Crónicas Bárbaras

El Reino de Jerusalén

26.10.16 | 15:22. Archivado en Actualidad

Felipe VI tiene entre sus treinta títulos el de Rey de Jerusalén, heredado desde Fernando el Católico, y aunque sólo es simbólico recuerda que la capital política del actual Israel, fundada hace 5.000 años, fue lugar de culto de religiones como la cristiana o la musulmana, varios siglos después, aunque siempre permaneció como centro espiritual judío.

Un carácter que hace dos semanas le ha negado formalmente la UNESCO, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que es como desmintir la relación de los católicos con Roma o de los musulmanes con La Meca.

El Rey de España sigue siéndolo de Jerusalén, aunque ese grado no se ejerce desde el Medioevo; pero ahí está la historia y a nadie se le ocurre derrocar a un rey de un reino de origen militar y religioso, nacido para honrar el lugar donde nació el cristianismo.

Ahora, por presión palestina con apoyo militante de los países petroleros árabes y la abstención de buena parte de los occidentales consumidores de petróleo, la UNESCO le ha usurpado a los judíos sus derechos morales o espirituales sobre...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 19 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031