverá contra quienes lo forzaron a aparecer en persona, y no por videoconferencia, como testigo de unos presuntos desfalcos que no tenía por qué conocer cometidos hace entre 12 y 18 años en dos ayuntamientos del PP en las afueras de Madrid...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


Sánchez contamina el Alvia

25.07.17 | 15:48. Archivado en Actualidad

Como venganza contra el PSOE que defendió a Susana Díaz como secretaria general, el ganador, Pedro Sánchez, se ha lanzado a degollar a los apoyos de su rival que supone más débiles, como su antiguo protector político cuando no era nadie, José Blanco.

Blanco fue el ministro de Fomento que inauguró a finales de 2011 el tramo del ferrocarril Orense-Santiago donde el 24 de julio de 2013, hace ahora cuatro años, se estrelló un tren Alvia con 218 viajeros, de los que murieron 80 y 131 resultaron heridos.

Los familiares de esos afectados en la curva de Angrois, a tres kilómetros de Santiago, acaban de saber con satisfacción que el PSOE, que hasta ahora se oponía, se unía a Podemos para crear una comisión parlamentaria que investigue el accidente y que demolerá a Blanco aunque no extraerá ni una sola conclusión válida.

El descarrilamiento fue provocado por la desatención del maquinista...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Narcodictadura venezolana

24.07.17 | 13:29. Archivado en Actualidad

“Después del 30 de julio, Nicolás Maduro sería decorativo o prescindible para Diosdado Cabello, quien tendría el poder eterno y dictatorial de Stalin, con el control del negocio de la cocaína que tenía Escobar, con todo un Estado petrolero a su disposición”. Firman: Andrés Pastrana y Jorge Quiroga.

Dos expresidente, uno de Colombia y otro de Bolivia. Reconocidos internacionalmente como luchadores contra el narcotráfico acaban de denunciar en numerosos medios de habla hispana la creciente participación del régimen venezolano en el negocio criminal de las drogas iniciado ya con Hugo Chávez y multiplicado por Nicolás Maduro.

Recuerdan que dentro de seis días, el 30 de julio, el país quedará en manos del que llaman “tenebroso Cabello”; será cuando se ordene derogar la Constitución actual, que aunque facilitadora de la dictadura bolivariana, es menos totalitaria que la que vendrá.

El día 30 se aprobará en unas elecciones manipuladas la creación de una nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que redactará una Constitución bajo el control de ese Diosdado Cabello, 64 años, la perversa mente militar al servicio de La Habana que lo fue todo con el chavismo y lo será más con el control absoluto del petróleo y la cocaína...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Félix ante los animalistas

23.07.17 | 14:54. Archivado en Actualidad

Si Félix Rodríguez de la Fuente viviera ahora y dijera que era cazador seguramente los animalistas lo acosarían como, Melania Capitán, bloguera y cazadora de 27 años, que se suicidó esta última semana cerca de Huesca posiblemente hastiada de las amenazas con mandíbulas de hienas que sufrió de fanáticos defensores de especies no humanas.

El cronista tuvo el honor de ser amigo de Félix Rodríguez de la Fuente y de ayudar, cuando empezaba como periodista, a su campaña para evitar la desecación de las Tablas de Daimiel que querían dedicar a la agricultura y la ganadería.

La defensa de Félix de la caza controlada y ecológica, la que practican la mayoría de los cazadores federados, contagiaba a quien lo escuchaba; aunque nunca lo intentó, a este cronista no lo entusiasmó hasta hacerle desear disparar un tiro...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Sanchismo

22.07.17 | 13:22. Archivado en Actualidad

Los socialdemócratas del PSOE comienzan a descubrir lo que ha supuesto la reelección de Pedro Sánchez como Secretario General: anarquía e ignorancia ideológicas, improvisaciones convertidas en dogmas, servidumbres con Podemos y la destrucción de los tibios ante este liderazgo.

La anarquía e ignorancia ideológicas la muestra, entre otros, la vicesecretaria general Adriana Lasta, señora sin estudios que nunca trabajó, que para defender el “Estado español como nación de naciones”, idea del socialnacionalismo catalán más allá del federalismo, puso como modelo al “Estado Plurinacional de Bolivia”.

Ese país pobre con nueve autonomías subdivididas en cuarenta etnias dirigidas por el indigenismo primitivista, con 37 lenguas oficiales, es nuestro ideal.

La misma idea de nación de naciones vuelve a los cantones, a las taifas, a los ejércitos de filólogos parásitos imponiendo dialectos “renacidos”, empobreciendo a todos...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

..........


El PSOE quiere que paguemos la secesión

21.07.17 | 15:12. Archivado en Actualidad

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, no improvisó cuando propuso apaciguar el independentismo en Cataluña eliminando con una quita la deuda de la Generalitat con el Estado.

Hablaba en plural, “creemos”, “pensamos” en el PSOE que todos los españoles deben condonar, de la deuda total de la Generalidad de 75.443 millones de euros, 49.038 millones de euros que pertenecen al Estado, buena parte de ellos dilapidados en actividades independentistas.

Un solo ejemplo: cerca de 300 funcionarios independentistas tienen sueldos muy superiores a los del presidente del Gobierno español o de sus ministros. Desde ahí hacia abajo: cualquier recluta de los mossos d’esquadra gana más que un sargento de la guardia civil.

Con la propuesta de Ábalos resulta que los extremeños, cuyo, PIB per cápita fue de 16.666 euros en 2016, deberían pagar parte de la deuda catalana, cuyo PIB del mismo año fue de 27.663 euros...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


Irene, Real hembra

20.07.17 | 13:16. Archivado en Actualidad

El texto que sigue trata sobre una líder podemita Esta es una Crónica Bárbara, y si usted desprecia por razones políticas la carnosidad de la belleza femenina que estas Crónicas admiran y alaban, no siga leyendo.

La definición de real hembra se usa poco ahora, detestada por la ideología de género. Pero sirvió para retratar mujeres impactantes a autores como la condesa de Pardo Bazán, Pérez Galdós, Valle, Cela, García Márquez o Vargas Llosa.

Resumiendo sus retratos, la real hembra es la hermosa de curvas marcadas, de mirada enigmática que parece llamar a la procreación, aunque suele resultar que no.

Irene Montero, la portavoz del Podemos --y novia reconocida del aspirante a sádico según su propia confesión Pablo Manuel Iglesias--, ha exhibido aposta su latente sensualidad en la revista frívola Fashion&Arts Magazine, publicación...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Releer la Constitución

19.07.17 | 15:46. Archivado en Actualidad

Para refutar el separatismo catalán y a quienes quieren manipular la Constitución para concederle a la Generalidad catalana atribuciones que no le corresponden, recordemos sus tres artículos iniciales, cimientos que desarrollan los 166 restantes.

El 1 además de consagrar el país como Estado de Derecho protector de la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo, y a la Monarquía dependiente del Parlamento, señala que “La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”.

El Artículo 2 dice que “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”.

El 3 declara el castellano “lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Filántropos a nuestra costa

18.07.17 | 13:55. Archivado en Actualidad

Acaba de darse en el aeropuerto de Barcelona un ejemplo de filantropía tóxica: once de los 176 pasajeros de un avión con destino a Dakar, Senegal, se amotinaron para impedir la devolución a su país de un inmigrante indocumentado llegado poco antes en otro vuelo y que fue rechazado en la zona internacional.

Espoleados por la periodista y activista de oenegés Anna Palou Solé, que transmitía por Twitter la situación, los sublevados impidieron el vuelo durante más de hora y media.

El inmigrante fue devuelto finalmente en el avión y los filántropos retenidos en tierra tras provocar retrasos concatenados con cambio de tripulaciones y pago de hoteles e indemnizaciones a quienes esperaban en Dakar la vuelta, que se retrasó casi un día....

Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


Tras el vaswco, el Cupo catalán

17.07.17 | 13:58. Archivado en Actualidad

Aunque no se celebre el referéndum independentista la Generalidad catalana podría estar ganándole su batalla político-económica al resto de España sólo con sus amenazas.

Es lo que se deduce de la inesperada petición del apaciguador Mariano Rajoy a Carles Puigdemont para que acepte negociar “como hace el Gobierno vasco” con su ventajista Cupo.

