Crónicas Bárbaras

Gobierno, oposición y deposición

29.10.16 | 16:08. Archivado en Actualidad

abemos quién formará gobierno pero hay una pugna entre el PSOE y Podemos por regir la oposición, cuando por el canon clásico y su constitucionalismo los socialistas serán los jefes de la oposición por número de diputados, historia y estilo.

Populares y socialistas, junto con Ciudadanos, son constitucionalistas, y entre ellos se forman el gobierno y la oposición.

La mayoría de los demás son anticonstitucionalistas que consideran la democracia un “régimen” similar al franquista; por tanto, no son opositores al gobierno, sino al sistema de Estado que trajo libertad y prosperidad con la Constitución de 1978.

Los podemitas deben presumir de encabezar, no la oposición, sino su verdadera calificación: la Deposición, en la que entran como antisistema secundarios ERC y otros independentistas, como sus alabados filoetarras de EH-Bildu.

La Deposición es absolutamente diferente a la de la oposición. En el Parlamento depone basura biológica, lanza insultos como llamar delincuentes a los demás diputados, grita, revive cal viva, y explota pancartas, camisetas, panderetas, bebés; además, apoya los ataques al Congreso...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Alef 29.10.16 | 19:44

    Efectivamente, el papel de algunos partidos es aportar la nota pintoresca posibilitando que en el Congreso haya "de todo". Algo similar a lo que ocurre en las cumbres internacionales de gobernantes: sin la concurrencia de pancartas y cargas policiales quedarían incompletas (¡Qué boda sin la tía Juana!). La misión de los políticos normales es cuidar que toda esa chatarra no supere los límites prudentes...y salir a tomar café cuando el macarra de turno esté pariendo desde la tribuna.

Domingo, 16 de junio

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Mayo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031