Crónicas Bárbaras

Duelo en los toros

08.10.16 | 08:29. Archivado en Actualidad

La fiesta de los toros está desapareciendo en España con rapidez, y con ella se van las expresiones artísticas que la cobijaban, pintura, música y su florida y pastoril poesía, igual que su prosa y teatro, y desde el siglo XX, cine y televisión.

Mientras se espera que el Tribunal Constitucional anuncie su sentencia ya acordada que anula la prohibición de los toros legislada hace seis años por el Parlamento de Cataluña, la observación de la realidad permite aventurar que poco cambiará la situación, porque el espectáculo está muriendo por falta de aficionados.

La prohibición catalana fue menos por defender al animal que para enfrentarse a un espectáculo tachado de “español”, entendiendo ese sustantivo como adjetivo peyorativo de los separatistas contra ellos mismos o como el fallecido proterrosista vasco, Jon Idígoras, antiguo novillero.

O como los “abertzales” radicales de Azpeitia, Loyola o Zumárraga, que defienden los toros como algo más vasco que la txalaparta y que copiaron los españoles, por lo que se oponen a su prohibición...


Siga leyendo aquí y vea a Salas

...


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por dany-komy 10.10.16 | 12:53

    GRAN NOBEDAD EL PSOE CANONIZARA A MARIANO PARA QUE SEA PRESIDENTE
    Y firmara su sentencia de muerte como partido político pues las próximas elecciones el PSOE ,optendra 12 diputados pero esto no cera la única sos presa pues CIUDADANOS optendra 5 diputados debido que rivera ha de vuelto los 30 diputados que gente del PP se le negaron a mariano por lo tristamente conocido.rivera a dicho que se firmo un de cumento muy serio que el PP no acudiría a terceras le gislaturas y otros asuntos pues miren ustedes como se cumple el documento FIIJOOL se presente ala tercera y la gano. lo que firmo mariano que no cumplirá nada lo que firmaron fue el libreto de la dama delas camelias y rivera será la dama camelia.
    MIREN USTEDES COMO CAMBIAN LAS COSAS QUE HASTA ROMA PAGA ALOS TRAIDORES.

  • Comentario por Alef 08.10.16 | 11:31

    En España, como en todas partes, cada vez hay más ciudadanos que quieren vivir en un país moderno, desarrollado y educado. Lo triste es que la bandera de la civilidad la enarbolen en este caso algunos antisistema, mientras que miembros de formaciones teóricamente serias están por declarar patrimonio de la humanidad esa guarrería que se perpetra en los ruedos a las 5 p.m. Ciertos son los toros...decadentes. También los "constitucionales".

Miércoles, 19 de junio

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Mayo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031