Los conciertos económicos vasco y navarro, que se incluyeron en la Constitución tratando de desactivar el terrorismo etarra son gabelas por las que allí pagan menos impuestos y reciben mejores servicios.

Deberían derogarse en cualquier revisión constitucional, pero, al contrario, Rajoy...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

...


Buena imagen de España

16.07.17 | 15:49. Archivado en Actualidad

¡Dentro de dos meses y medio romperemos España desgajándonos de ella!, gritan por múltiples bocinas los separatistas catalanes, pero para su desesperación nadie los escucha fuera de España.

Mientras, crece el prestigio internacional del país según los baremos que lo miden y que atrae crecimiento, inversión y riqueza.

El secesionismo tampoco influye en la vida española fuera de Cataluña, en la bolsa, en los mercados internacionales, las importaciones y exportaciones, el turismo, en la política exterior, o en la UE, que solo recuerda que quien se separe dejará al club europeo: advertencia a Puigdemont y a sus molestos e irritantes cláxones.

Hace cinco años se creó un organismo llamado “Marca España” (marcaespaña.es)...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Peor que Zapatero

15.07.17 | 15:17. Archivado en Actualidad

Desde que José Luis Rodríguez Zapatero ganó las elecciones generales de 2004, tres días después de los atentados del 11 de marzo en los trenes de Madrid, han pasado trece años y cuatro meses.

Zapatero ahora parece más prudente y con un sentido de Estado del que carecía al llegar al poder, incluso casi ocho años después, cuando dejó España desmoralizada, en la ruina económica y con un desprestigio internacional desconocido desde el franquismo.

Olvidado este primer Zapatero reaparece como secretario general del PSOE Pedro Sánchez con una impericia, impertinencia y ambición mucho mayores, añadiéndoseles rencor y revanchismo.

Derrocado en octubre de 2016 por los viejos sabios del PSOE por su desenfreno irreflexivo, volvió siete meses después...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Puigdemont, periodista

14.07.17 | 15:09. Archivado en Actualidad

Cuando los periodistas pasan de informar u opinar sobre política a ejercerla que tiemble la ciudadanía porque generalmente serán Atila para quienes sufran sus ideas y poder, como le pasa a los catalanes bajo la presidencia Carles Puigdemont.

De 54 años, es un periodista metido a político que, como suele ocurrir con quien pasa de informar u opinar a ejercer la política, lo que toca concluye en desastre.

Ahora lleva a Cataluña, más que a una catástrofe, al ridículo con su referéndum imposible, o de juguete, que sólo sus amigos más íntimos creen que tendrá éxito.

Tenía una pronta vocación periodística. Comenzó de adolescente a enviar...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


La revolución de las pequeñas cosas

13.07.17 | 15:42. Archivado en Actualidad

Estamos en julio, el mes de las dos grandes revoluciones que originaron las democracias francesa y estadounidense, recordaba el profesor Francisco Sosa Wagner en la “Escuela de Verano” de Ciudadanos (Cs), para añadir que este partido también había iniciado este mes otro proceso revolucionario, “el de las pequeñas cosas”.

Afirmación audaz que este catedrático, maestro de prestigiosos catedráticos de Derecho Constitucional, planteaba en un debate sobre los cambios constitucionales que piden casi todos los partidos, aunque ni siquiera tres presentan sentido de Estado.

Exparlamentario europeo de UPyD y ahora asesor de Cs, cree que las posibles reformas de la Constitución deben ser mínimas, igual que otro participante en el debate, Francesc de Carreras, uno de los fundadores del partido y también maestro de constitucionalistas.

(A propósito: el cronista nunca llegó a saber por qué este profesor abandonó UPyD, como otras grandes personalidades, un partido que...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Cadena de maldad

12.07.17 | 14:41. Archivado en Actualidad

La maldad tiene distintos grados y momentos de mayor o menor virulencia, como la de Hitler o Stalin, que pese a enviar millones de seres a la muerte más horrenda se enternecían uno con su perra pastor Blondi y otro con su hija Svetlana Alilúyeva.

Se observan las imágenes ante los jueces de Francisco Javier García Gaztelu, Txapote, el etarra que le pegó dos tiros en la nuca hace ahora veinte años a Miguel Ángel Blanco y se descubren sus deseos de seguir asesinando como hizo con al menos seis personas más hasta que lo detuvieron en 2001.

Si Txapote hubiera llegado a donde Hitler o Stalin es posible que hubiera sido peor, y sin embargo tiene simpatizantes que no lo consideran malvado; gente que forma una larga cadena de cómplices, activos o pasivos.

De cada eslabón nace otra cadena, como la que actuó el pasado 15 de octubre en Alsasua, Navarra, con el linchamiento...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

........


El espectáculo debe continuar

11.07.17 | 15:13. Archivado en Actualidad

El 14 de octubre de 1991, cuarenta días antes de que Freddie Mercury muriera de sida, el grupo Queen estrenó lo que hoy es un clásico del rock, “The Show Must Go On”, “El espectáculo debe continuar”, lema creado durante la Grecia clásica para su teatro, que se aplicaba a sí mismo el cantante conocedor de su próximo final.

Lo que remite ahora a un drama ocurrido en Madrid la noche del viernes 7 durante el festival también de rock Mad Cool, en el acróbata, bailarín y coreógrafo Pedro Aunión caía desde una altura de unos 30 metros desde donde hacía uno de sus espectáculos colgado de una grúa.

Había fallado el arnés que lo sujetaba y los organizadores de los conciertos con una treintena de grandes grupos durante tres días, junto con las fuerzas de seguridad, decidieron que la música debía continuar para los 45.000 asistentes que habían pagado hasta 300 euros por las entradas...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Narcogenerales contra Leopoldo López

10.07.17 | 15:08. Archivado en Actualidad

La izquierda bolivariana española ha vuelto a acusar de golpista a Leopoldo López, líder del partido socialdemócrata venezolano Voluntad Popular, enviado a prisión doméstica este sábado por Nicolás Maduro tras tres años y medio en una inmunda celda de la cárcel caraqueña de Miraflores.

Podemos y sus confluencias justifican así apoyar a su financiador inicial mostrándolo como humanitario tras encerrar en su casa a López para cumplir la condena de 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión.

Los bolivarianos españoles siguen afirmando que los 43 muertos en las manifestaciones contra el chavismo en febrero de 2014, por los que condenaron a López, eran víctimas suyas, cuando habían sido acribilladas por los chavistas...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Cospedal contra Companys

06.07.17 | 14:03. Archivado en Actualidad

Uno de los políticos del tardofranquismo, impulsor de la extinción del régimen y actor importante de la Transición democrática, el catedrático emérito Fernando Suárez, acaba de recordar la permanente “espera de angustiosas mutilaciones irreparables” de España que veía el premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal en 1934, poco antes de morir a los 82 años.

La II República cumplía su tercer año y el descubridor de la interrelación de las células nerviosas añadía que le era “imposible transigir con sentimientos que desembocarán andando el tiempo, si Dios no hace un milagro, en la desintegración de la patria y en la repartición del territorio nacional”.

El sabio aragonés fallecía once días después de la declaración de independencia de Lluís Companys, el 6 de octubre de 1934, desmantelada inmediatamente por el general catalán Domingo Batet.

El milagro que Cajal nunca desearía se produjo en 1936 con el levantamiento...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


ETA, qyuizás perdón, nunca olvido

05.07.17 | 15:42. Archivado en Actualidad

El perdón, que es la remisión de la pena merecida, de la ofensa recibida o de alguna deuda u obligación pendiente, debería concederlo solamente quien sufrió los daños del agresor.

Es una justicia que nos devolvería a la ley del talión de las sociedades bárbaras y de la sharia islámica; no nos llevaría a la rehabilitadora Constitución española, más que generosa con quienes asesinaron a casi 900 personas, 300 de las cuales se desconoce su autoría.

En este veinte aniversario del terrible asesinato de Miguel Ángel Blanco quedan en las cárceles españolas unos 255 criminales etarras, aparte de los 80 en cárceles francesas.

Todos piden ser trasladados a prisiones cercanas al País Vasco alegando que su 73 por ciento...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


El liberalismo enriquece España

04.07.17 | 15:44. Archivado en Actualidad

No puede decirse que el PP sea un partido liberal, pues es casi socialdemócrata aunque esté a la derecha del PSOE.

