Crónicas Bárbaras

La niña borracha muerta

09.11.16 | 16:03. Archivado en Actualidad

El caso de la niña de doce años de un pueblo de Madrid que murió de coma etílico tras un botellón es parte de una cadena de irresponsabilidades iniciadas aparentemente en sus padres por permitirle acudir a esas “quedadas”, y más cuando por dos veces antes la policía la había llevado a casa beoda.

Pero esas irresponsabilidades son consecuencia sobre todo de las leyes elaboradas para proteger supuestamente a los niños de sus propios padres, y que en muchas ocasiones los vuelven incontrolables en su casa y en los colegios.

La Ley 54/2007, de 28 de diciembre, de Adopción internacional, presentada como la más progresista del planeta por Zapatero, hizo desaparecer del Código Civil el artículo 154, que concedía a los padres la facultad de “corregir razonable y moderadamente a los hijos”.

Una de sus consecuencias se detectó después, cuando unos padres fueron detenidos por la Guardia Civil en Baeza (Jaén) e imputados por un presunto delito de detención ilegal por castigar a su hija de 16 años sin salir de casa un festivo, tras descubrirla fumando marihuana...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 25 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031