Crónicas Bárbaras

Buenismo para asesinos

19.06.17 | 15:44. Archivado en Actualidad

Estos días, casi simultáneamente, salía de prisión Idoia López Riaño, etarra autora de 23 asesinatos tras un encierro de otros tantos años, y entraba por repetidas violaciones en los últimos cuatro al famoso y temido Pedro Luis Gallego.

Este hombre, que había sido violador probado de 18 mujeres y asesino de dos, fue liberado antes de plazo en 2013 por la derogación de la Doctrina Parot por el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo bajo influencia de un juez socialista colocado por Zapatero.

Hace solo ocho meses que todos los partidos del Congreso menos el PP, Ciudadanos se abstuvo, instó al Gobierno a derogar la prisión permanente revisable, en vigor desde 2015, que permite encarcelar excepcionalmente hasta cuarenta años a multicriminales, aunque también reducirles la condena hasta los 25.

“Es que son muchos años de cárcel” alegan quienes...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

...


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Alef 19.06.17 | 18:52

    De los crímenes que comete un sujeto antes de su encarcelamiento, el culpable será sólo él; pero de los que comete después, ya no es sólo él. Breivik está condenado a 21 años por matar a 77 personas en Noruega, y ha denunciado al estado por maltrato (café frío, mala conexión a internet, etc.); pero al menos allí se reservan prologar la condena según la disposición que muestre el recluso. En España, como las penas tienen que ser humanitarias, está descartado que alguien termine su vida en la cárcel, aunque proclame que piensa reanudar su carrera criminal.

Lunes, 11 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031