Pero su poco liberalismo enriquece más donde gobierna que los nacionalismos y la izquierda, como demuestra el último estudio sobre los cambios de domicilio de las empresas españolas durante el primer trimestre de 2017 elaborado por la consultora empresarial Informa.es.

El periódico económico digital Libremercado accedió al estudio: el nacionalismo y la izquierda poco centrada ahuyentanron empresas de las regiones donde gobiernan, mientras el poco liberalismo del PP las atrajo.

Primero debe recordarse que la decadencia del socialismo en Europa...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Los olores del "World Pride"

03.07.17 | 15:56. Archivado en Actualidad

En el centro de Madrid, expandiéndose desde el barrio de Chueca, queda un fuerte olor a orines de las masas que todavía callejean sin descanso; durará varios días, como todos los años, mientras que para los homosexuales poco exhibicionistas perdurará también el hedor de la hipocresía política.

Ambos vahos se deben a las fiestas de esta semana pasada del “World Pride”, la reunión internacional del Orgullo de las asociaciones LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) que eligió Madrid como su centro conmemorativo de 2017.

La alcaldesa Manuela Carmena se atribuyó el éxito de esta fiesta del arcoíris que publicita todas las preferencias del sexo libre....

Siga leyendo aquí y vea a Salas


Perro come perro

02.07.17 | 16:07. Archivado en Actualidad

El adagio latino “Canis Canem non est”, perro no come perro, fue una ley que inspiró secularmente a los periódicos, que siendo competidores respetaban sus respectivas parcelas e intereses económicos, aunque no a sus periodistas, que se expresaban sus odios mutuos.

Esta ley murió definitivamente en España cuando Zapatero quiso crear su propio grupo de medios con La Sexta y el diario Público, lo que provocó la ira del prosocialista PRISA, a la apaciguó parcialmente con otras prebendas.

Todo ello desembocó en el actual duopolio televisivo, pues por su mala gestión PRISA tuvo que deshacerse de sus joyas, la CNN-España y Cuatro, que vendió a Mediaset, de Berlusconi, mientras Antena 3, de la Editorial Planeta, absorbía la entonces ruinosa Sexta. Público quedaría aparte, en digital hecho por y para Podemos.

Ambos grupos se respetan y le hacen más oposición que favores a Rajoy, especialmente La Sexta...


Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


Perro come perro

02.07.17 | 16:06. Archivado en Actualidad

El adagio latino “Canis Canem non est”, perro no come perro, fue una ley que inspiró secularmente a los periódicos, que siendo competidores respetaban sus respectivas parcelas e intereses económicos, aunque no a sus periodistas, que se expresaban sus odios mutuos.

Esta ley murió definitivamente en España cuando Zapatero quiso crear su propio grupo de medios con La Sexta y el diario Público, lo que provocó la ira del prosocialista PRISA, a la apaciguó parcialmente con otras prebendas.

Todo ello desembocó en el actual duopolio televisivo, pues por su mala gestión PRISA tuvo que deshacerse de sus joyas, la CNN-España y Cuatro, que vendió a Mediaset, de Berlusconi, mientras Antena 3, de la Editorial Planeta, absorbía la entonces ruinosa Sexta. Público quedaría aparte, en digital hecho por y para Podemos.

Ambos grupos se respetan y le hacen más oposición que favores a Rajoy, especialmente La Sexta...


Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


Sabias españolas contra el cáncer

01.07.17 | 16:59. Archivado en Actualidad

El masoquismo informativo español centrado sólo en la corrupción nos ha robado esta semana espacios destinados divulgar un triunfo nacional de la investigación de uno de los peores cánceres, el melanoma.

Es el descubrimiento de un equipo de 15 científicos, de los que solo cuatro son hombres, dirigido por la bióloga Marisol Soengas en el CNIO, Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, abierto en 1998 bajo la dirección de Mariano Barbacid.

Soengas, que no tiene familiares vinculados a la ciencia --su padre era ebanista, y sus abuelos campesinos en una aldea lucense--, se formó en Coruña y Madrid, y comenzó a investigar los melanomas en EE.UU.

Volvió, como Barbacid, porque muchos grandes científicos que salen...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Martes, 12 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca