Crónicas Bárbaras

Estibadores, fuerza de choque

09.03.17 | 16:11. Archivado en Actualidad

Aún había franquismo. Unos cincuenta estudiantes de Náutica en la Escuela de La Coruña se encerraron en un salón en protesta por algún olvidado motivo y el director no llamó a la policía sino a los estibadores del puerto.

Aparecieron unas veinte moles humanas “que vaya tormenta de palos nos dieron”, recordaban en una reunión de excompañeros algunos descalabrados.

Los hijos o nietos de aquellas fuerzas de choque del régimen, porque los trabajos de estiba se heredan, pueden provocarle un daño inmenso a la economía española. Y ya no necesitan ser moles, solo manejar telemandos de grúas.

Cobran un mínimo de 60.000 euros anuales, les es fácil superar los 100.000, y sus representantes imponen un numerus clausus para mantener los derechos del todavía superviviente sindicato vertical falangista...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 29 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca