Crónicas Bárbaras

Felipe VI ante el golpe de Estado

31.05.17 | 15:03. Archivado en Actualidad

En la falsificación de la historia para reclamar la independencia los nacionalistas catalanes legitiman su soberanía en los reyes de la que llaman Corona Catalano-Aragonesa.

Título que nunca existió porque en Cataluña hubo principados y condados, el principal el de Barcelona, unido en 1162 al reino de Aragón.

Sus descendientes fueron Reyes de España con el matrimonio de Fernando de Aragón e Isabel de Castilla, aunque continuó la vigencia de aquellos viejos títulos como el del Principado de Gerona, hoy de la Infanta Leonor; Don Juan de Borbón, abuelo de Felipe VI, usó habitualmente el de Conde de Barcelona hasta su fallecimiento en 1993.

Tres miembros del actual Gobierno han advertido que...


Siga leyendo aquí y vea a Salas

...


Franco hinchable

30.05.17 | 15:02. Archivado en Actualidad

Será un gran negocio producir en serie figuras de Franco como se hace con las muñecas hinchables.

Los políticos autoproclamados progresistas las comprarán para colocarlas detrás de sus rivales ideológicos tras resucitar al Generalísimo con vudú.

Inmediatamente denunciarán a esos contrarios al grito de “¡Estáis dominados por el franquismo!”, ocultando, naturalmente, que fueron ellos quienes recuperaron su espíritu.

El método español de desacreditar al contendiente es llamarle franquista. Se le destroza con esa fácil acusación: todo lo que no sea políticamente correcto se denuncia como heredero del dictador.

Si usted detesta a los independentistas y cree que el país se desangra...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


Feminismo machista, o viceversa

29.05.17 | 16:05. Archivado en Actualidad

Dos mujeres famosas en sus países, la actriz española Paula Echevarría y la química nuclear estadounidenses Kara McCullough, sufren estos días acoso público por haber rechazado ser machistas o feministas y colocarse así como “igualistas”, “equalist”, como se definió la norteamericana.

La bellísima Paula Echevarría, de 39 años, lleva mucho tiempo triunfando en cine y televisión, y a la que los medios informativos la presentan como una excelente profesional.

Kara McCullough es negra, tiene 25 años, y es respetada y admirada por su inteligencia y además por su belleza: desde el 14 de mayo es “Miss USA 2017”...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


Desde Mahoma, catorce siglos masacrando coptos

28.05.17 | 14:42. Archivado en Actualidad

El asesinato de 45 de cristianos coptos, muchos niños, en un autobús y dos coches camino del monasterio de San Samuel en el corazón de Egipto es otra de las masacres que sufren habitualmente los cristianos desde que los musulmanes conquistaron su país en 639, sólo siete años después de morir Mahoma.

La mayoría de los ocho millones de egipcios que había entonces era cristiana y vivía bajo la autoridad bizantina: eran los antiguos egipcios y hablaban su idioma, el copto; los conquistadores venían de Arabia e impusieron el árabe. El copto permanece en ceremonias religiosas cristianas.

Egipto tiene 94,5 millones de habitantes, pero las distintas variedades de coptos son sólo el diez por ciento, sometidos durante estos 1.378 años a persecuciones, masacres, y secuestros de niños para hacerlos mamelucos y mujeres para embarazarlas y crear mahometanos.

Los coptos son, como “dimmis”, una clase social inferior...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


Que semos nasions multicurturás, fanegas

27.05.17 | 15:13. Archivado en Actualidad

Pedro Sánchez propone que los españoles seamos plurinacionales culturales: encaja en su personalidad madrileña hablar en argot del chulapo o castizo zarzuelero, ponerse gorrilla, chaquetillas entalladas, pañuelo blanco al cuello y bailar chotis en un ladrillo. Un pincel.

Mi amigo Miguel Higueras llevará sombrero y traje cordobeses, bailará flamenco y escribirá sus sesudas y divertidas crónicas en andalú, idioma creado para alejarse del español según las leyes de la neonata Academia Andaluza de la Lengua.

También se expresará en árabe, el idioma cooficial que reclaman slos nacionalandalucistas, igual que los nacionalcanarios quieren que sus niños estudien bereber, y los asturianos que todo se hable en bable.

