Crónicas Bárbaras

Los Dráculas Iglesias Turrión

18.11.16 | 14:10. Archivado en Actualidad

Podemos y su satélite IU han convocado manifestaciones para este sábado frente a las oficinas de Gas Natural-Fenosa por toda España como repulsa contra la “pobreza energética” y por la muerte de una anciana de 81 años en Reus (Tarragona) en un incendio provocado por una vela después de que la compañía le cortara la luz al no pagar la factura.

Todo español mayor de sesenta años sabe lo que es la verdadera “pobreza energética” porque vivió por lo general su infancia igual que sus padres y abuelos con mínima energía eléctrica y calorífica en hogares en los que no había más que frío porque se desconocía la calefacción; y la gente no se moría porque sí.

Decir que hoy la “pobreza energética” mata a 7.000 españoles anualmente, según indican las oenegés caritativas, es engañar con fines políticos, pues nunca, nunca en España, hubo más abundancia energética y más barata que hoy, cuando una familia puede calentarse con dos botellas de butano en un mes por menos de 25 euros ambas, unos pocos paquetes de tabaco o vinos en un bar o dos entradas al cine o cualquier gasto superfluo, pagadas además por esas oenegés caritativas. Y las compañías no cortan la luz si tienen noticia de la pobreza del usuario.

Hace dos años Podemos ganó su mayor notoriedad explotando el caso de una anciana de Vallecas, Madrid, a la que desahuciaban. Luego se supo que había avalado ante un prestamista privado a su hijo, y que este se había gastado el dinero...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Nyanna 14.04.17 | 23:49

    Me encanta como escribes y tus hi!3roias&#82t0;idolas, pero siempre me ha llamdo la atención lo poco que hablas de tu hija mayor, como si sus logros no fuesen tan importante como los de su hermanita…

Lunes, 27 de mayo

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Mayo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031