Crónicas Bárbaras

Estibadores, la Costa Nostra

18.03.17 | 14:55. Archivado en Actualidad

Muelles de Brooklyn, 1940. Los hombres de Anastasia, uno de los jefes de la Cosa Nostra, se adueñan del sindicato de estibadores y lo ponen al servicio del “Capo di tutti capi” Salvatore Maranzano

El Nueva York de la Mafia: Masseria, Gambino, Genovese, Luciano, Costello, Lucchese, Bonanno. Al Capone había muerto antes en prisión corroído por la gonorrea y la sífilis.

Agosto de 2005. Muelles de Valencia. Huelga de estibadores. Una madrugada calcinan 24 grandes camiones y sus contenedores. “La Ley del Silencio”, 1954, es inspiradora. Marlon Brando, Cosa Nostra.

En los puertos españoles esos trabajadores imponen su ley. En Valencia ganan ahora, naturalmente, 160.000 euros anuales de media...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 29 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca