Crónicas Bárbaras

Rajoy ante el separatismo

07.11.16 | 16:43. Archivado en Actualidad

Los empresarios catalanes que llevan más de un siglo jugando con el Estado, incluso bajo Franco, “si me subvencionas te apoyo; si no, me acerco al independentismo”, estaban seguros de que Mariano Rajoy iba a nombrar a algún ministro para negociar con los separatistas una solución política que les daría nuevos beneficios, pero se han quedado sin nada.

Decían en los medios informativos que era necesario evitar el “choque de trenes” entre la Generalidad y el Estado, y para ello organizaban encuentros poniéndose como mediadores en sus asociaciones con la vicepresidenta Sáenz de Santamaría y otros ministros.

Pero en el nuevo gobierno de Rajoy no hay alguien dúctil para sus intereses, sino a Dolors Montserrat, una catalana de combate contra los independentistas, no agresiva, pero implacable.

Rajoy y todo su gobierno –igual que PSOE y Ciudadanos—saben que no hay tal “choque de trenes”, sino el enorme tren del Estado que puede arrollar al carricoche separatista, tal es la proporción entre ambas fuerzas.

Parece haberse esfumado la esperanza de los empresarios bifrontes de influir en la política estatal, en concreto Antón Costas, presidente de Círculo...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 19 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031