Crónicas Bárbaras

España, perenne auto de fe

22.10.16 | 18:08. Archivado en Actualidad

Observar el juicio del caso Gürtel o su variante del desfalco del PP en Valencia, o su contraparte de los ERE y demás estafas socialistas en Andalucía, es como vivir día y noche y eternamente en un balcón de Sevilla viendo pasar penitentes a los que les dan latigazos en esa inacabable Semana Santa.

En otro país europeo se celebrarían esos juicios sin mayor boato, se enviaría a la cárcel a los culpables, y a otra cosa, pero aquí el espectáculo es cotidiano, incansable desde hace una década, cuando comenzaron a descubrirse las mayores lacras de la corrupción.

Obsérvese que siempre es la misma y casi única noticia con pequeños añadidos día tras día. Como hace diez años seguimos tras los imperecederos Correa, Bárcenas, Bigotes, Rato y demás, sin que se produzca nada nuevo sobre lo sabido al principio.

Noticia es lo nuevo. Pero algunos programas de televisión dirigidos por los inquisidores contemporáneos nos incitan a organizar inacabables autos de fe con los penados de siempre. Se trata de indignar al pueblo para que su parte más irritable, unida a la chusma, lo destruya todo: así nació Podemos...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 19 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031