Crónicas Bárbaras

Españolista MasterChef

30.06.17 | 16:38. Archivado en Actualidad

Para los independentistas catalanes o vascos debió resultar insoportable el concurso de televisión MasterChef, que finalizó su quinta temporada presentando a unos españoles de distintas comunidades, incluidas las suyas, que maridaron un conjunto de cocinas propias tan melodioso como el mejor plato de un restaurante tres estrellas Michelin.

Esta vez un programa de televisión ratificó, en primer lugar, que hay un idioma común que aunque lo desprecien los independentistas logra por ejemplo que una recia jubilada vasca se vuelva casi madre de una cándida policía nacional sevillana.

O que una bloguera barcelonesa se enamore de un bello futbolista granadino o que los tres jueces, grandes cocineros, uno de ellos catalán, sepan entretener a toda España, incluso a la gente de las regiones cuyos participantes no habían llegado a la final...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


España, tribu de tribus

29.06.17 | 15:58. Archivado en Actualidad

Al dudar de la existencia de la nación española nadie sabe definir después qué significa eso de que es una “nación de naciones culturales” según la nueva doctrina socialista a la que increíblemente acaba de sumarse en Badalona el líder del PP catalán y exalcalde de la ciudad, Xavier García Albiol.

Es una desgracia que quien mejor podría explicar el concepto de nación haya  muerto en 2005, el antropólogo e investigador social navarro José Antonio Jáuregui, cuyas teorías sobre las tribus a las que pertenecemos y cuyo conjunto forma toda nación se estudian en prestigiosas universidades, especialmente británicas y estadounidenses.

Su primer gran trabajo, “Las reglas del juego”, se convirtió en serie de televisión emitida en numerosos países, incluidos EE. UU, y el Reino Unido, donde fue alumno de Evans-Pritchard y de Salvador de Madariaga, en Oxford...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


España ya es monárquica

28.06.17 | 15:03. Archivado en Actualidad

Durante tres décadas se dijo que España era juancarlista pero no monárquica, por la actuación de Don Juan Carlos durante la Transición y frente o gracias al golpe de Tejero, pero esa opinión que se desvanece ahora, cuando el rey emérito pierde su popularidad en las encuestas, y la Corona continúa muy valorada por el 61,8 por ciento de los ciudadanos.

Con motivo del tercer aniversario del reinado de Felipe VI la consultora NC Report acaba de hacer un sondeo para un grupo de comunicación y el resultado debería tranquilizar a los reyes actuales sobre su heredera.

Solamente el 25,4 por ciento de los españoles prefiere la república, y el 12,8 no se pronuncia, lo que supone el apoyo implícito del 74,6 a la actual forma de Estado; de otra manera los no opinantes se hubieran sumado al republicanismo...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Gloria Fuertes: fabricando un icono gay para niñas

27.06.17 | 15:56. Archivado en Actualidad

El escritor y titular de la letra R en la Real Academia Javier Marías escribió hace una semana que no suscribía que Gloria Fuertes “fuese una grandísima poeta”, y mesnadas de feministas se han lanzado contra él llamándole machista, fascista, y pidiendo que se rechacen sus novelas y artículos.

Con motivo del centenario de su nacimiento el próximo 28 de julio en una humildísima familia madrileña, el feminismo reivindica su figura como poeta excepcional, primer paso para hacerla icono infantil; aunque además hay otro motivo, como se verá más abajo.

Tras sufrir los terrores y las hambres de la guerra civil, a los 14 años, en 1941, publicó su primer poema; luego se hizo secretaria y colaboradora con poemas dulces e ingenuos en medios falangistas como Arriba y la revista infantil Flechas y Pelayos.

En los 1960 esas publicaciones dejaron de ser su principal fuente de ingresos, aunque mantuvo con ellas una leve relación...


Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


¿Se desinfla Podemos?

26.06.17 | 15:30. Archivado en Actualidad

Una treintena de organizaciones políticas y sociales guiadas por Podemos convocaron para este sábado 24 una gran manifestación por el centro de Madrid contra la corrupción del PP con tanto éxito que los medios informativos afines hablaron de medio millar de asistentes.

Con la primera pancarta exigiendo dimisiones y cárcel para el corrupto PP iban los dirigentes podemitas más conocidos menos Pablo Manuel Iglesias y Pablo Echenique; detrás, y pese al camión con potentes altavoces que llamaba a unirse a la marcha, no se congregaron ni 250 personas, aunque quizás no llegaran a 200.

Hace poco más de un mes, el sábado 20 de mayo, a las 19,30 horas, Podemos había convocado en la Puerta del Sol, previa la “conquista” masiva del centro de Madrid, la concentración definitiva de las masas que iba a provocar con su grandiosidad la caída del gobierno Rajoy. Era la víspera de la moción de censura en la que Irene Montero fue menos pesada que Pablo Manuel, los podemitarras a los que le dieron sendos baños dialécticos Mariano Rajoy y Albert Rivera.

Pues bien, hasta los medios más hostiles al podemismo, que temían...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


El NYT ya no influye aquí

25.06.17 | 16:10. Archivado en Actualidad

Con gran algarabía acogieron la prensa y los independentistas catalanes un editorial en el New York Times (NYT) de este jueves que aconseja al Gobierno español apoyar el referéndum que reclama la Generalidad, para facilitar que gane el no.

Viéndolos y oyéndolos se comprueba que los medios y políticos regionales siguen creyendo que el NYT mantiene la influencia que tenía hace décadas. ¡Qué antiguos!

Los editoriales de los grandes periódicos internacionales han perdido importancia y credibilidad. Ya no están elaborados por un grupo de sabios en distintas materias, sino por equipos de periodistas de la plantilla que siguen órdenes de accionistas cambiantes.

Además, la democracia española está asentaba y sus líderes le perdieron el miedo a los juicios...


Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


Haciendo bueno a Rajoy

24.06.17 | 14:07. Archivado en Actualidad

Señores Iglesias Turrión y Sánchez Pérez-Castejón:

Expliquen ampliamente sus planes políticos y económicos, y abandonen de momento su obsesión con Mariano Rajoy, que mandará hasta 2019, y como sigan ustedes así también después.

Es tal su inquina personal contra él que los ciudadanos sin una clara opción política comienzan a verlo como una víctima, como un perro pachón al que dos mastines tratan de matar con ladridos agudos que solo ensordecen, sin lanzarle verdaderas dentelladas: parecen estar asustados.

Pedro Sánchez siente una aversión patológica hacia a Rajoy: el PSOE amenaza ahora con denunciarlo internacionalmente si suspende la autonomía catalana aplicando el Art. 155 de la Constitución, como pide Alfonso Guerra....


Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Sánchez, Le Pen e Iglesias

23.06.17 | 15:39. Archivado en Actualidad

Los populistas Marine Le Pen e Iglesias Turrión, ultraderecha y ultraizquierda, cada uno en la medida de su importancia, quieren acabar con la libertad comercial, motor del crecimiento y la reducción de la pobreza en el mundo.

Se les ha unido este miércoles Pedro Sánchez ordenándole al PSOE rechazar el acuerdo comercial de la Unión Europea con Canadá (CETA) que los socialistas defendían entusiásticamente hasta el martes en Madrid y Bruselas.

Luego, y tras una llamada de atención de socialistas europeos como el comisario Pierre Moscovici, ordenó la abstención, pero es igual: cambia como pollo descabezado para enfrentarse ahora a la libertad y el progreso.

Búsquese en Google “socialistasparlamentoeuropeo.eu” y “tratado-de-libre-comercio-con-canada-ceta” y aparecer...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

...


La etarra de Hipercor

22.06.17 | 14:11. Archivado en Actualidad

Hasta los atentados islamistas en los trenes de cercanías de Madrid en 2004, que mataron a 192 personas e hirieron a 2.057, la mayor masacre en la España democrática había sido provocada hace ahora treinta años por ETA en los almacenes Hipercor, en Barcelona, donde provocó 21 muertos y 45 heridos.

El presidente de la Generalidad barcelonesa, Carles Puigdemont, mostró pensamiento artidáctilo según varios analistas en el homenaje de este lunes a las víctimas al comparar la resistencia del Estado al terrorismo con la de los independentistas catalanes a las leyes españolas; para él España es ETA y los independentistas las víctimas de Hipercor.

Debíamos recordar al trío de terroristas autores de la masacre, liberados años antes de cumplir su primera condena con la derogación...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.........


Socialismo plurinacional

20.06.17 | 14:17. Archivado en Actualidad

Pedro Sánchez apareció glorificado este fin de semana con el puño en alto cantando La Internacional al finalizar el 39 Congreso del PSOE, imitando al fundador, Pablo Iglesias Posse, cuando adoptó el himno en 1910 junto con los demás socialistas europeos.

Aquellos partidos de trabajadores se habían unido en la II Internacional considerando que todos los obreros del mundo pertenecían a una única clase explotada por los poderosos, que eran los que ponían fronteras nacionales, incluso locales, que provocaban las guerras.

Junto a Sánchez, también puño en alto y cantándole a “los parias de la tierra”, su mujer, Begoña Fernández, socia y directora comercial de Inmark Europa, S.A., que emplea precarios trabajadores temporales como postulantes de oenegés. Algunos cobran 400 euros mensuales...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Buenismo para asesinos

19.06.17 | 15:44. Archivado en Actualidad

Estos días, casi simultáneamente, salía de prisión Idoia López Riaño, etarra autora de 23 asesinatos tras un encierro de otros tantos años, y entraba por repetidas violaciones en los últimos cuatro al famoso y temido Pedro Luis Gallego.

Este hombre, que había sido violador probado de 18 mujeres y asesino de dos, fue liberado antes de plazo en 2013 por la derogación de la Doctrina Parot por el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo bajo influencia de un juez socialista colocado por Zapatero.

Hace solo ocho meses que todos los partidos del Congreso menos el PP, Ciudadanos se abstuvo, instó al Gobierno a derogar la prisión permanente revisable, en vigor desde 2015, que permite encarcelar excepcionalmente hasta cuarenta años a multicriminales, aunque también reducirles la condena hasta los 25.

“Es que son muchos años de cárcel” alegan quienes...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

...


Carmena frente a Botella

18.06.17 | 15:55. Archivado en Actualidad

¡Machista, machista!, acusan numerosos medios a Rafael Hernando, portavoz parlamentario del PP, por haber señalado indirectamente al finalizar la moción de censura de Pablo Manuel Iglesias a Mariano Rajoy la relación sexual del líder de Podemos con la portavoz de su partido, Irene Montero.

La frase mostraba doble intención, pero no era machista sino anti: “Dicen que estuvo mejor la señora Montero que usted, aunque yo no voy a decir eso, porque no sé qué voy a provocar en esa relación”.

La intervención de dos horas Montero, aunque tediosa, había sido una hora más corta y menos pesada que la de Iglesias Turrión.

Hernando introducía indirectamente también una denuncia del nepotismo...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


Asesinato de terroristas

17.06.17 | 16:06. Archivado en Actualidad

Hace quince días, cuando la policía abatió a los tres islamistas que mataron atropellando con una furgoneta y a cuchilladas a siete personas en Londres, incluido el héroe español del monopatín, Ignacio Echeverría, la periodista de La Sexta Ana Pastor informó del “asesinato” de los tres terroristas.

El uso del término “asesinato” para definir la muerte de terroristas en actos de guerra o de la fuerza pública en defensa de las vidas de otros o de las propias, está imponiéndose en el falso progresismo, periodístico y político.

Quizás ella y otros supuestos “progresistas” consideren también “asesinato” la posible muerte del creador y líder del Ejército Islámico, Abu Bakr al Baghdad, tras un ataque aéreo ruso a finales de mayo y conocido ahora.

Pero, cuidado, podría seguir vivo: este anuncio es el sexto que se hace de la muerte...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


El PP con su dentista

16.06.17 | 16:02. Archivado en Actualidad

Tras las fallida moción de censura llega la comisión de investigación de la corrupción del PP del Parlamento para mantenerlo desacreditado hasta las elecciones generales de finales de 2019.

Los populares la contrarrestarán con su mayoría absoluta en el Senado creando otra comisión para investigar a los demás partidos, y les repetirán la advertencia del gánster a su dentista enseñándole su revólver: “No nos haremos daño, ¿verdad, doctor?”

En el Parlamento podrían emerger decenas de testimonios contra los populares que se remontarían desde que nació la democracia hasta hoy...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


Iglesias lavó a Rajoy

15.06.17 | 15:45. Archivado en Actualidad

La moción de censura de Podemos a Mariano Rajoy ha fracasado y lo peor para Pablo Manuel Iglesias y el socialista Pedro Sánchez es que ha agotado por reiteración la acusación de corrupción que persigue al PP desde que llegó al poder al iniciarse 2012.

Si no aparecen nuevos sumarios que impliquen a altos dirigentes del PP, las historias sobre la corrupción de los populares seguirán siendo las mismas, pero irán decayendo hasta privar al electorado de nuevos motivos de indignación.

Iglesias Turrión le ha quemado las naves al resucitado dirigente socialista Pedro Sánchez, que en el futuro no podrá insistir mucho más en el caso de los populares corruptos.

A Sánchez le han agotado el filón tras los dos días---

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


La Sexta tomó el Parlamento

14.06.17 | 15:11. Archivado en Actualidad

La moción de censura a Mariano Rajoy fue un programa más de “Al Rojo Vivo” en la Sexta, con 131 minutos de monólogo de la diputada y portavoz Irene Montero que denunció todos y cada uno de los casos de corrupción real y supuesta del PP desde hace dos décadas, y que adormeció a sus seguidores pese a su Pasionaria excitación y enfado.

Pablo Manuel Iglesias fue más largo aún, un nuevo Fidel Castro que repitió iguales acusaciones y añadió datos de encuestas sobre la miseria que sufren los españoles según Intermon-Oxfam, oenegé que exagera tanto el malestar que pone a las clases acomodadas con si fueran menesterosas.

Para Iglesias Turrión el ejemplo de la buena gestión de Podemos en el Gobierno sería el de sus desastrosas “ciudades del cambio”...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

...


It's islam, stupid

13.06.17 | 15:28. Archivado en Actualidad

Decía Bill Clinton en su frase más memorable sobre los problemas de su país: “It's the economy, stupid”, y ahora ningún Clinton ni líder occidental se atreve a proclamar “It’s islam, stupid”.

Pero los dirigentes musulmanes sí. Al menos, indirectamente: Arabia Saudita, Egipto, Bahréin y los siete Emiratos Árabes Unidos, han roto sus vínculos diplomáticos y comerciales con Qatar, acusándolo de financiar el terrorismo islamista.

Terrorismo religioso que niegan los políticos occidentales, los islamofílicos como Podemos, a la vez cristiano-judeofóbicos, o el sinuoso embajador deportivo de Qatar con contrato de diez millones de euros y nuncio del independentismo catalán, Josep Guardiola.

Esa ruptura es una de las consecuencias del reciente viaje de Donald Trump a Arabia Saudita, cuya...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Las bases del populismo

12.06.17 | 14:27. Archivado en Actualidad

El populismo es un concepto tan amplio e inaprensible que puede englobar a personajes aparentemente tan opuestos como Maduro y Donald Trump, Putin y Marine Le Pen, al falangista Sáenz de Ynestrillas, que también es podemita, y a Pablo Manuel Iglesias.

Acaba de presentarse “El estallido del populismo” (Planeta), escrito por Álvaro Vargas Llosa y una decena de notables liberales. Afirman que el populismo actual es viral por rápido, simultáneo y global, y une tribus, pero no bajo ideologías tradicionales (el todo Hollywood frente a Trump, por ejemplo).

Los populistas se creen una raza elegida; en España los podemitas desean destruir la democracia del 78 inventándose un falso pasado mítico – origen humilde pero vienen de la élite-- y un futuro utópico.

Otros casos: “La decimonónica gloria “bolivariana” que el Socialismo del Siglo 21 pretendía....

Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


Entre Puerto Rico y Cataluña

11.06.17 | 14:04. Archivado en Actualidad

Este domingo Puerto Rico elegirá en referéndum si desea seguir como Estado Libre Asociado de EE.UU, convertirse en su Estado 51, o la opción sin posibilidad alguna, ser independiente.

Es el quinto referendo tras los de 1967, 1993, 1998 y 2012. El poder mayoritario de la isla --ostentado generalmente por familias de origen catalán, ahora el gobernador Ricardo Rosselló, hijo de un gobernador anterior--, desea que elijan ser estadounidenses sin saber si Washington querrán aceptarlos; posiblemente los republicanos y Donald Trump los rechazarían.

Un año antes del Desastre del 98 España le había concedido a Puerto Rico la soberanía que no le había dado a Cuba, y ello a pesar de que el independentismo puertorriqueño era poco virulento...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

...


Progresismo homicida

10.06.17 | 15:18. Archivado en Actualidad

Un grupo nada pequeño de profesionales de la sanidad española, hombres y mujeres, unidos en las asociaciones progresistas de Usuarios de la Sanidad Pública, acaban de exigir que por razones ideológicas se deje morir a los enfermos de cáncer sin darles la mejor atención hospitalaria.

Es la consecuencia de despreciar la donación de 320 millones de euros de la Fundación Amancio Ortega a todos los hospitales públicos que soliciten fondos para adquirir equipos de última generación contra el cáncer.

Los ultraizquierdistas podemitas rechazan tal “caridad” y "limosna" porque el Estado debe cubrir la inversión, pero los presupuestos siempre son insuficientes: hasta los países socialmente más avanzados tienen cuestaciones y donaciones privadas para luchar contra ese mal.

Las mismas asociaciones “progresistas” protestan contra cualquier...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Tiempo de héroes

09.06.17 | 15:05. Archivado en Actualidad

Ante la guerra de guerrillas que nos han declarada los islamistas a todos y a cada uno de nosotros deberíamos responder rápida e individualmente en defensa de las víctimas que vemos cercanas.

Como Ignacio Echeverría, nacido hace 38 años en Ferrol, estudiante y residente en Madrid y otras capitales europeas y abogado en la “City” londinense, asesinado este sábado al defender con su monopatín a una mujer anónima a la que acuchillaba un terrorista.

Frente a esta heroicidad vemos a masas en estampida porque alguien grita “Alá es grande”, como en la Semana Santa sevillana o en una plaza de Turín, donde el pánico provocó mil heridos durante la final de la Champions League. Nadie se arrojó sobre los provocadores para entregarlos a la policía...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Decadencia británica

08.06.17 | 16:04. Archivado en Actualidad

Quien afirme que los españoles actuales son más eficaces que los británicos será tachado de patán patriotero, pero posiblemente dice la verdad.

El Reino Unido, cierto, es un gran país: con 65,3 millones de habitantes tiene un PIB per cápita de 36.100 euros, mientras que el de los 46,5 millones de españoles es un tercio inferior, 24.100 euros.

Pero esa distancia se reduce notablemente si se tiene en cuenta que alrededor del 20 por ciento de la economía española no aparece en los balances oficiales porque está en negro, mucho más que la británica, y por la carestía de multitud de productos y servicios en el Reino Unido...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Para entender la yihad

07.06.17 | 16:13. Archivado en Actualidad

En el crecientemente descreído mundo occidental, que pierde aceleradamente la fe y la práctica cristianas, cuesta entender cómo una religión puede llevar a suicidios masivos de sus fieles tratando a la vez de asesinar al máximo número de infieles.

Se dan mil interpretaciones al fenómeno de la yihad, de la guerra santa que conduce a las masacres ciegas de multitudes, cuando es fácil relacionarla, aunque finalmente sean fenómenos opuestos, con la conversión íntima y entrega a Jesús de los cristianos renacidos.

En ambos casos hay un “avivamiento” espiritual: en los cristianos supone la entrada del Espíritu Santo que cambia su vida, como explican muy bien los movimientos pentecostales protestantes y católicos.

Ese “avivamiento” se produce interiormente en cualquier momento, algo así...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


Asesinados por refugiados islamistas

06.06.17 | 16:24. Archivado en Actualidad

Cuidado, mucho cuidado: el error que facilitó el atentado que mató a 22 niños y jóvenes en Mánchester hace dos semanas al finalizar un concierto de Ariana Grande fue acoger como refugiada en el Reino Unido a la familia del terrorista suicida Salman Abedi, de 22 años.

Nacido ya en Manchester, sus padres habían huido de Libia como perseguidos religiosos de Muamar el Gadafi, como tantos otros fanáticos yihadistas de las dictaduras laicas iraquí o siria.

Ahora, y según el diario londinense más respetado, The Times, la Inteligencia británica ha identificado entre los casi tres millones de musulmanes viviendo en el país a unos 23.000 yihadistas, la mayoría refugiados o de familias de refugiados, aunque también aparecen descendientes de inmigrantes anteriores captados por los nuevos predicadores...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Querido señor Puigdemont

05.06.17 | 16:28. Archivado en Actualidad

Como presidente del Gobierno español debo expresarle, querido Carles Puigdemont, mi admiración por su perseverancia al reclamarme desde que accedió a la presidencia de la Generalidad catalana hace año y medio que negocie con usted un referéndum para independizar Cataluña de España.

Día tras día, hora tras hora, rogándome que le conceda la ruptura de nuestro país con la pasión de quien pide la mano de una señorita catalana para cercenársela, pues pedir la mano y no todo el cuerpo la mutila, como pasa en la tribu de las mujeres mancas; claro que ellas se vengan extirpándole a los hombres sus gónadas, lo que extingue la nación cultural de ambos.

Su obsesión le ha llevado a reclamarme, indirectamente, que envíe tropas y artilugios bélicos a Cataluña. Su pregunta “¿Va usted a usar la fuerza?” no es retórica, s un sobrentendido como cuando entre ustedes y sus amigos empresarios hacían gestos místicos para preguntarles “¿Nos da solo el 3, o llegan al 20% si les concedemos la obra?”.....

Siga leyendo aquí y vea a Salas

........


Desafortunado Premio Príncipe de Asturias

04.06.17 | 14:13. Archivado en Actualidad

Si quería darle el premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2017 a alguien que halaga a las dictaduras religiosas presentando el islam como víctima de la civilización judeocristiana, el jurado acertó concediéndoselo a la británica Karen Armstrong.

De 72 años, a los 18 profesó como monja, pero abandonó los hábitos a los 25 tras sufrir según sus libros abusos psicológicos; y físicos con disciplinas de alambres de espinas.

Bondadosa y compasiva comenzó a predicar el buenismo y el relativismo que inspiran la corrección política, ese masoquismo creador del pensamiento blando y tolerante con la maldad porque es tan legítima como la bondad....

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


España mejora ante el mundo

03.06.17 | 16:15. Archivado en Actualidad

Quedan lejos los tiempos en los que ser español era un baldón en el primer mundo, con el recuerdo de un país pobre bajo una dictadura a la que pocos se opusieron durante casi cuatro décadas, e implantada tras una guerra civil.

Han pasado otras cuatro décadas en democracia y la visión en el exterior ha ido mejorando constantemente, como comprueba el Barómetro de la Imagen de España que elabora bimensualmente el Real Instituto Elcano, el principal centro de investigación social y política (think tank) del país.

Poco antes del anuncio de la mejoría del empleo de mayo, el Elcano daba un pequeño empujón a la autoestima que deberían tener los españoles actuales con los resultados (abril-mayo) de estas encuestas periódicas iniciadas en 2012 con 4.400 personas en once países....

Siga leyendo aquí y vea a Salas

...


Riqueza con la corrupción

02.06.17 | 16:29. Archivado en Actualidad

Durante los mandatos de Esperanza Aguirre, 2003-2012 y del actualmente detenido Ignacio González, 2012-2015, ocurrió lo que muchos economistas llaman “El milagro económico de Madrid”.

Esa Comunidad de 6,4 millones de habitantes se convirtió, superando a Cataluña, País Vasco y Navarra, en la más rica y próspera de España, a pesar de la corrupción de sus numerosos cargos políticos investigados ahora en la “Operación Lezo”.

José María Rotellar, un economista del equipo de Aguirre, procedente de la empresa privada y a la que volvió recientemente, acaba de publicar un libro, titulado también “El milagro económico de Madrid” que comienza con la afirmación de que sus rebajas fiscales permitieron que cada contribuyente de la Comunidad ahorrara 1.100 euros al año; la liberalización comercial permitió a los establecimientos adaptarse enseguida a la ampliación de la demanda, y creó 20.000 empleos...


Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


En qué momento nos corrompimos

01.06.17 | 15:48. Archivado en Actualidad

Durante 35 años José Ángel Fernández Villa fue el santo laico de UGT, del que había sido el mayor dirigente minero, y al que van a juzgar ahora tras haberse acogido a la amnistía fiscal de 2012 para regularizar a su nombre 1,4 millones de euros sindicales y de fondos de apoyo a la minería asturiana.

La cantidad supuestamente sustraída es mucho mayor, igual que la que la que pudo quedarse su compañero José Antonio Postigo, ex secretario de Acción Sindical, que como él incendiaba la indignación obrera en los mítines y las huelgas mineras.

Muy pocas personas que no estuvieran implicadas en la dirección de los sindicatos mineros, sostenidos para que protestaran poco por la lenta extinción de su actividad, podrían creer que esa industria estaba trufada de corruptos que robaban las arcas públicas...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Miércoles, 13 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca