Crónicas Bárbaras

Naciones de naciones

27.10.16 | 15:45. Archivado en Actualidad

Bélgica fue elegida centro de las instituciones comunitarias europeas por su situación geográfica, pero también como ejemplo continental para fomentar la unidad de sus diferentes culturas, como la mayoritaria flamenca, la francófona, la pequeña alemana y la mixta bruselense.

Bélgica, que nació como país unitario, fue convirtiéndose en una nación de naciones que la dividen cada día más, cargada de desprecios mutuos cultivados rabiosamente por las legislaciones de los nacionalismos regionales.

El PSC, el socialismo catalán independiente del PSOE, propone que España sea una nación de naciones, como Bélgica, lo que conduce a un Estado de hostilidades mutuas, de reclamaciones territoriales, a un sistema cantonal como el de la I República, en el que unos cantones e incluso pueblos convertidos en tales se declaraban la guerra.

Hacia ahí va Bélgica, como advertía en pleno franquismo el patriarca socialista español exiliado en ese país, Curro López del Real, fallecido en 2004...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Alef 27.10.16 | 18:39

    En Alemania las regiones se llaman estados, como el denominado estado libre de Baviera, y sus administradores se llaman ministros, como los del estado central y no consejeros como aquí. Lo que pasa es que las aspiraciones de algunos políticos celtíberos no son meramente nominales: quieren la voladura del país. Aparte de que no hay por qué copiarlo todo en plan halloween; los reinos históricos, por ejemplo, quedaban bastante guay.

Jueves, 20 de junio

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Mayo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031