Los extremeños, murcianos o aragoneses –que ya están creando su Academia del aragonés-- exigirán lo mismo que demás nacionalistas culturales, y los ferrolanos, que tienen idioma propio, pueden demandar una Academia del Ferrolés...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Envidiable sanidad española

26.05.17 | 15:39. Archivado en Actualidad

Una de las máximas del periodismo es que las buenas noticias no interesan, que sólo atraen las malas.

Por eso desdeñamos proclamar con orgullo que la sanidad española está entre las ocho mejores del mundo según el último estudio hecho en 196 países y divulgado hace una semana por “The Lancet”, la prestigiosa revista de información científica.

Pocos medios dieron la noticia, y gran parte de los españoles creen que la sanidad se hunde, como denuncia cualquier partido de la oposición, cuando en realidad ha mejorado año tras año, incluso durante la crisis iniciada en 2008, gobernando el PSOE, hasta hoy, haciéndolo el PP.

Estas investigaciones son anuales desde 1990, cuando España obtuvo 73,9 puntos de 100 posibles. En 2016 había mejorado 15,7 puntos hasta alcanzar 89,6...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

........


Charlatanes que matan enfermos angustiados

25.05.17 | 15:57. Archivado en Actualidad

a Organización Médica Colegial acaba de denunciar ante la Fiscalía del Estado a un centenar de portales de internet que difunden pseudociencias y métodos que prometen falsamente mejorar la salud.

Tras ese centenar más peligroso hay unas 10.000 más con espurias curaciones del cáncer, contra las vacunas, contra el consumo de lactosa o con dietas de celíacos para quienes no lo son, advierte la OMC.

También con propaganda de la homeopatía, otra falsedad del efecto placebo que, paradójicamente, se promociona y vende como buena en las farmacias.

Estos días juzgan en Bélgica a unos padres que mataron a su hijo de pocos meses con una dieta sin gluten porque...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Podemos 1 -- Real Madrid 2

24.05.17 | 14:32. Archivado en Actualidad

A las 19,30 horas del pasado sábado, día 20, iba a producirse el momento más importante de la historia de España desde la muerte de Franco: la gente llegada de todo el país, convocada por Podemos, iba a llenar la Puerta del Sol y el centro de Madrid para repudiar a los viejos partidos constitucionalistas, especialmente al corrupto PP.

Iglesias y los suyos conmemoraban también aquel mes largo de ocupación de esa plaza iniciada otro fin de semana, el 15 de mayo de 2011.

Había sido la protesta de “los indignados” contra la austeridad dictada por el gobierno socialista de Zapatero para atenuar la crisis que provocaba hasta 2.300 parados diarios...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

........


¿Y cómo es Pedro?, cantaría Pantoja

23.05.17 | 14:44. Archivado en Actualidad

Los periódicos de todo el mundo han divulgado la historia de Donald Trump y de sus esposas sucesivas, Ivana, Marla y Melania, pero también la de los antepasados de todos ellos hasta la tercera o cuarta generación.

Sin llegar tan lejos en España hemos sabido todo sobre Mariano Rajoy y familia, sobre José Luis Rodríguez Zapatero y la suya, lo mismo que de José María Aznar o de Felipe González.

Sin embargo hay un gran silencio acerca de Pedro Sánchez, como si los periodistas que hablan de las familias de otros políticos tuvieran escrúpulos para investigar los orígenes o vinculaciones familiares del renacido secretario general del PSOE. ¿Y cómo es Pedro? cantaría Isabel Pantoja bajo inspiración de Perales, el compositor del pueblo.

Decía la derrotada Susana Díaz que “Pedro solo quiere a Pedro”. Y de él se sabe poco más: que estudió en colegios elitistas como el Ramiro de Maetzu, público pero selectivo como cantera de baloncestistas del “Estudiantes”...


Siga leyendo aquí y vea a Salas

.........


"Españoles, el PSOE ha muerto" (sollozos)

22.05.17 | 14:41. Archivado en Actualidad

Felipe González aparece solemnemente en televisión con traje y corbata negros, muy avejentado y se dirige a la cámara entre hipos llorosos y la voz rota por el dolor para anunciar: “Españoles, el PSOE ha muerto”.

“Ha quedado roto, con dos bandos que van a destruirse mutuamente tras 178 años de historia”.

Y concluye, agonizante: “Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir”.

Su imagen del replicante Roy Batty recordará las mejoras sociales que él mismo impulsó entre 1982 y 1996, y que no redujo el PP de Aznar desde 1996 y hasta 2004, que hábilmente se socialdemocratizó para invadiendo el espacio del PSOE...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Políticos sin historia ni nación

21.05.17 | 18:17. Archivado en Actualidad

La única respuesta que supo darle Pedro Sánchez a Pachi López en el debate entre socialistas sobre qué era una nación fue que un sentimiento unido a una cultura.

Similar idea que los nacionalistas autonómicos, la versión moderna de la Falange. Podemos, ese de la mirada clara y lejos, con la frente levantada, voy por rutas imperiales a conquistar el cielo.

Sentimentalismos frente a razón, intereses e historia: las guerras y el comercio construyen las naciones que, una vez apaciguadas, se enriquecen intercambiando cultura y sentimientos, incluidos los religiosos o los agnósticos.

Estos socialistas, como los comunistas y los neofalangistas podemitas suelen ser más ágrafos que los de las derechas en historia y en el análisis del verdadero origen de las naciones...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Politicos sin historia ni nación

21.05.17 | 17:59. Archivado en Actualidad

La única respuesta que supo darle Pedro Sánchez a Pachi López en el debate entre socialistas sobre qué era una nación fue que un sentimiento unido a una cultura.

Similar idea que los nacionalistas autonómicos, la versión moderna de la Falange. Podemos, ese de la mirada clara y lejos, con la frente levantada, voy por rutas imperiales a conquistar el cielo.

Sentimentalismos frente a razón, intereses e historia: las guerras y el comercio construyen las naciones que, una vez apaciguadas, se enriquecen intercambiando cultura y sentimientos, incluidos los religiosos o los agnósticos.

Estos socialistas, como los comunistas y los neofalangistas podemitas suelen ser más ágrafos que los de las derechas en historia y en el...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

..


Politicos sin historia ni nación

21.05.17 | 17:57. Archivado en Actualidad

La única respuesta que supo darle Pedro Sánchez a Pachi López en el debate entre socialistas sobre qué era una nación fue que un sentimiento unido a una cultura.

Similar idea que los nacionalistas autonómicos, la versión moderna de la Falange. Podemos, ese de la mirada clara y lejos, con la frente levantada, voy por rutas imperiales a conquistar el cielo.

Sentimentalismos frente a razón, intereses e historia: las guerras y el comercio construyen las naciones que, una vez apaciguadas, se enriquecen intercambiando cultura y sentimientos, incluidos los religiosos o los agnósticos.

Estos socialistas, como los comunistas y los neofalangistas podemitas suelen ser más ágrafos que los de las derechas en historia y en el...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

..


La Cataluña deseable

20.05.17 | 15:43. Archivado en Actualidad

La Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), con base en Barcelona, acaba de presentar en Santiago de Compostela su clasificación de universidades españolas de mayor rendimiento académico y científico, y resulta que las primeras son catalanas.

Y esta vez no hay intromisión nacionalista: CYD está formada por representantes de las principales empresas de de España, la mayoría radicadas en Madrid, que han centrado la fundación en Barcelona por ser una iniciativa de empresarios catalanes.

La presidenta de su Patronato de veinte grandes empresarios es la del Banco Santander, Ana Botín, que admite que uno de los objetivos de CYD es descubrir las aportaciones más importantes y prácticas de la universidad a la sociedad y a las empresas.

La clasificación se basa en estándares internacionales sobre...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

...


Ladrillos sexuales

19.05.17 | 15:52. Archivado en Actualidad

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) acaba de rechazar el nuevo plan urbanístico de Boadilla del Monte, localidad de 50.000 habitantes a 16 kilómetros al oeste de Madrid, porque carece de un informe sobre la igualdad de género para la construcción de 26.000 nuevas viviendas.

Por lo que se ve los ladrillos deberían cumplir en Madrid dos leyes regionales de 2016 basadas en la ideología de género, que incluyen las demandas de LGTB.

La construcción o cualquier empresa o actividad que requiera un permiso de la Comunidad sólo se aprobará si lleva un informe positivo sobre igualdad de género emitido por la misma Comunidad.

Esta medida legal obedece a cierta sobreactuación de la presidenta popular Cristina Cifuentes para demostrar que es más progresista...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

...........


Comunistas contra Antonio Banderas

18.05.17 | 16:50. Archivado en Actualidad

Resulta que el alcalde que ha mejorado Málaga convirtiéndola en gran centro cultural con museos nuevos como el Picasso y el Pompidou, es del PP, por lo que la ultraizquierda comunista se ha propuesto boicotear todos sus demás proyectos.

Ahí están la IU los ágrafos Alberto Garzón y hermanos, y sus aliados de Podemos: todos contra el alcalde de Francisco de la Torre aunque, aparte de mantener los 36 museos de la ciudad, haya logrado la colaboración del antiguo izquierdista Antonio Banderas.

El actor, director y diseñador malagueño, que ha apasionado a sus mujeres y novias con su ciudad, consiguió en un concurso un centro que iba a destinar a las artes escénicas tras rehabilitar unos viejos...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


La mentira del debate

17.05.17 | 16:36. Archivado en Actualidad

En esa pelea antropófaga por la Secretaría General del PSOE entre Susana Díaz y Pedro Sánchez, con el tercer candidato, Pachi López, evitando ser comido por ellos, todos ocultaron la verdad que explicaría el harakiri que están haciéndose los socialistas.

Los tres mintieron al callar que a finales de octubre de 2016, y tras diez meses de gobierno en funciones, 68 de los 85 diputados del PSOE “tuvieron que abstenerse forzosamente” para facilitar que Mariano Rajoy resultara elegido presidente del Gobierno.

Porque si no lo hubieran hecho habría que convocara nuevas elecciones y entonces el PSOE obtendría como máximo 60 diputados, incluso 40, según sus propios sondeos.

Pedro Sánchez con su obsesivo “no es no” a su insultado a Rajoy, su única doctrina ideológica, y el creciente desapego popular a su figura de señorito...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

........


El saqueo de España

16.05.17 | 14:40. Archivado en Actualidad

Dentro del nuevo lenguaje político con el que se indigna a los españoles contra los viejos partidos políticos está proclamar que están saqueando España, especialmente el PP.

“PP y PSOE nos saquean”, denuncia Podemos usando este evocador término de gran riqueza visual que recuerda las hordas de bárbaros o piratas que robaban, violaban y asesinaban poblaciones enteras de ciudades que después incendiaban.

Imaginamos así a los políticos repartiéndose el botín, Bárcenas, Rato, Nacho González, los sindicalistas de los ERE, los Pujol con la Madre Abadesa sentada en su trono almogávar leyendo un misal frente a un confesionario.

Manipular palabras que evocan imágenes impactantes es una técnica publicitaria depurada por comunistas y nazifascistas, cuya...


Siga leyendo aquí y vea a Salas

........


El Papa coquetea con el separatismo

15.05.17 | 14:58. Archivado en Actualidad

Los españoles acabamos de recibir una advertencia de los obispos catalanes, y parece que también del Papa: El Vaticano podría reconocer la independencia de Cataluña, ajeno a la doctrina de Jesús cuando dice que “Mi Reino no es de este mundo”.

Este Vaticano debe ser la única entidad política, el único Estado del mundo, que le presta atención a un nacionalismo de los que a la larga traen violencia; claro que después podrá atenuar con rezos, reparto de perdones y extremaunciones los daños provocados.

Los obispos de las diez diócesis catalanas le han pedido unánimemente al Gobierno español el pasado viernes, día 12, que negocie con Carles Puigdemont el referéndum que reclama la Generalidad para poder separarse de España.

Presentan la petición en un documento con la suavidad característica de los comunicados políticos de la Iglesia católica...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Peregrinos para Franco

14.05.17 | 14:33. Archivado en Actualidad

Remover la tumba de Francisco Franco para trasladar sus restos desde el Valle de los Caídos a otro lugar, como acaba de aprobar el Parlamento, va a traerle consecuencias desagradables a la democracia española.

Como nadie se atreverá de aventarlos, sus restos viajarán 55 kilómetros desde su sepulcro ante el altar mayor de la iglesia de la “Abadía de la Santa Cruz” al panteón familiar del cementerio de El Pardo, al lado de Madrid, junto al palacio que ocupó en vida, y muy cerca del palacete real de La Zarzuela.

Ante el altar mayor de la iglesia-cueva del Valle está también la tumba de José Antonio Primo de Rivera, fusilado por la República como fundador la Falange, no por crimen alguno.

Presumiblemente colocarán a José Antonio entre las alrededor de 30.000 víctimas de ambos bandos de la guerra civil depositados en columbarios ruinosos a los laterales de la iglesia...


Siga leyendo aquí y vea a Salas

........


Diada catalano madrileña

13.05.17 | 15:30. Archivado en Actualidad

Quienes no son nacionalistas catalanes pudieron entender por fin esta semana el espíritu de la “Diada Nacional de Catalunya”, conmemoración de la derrota en Barcelona el 11 de septiembre de 1714 de la Casa de Austria como heredera de la Corona española.

Allí finalizó la Guerra de Sucesión, que durante casi tres lustros tuvo dividida España entre los que apoyaban a los pretendientes Borbón, y a los Austria.

Hasta este miércoles la Diada catalana, la derrota austriacista en Barcelona, era la única fiesta que, a modo de locura romántica, no conmemoraba un triunfo, sino un fracaso.

Pues acaba de nacer otra Diada con igual espíritu, con la presentación triunfal de una derrota: la del Atlético de Madrid, caído en la Copa de Europa ante la dinastía rival, la el Real Madrid, que en este caso sería la triunfadora Casa de Borbón.

Al finalizar el partido en el estadio propio --que se demolerá próximamente, lo que también es simbólico--, el entrenador atlético, Diego Simeone...

Siga leyendpo aquí y vea a Salas

.....


España, país no corrupto

12.05.17 | 14:37. Archivado en Actualidad

Buena parte de los españoles creen vivir en una nación de corruptos y creciente pobreza, pero no los ven así en Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Estados Unidos, entre los países ricos, ni en otros más pobres como China, Chile, Ecuador, Marruecos y Turquía.

España, con una puntuación de 7,1 en una escala del 1 al 10, aparece como un país tradicional, fuerte, rico, religioso, tolerante, confiable y honesto, en el que la corrupción no es importante.

Desde 2012 el “think tank” Real Instituto Elcano, gran centro de investigación sociopolítica, ha realizado siete estudios sobre la opinión mayoritaria que tienen de España en esos siete países ricos y cinco menos pudientes, y los resultados han ido mejorando del aprobado alto al notable.

Aunque en 2016 la nota fue de 7,2, la caída de una décima se debió a los países menos...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Rajoyvera y Sanchiglesias

11.05.17 | 15:47. Archivado en Actualidad

El sondeo de abril del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) revela la resilencia del PP como partido número uno de España pese a sus muchos casos de corrupción y a que Mariano Rajoy aparece como uno de los políticos menos valorados.

O los españoles le dan menor importancia a esa corrupción y a lo que parece displicencia del presidente del Gobierno, o es que ven a sus rivales como más peligrosos de acuerdo con el refrán “Es peor el remedio que la enfermedad”.

A pesar de una ligera caída en intención de voto, el PP volvería a ganar las elecciones generales, lo que le permitiría gobernar sumando a Rivera, de Ciudadanos; ambos superarían ampliamente a la previsible alianza de un PSOE regido por Pedro Sánchez y Podemos, llamémosle Sanchiglesias.

Pero si Sánchez gana las primarias socialistas del día 21, no lo dude...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Hugh Thomas, un lord que amaba España

10.05.17 | 16:13. Archivado en Actualidad

Este domingo murió en su casa de Londres a los 85 años el inglés posiblemente más español de las seis últimas décadas, Lord Hugh Thomas, que publicó en 1961 un libro fundamental para la historiografía de la guerra civil, “The Spanish Civil War”.

Prohibido en la España de Franco, llagaba de contrabando en castellano editado en París por “Ruedo Ibérico”.

El amor a España de Hugh Thomas nació al pasar unas vacaciones familiares aquí cuando aún era joven, en los 1950, con el país traumatizado por la cercana guerra civil.

Quedó fascinado por este pueblo pobre, generoso y afectuoso que había tenido el mayor y más largo imperio de la historia, más que el británico o el francés...


Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Corruptos anticorrupción

09.05.17 | 14:19. Archivado en Actualidad

ban a limpiar de corrupción allá donde gobernaran pero en menos de dos años han demostrado que, además de ser como los que denunciaban, su anticapitalismo en un mundo que se mueve con leyes capitalistas arruina todo lo que tocan.

Sólo un ejemplo de lo que acaba de ocurrir en Madrid: dos concejales de Podemos han incurrido en corrupción económica para denunciar supuestas corrupciones de ayuntamientos anteriores para cancelar un importantísimo torneo internacional de tenis cuando comenzaba este fin de semana.

La denuncia era su venganza contra la alcaldesa de la misma lista podemita, Manuela Carmena, que los destituyó por su incompetencia.

El Mutua Open Madrid forma parte del gran circo de las primeras figuras mundiales, atrae a personalidades deportivas y económicas de todo el planeta...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Podemos, al servicio del PP

08.05.17 | 15:52. Archivado en Actualidad

ez palabras que podrían desvelar el misterio de la súbita aparición e importancia de Podemos en la política española: “El sándwich al PSOE con La Sexta funciona de cine”.

Pertenecen a Mauricio Casals, directivo de Planeta, propietaria de Atresmedia, y sus televisiones Antena 3 y La Sexta, y negociador en su nombre con los gobiernos del PSOE y el PP.

La frase fue grabada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil con autorización del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, instructor del caso Lezo de presunta corrupción del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

La facilitó una exclusiva de Pedro J. Ramírez en su digital El Español.

Casals estaría revelando por qué se había “fabricado” Podemos como un fenómeno mediático...


Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Juan Carlos I, si Franco resucitara...

07.05.17 | 12:29. Archivado en Actualidad

Acaba de aparecer un libro de ensayos sobre el rey Juan Carlos en el que diez grandes de la cultura española aportan datos para que la Historia, con mayúsculas, haga justicia a quien dirigió la transformación de una dictadura a una de las democracias más admiradas en el mundo, aunque sorprendente menos dentro del propio territorio.

En “Rey de la democracia” (Galaxia Gutenberg, 2017) desde Victoria Camps hasta Vargas Llosa nos inyectan autoestima: esta España es mucho mejor de lo que nos creemos, en buena parte por el trabajo del actual Rey Emérito.

Todos reflexionan sobre los 39 años de su reinado, recordando cómo desmanteló el sistema franquista y le devolvió a España –especialmente con la adaptación del Ejército a la democracia-- una respetabilidad internacional desconocida desde...


Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Los avales socialistas, para Rajoy

06.05.17 | 15:24. Archivado en Actualidad

Gane Susana Diaz, o gane Pedro Sánchez, porque Pachi López es irrelevante, el PSOE está acuchillándose a sí mismo en el corazón con los avales, clavándoselos con la mano derecha de la parlanchina sevillana, y con la izquierda del resentido exsecretario general.

Es posible que después el Partido Socialista Obrero Español, fundado hace 138 años, se descomponga, como le ocurrió a sus hermanos italiano, griego, y ahora francés.

La pequeña diferencia de avales a favor de Díaz es un triunfo para Sánchez, que si reconquista la Secretaría General se entregará a Pablo Manuel Iglesias, y si pierde creará un satélite de Podemos o un nuevo partido también podemita, afirman los socialistas de respeto.

Mantiene un colérico rencor contra los dirigentes que lo despidieron por...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


Presidente Macron

05.05.17 | 15:08. Archivado en Actualidad

El debate entre los candidatos a la presidencia francesa de este miércoles entre el moderado Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen, permitió olfatear el triunfo del joven pero ya poderoso león sobre la que parecía una feroz tigresa y resultó una gata furiosa.

Si los franceses tienen sentido común elegirán presidente a este político que cumplirá 40 años en diciembre. El problema es que a veces tienen sueños napoleónicos y luego dejan entrar a Hitler en París.

Macron es un centrista que fue ministro socialista del todavía presidente François Hollande entre los agostos de 2014 y 2016, cargo que abandonó para centrarse más de lo que podía, aunque lo deseara, el entonces primer ministro Manuel Valls....

Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


La sanidad europea para Cataluña

04.05.17 | 15:50. Archivado en Actualidad

La Generalidad, que con deslealtad institucional anuncia la independencia de Cataluña, acaba de reclamarle “lealtad institucional”, textualmente, al Gobierno de Rajoy para que traiga a Barcelona la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que deberá abandonar Londres por la salida del Reino Unido de la UE.

La demanda parece una paradoja porque Cataluña independiente también saldría de la UE. Pero parece que los independentistas no creen en su independencia y con la boca pequeña quieren aprovechar que seguirán siendo españoles.

Aunque su proclamado separatismo, y más tras el del Reino Unido, será un arma a favor de otras ciudades competidoras: Viena, Copenhague, Milán, Dublín y Ámsterdam.

Claro que si se pierde esa sede los independentistas seguramente acusarán al Gobierno de...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Salvavidas Cifuentes

03.05.17 | 14:40. Archivado en Actualidad

Este lunes, 2 de mayo, efemérides del levantamiento de 1808 de los madrileños contra los franceses, dos periódicos que publicaban sondeos sobre intención de voto en la actual Comunidad gobernada por Cristina Cifuentes, del PP, sorprenden por la disparidad de resultados y simultáneamente por lo fácil que puede resultarle al PP volver a ganar elecciones.

El sondeo de El País (EP) proclama el hundimiento popular por su corrupción en la Comunidad, pero señala a Cifuentes como fenómeno equilibrador ahora.

La Razón (LR) afirma que pese a esa corrupción el PP aumentaría sus votos gracias a la misma Cifuentes.

En ambos casos el PP volvería a gobernar la Comunidad madrileña apoyado por Ciudadanos al obtener...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Inmoralidad de la ONU

02.05.17 | 15:37. Archivado en Actualidad

rabia Saudita acaba de ser elegida miembro de la Comisión de Derechos de la Mujer de la ONU, como si se le agradeciera mantener a sus 15 millones de mujeres como esclavas religioso-sexuales del fanático wahabismo.

Mujeres con el valor de la mitad del hombre, además de evaluable en camellos o cabras, recluidas en las casas, con un analfabetismo del 52,6 por ciento, esposas o concubinas sometidas a la poligamia: son el ideal del machismo musulmán, que continúa en el medioevo.

Mujeres que a las que ejecutan por cualquier infracción de la moral religiosa y que sólo pueden salir de casa con algún hombre de la familia envueltas en el niqab, ese asfixiante sudario negro entre calores del desierto.

Estas comisiones de la ONU de la mujer o de los Derechos Humanos, y también de la UNESCO –la que proclama que los judíos no tienen nada que ver con Jerusalén--, son en realidad...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

...


La rabia por Excalibur

01.05.17 | 13:41. Archivado en Actualidad

Un conductor mata imprudentemente a un peatón y la familia recibe una indemnización, quizás, de 80.000 euros, mientras que la auxiliar de enfermería que sufrió el ébola por su propia imprudencia, Teresa Romero, exigía 150.000 euros por el sacrificio de su perro peligroso, Excalibur, que no se sabía si tendría también la enfermedad.

Acaba de denegárselos el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El caso ocurrió en otoño de 2014. Romero tocó a un misionero moribundo sin la precaución que, al margen de protocolos, debía mantener: con un tic nervioso habitual en ella se llevó luego la mano a la cara y se contagió, según los informes médicos.

Esperando presentarse a unas oposiciones para ser trabajadora fija ocultó durante días el percance hasta tener fiebre alta, pero entre tanto podía haber contagiado, al menos, a una doctora que la reconoció, a las peluqueras que la atendieron, y quizás al perro...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

........


Miércoles, 13 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos