Crónicas Bárbaras

Nacionalismos contra Freixenet

29.02.16 | 14:58. Archivado en Actualidad

Nos preguntamos cómo daña el independentismo catalán a las empresas de su región y tenemos una respuesta parcial en la actual crisis Freixenet, creadora del primer cava, principal fabricante de espumosos de España, y con 18 bodegas en siete países de distintos continentes.

La marca más publicitada de las burbujas navideñas, siempre con figuras populares, es conocida además de por sus productos porque su presidente, José Luis Bonet Ferrer, aparece con frecuencia en los medios informativos recordando su catalanidad, pero también su orgullo de ser española, lo que irrita profundamente a los independentistas, que han ordenado boicotear sus vinos

Además presidente de la Fira de Barcelona, Bonet lo es de la Cámara de España, es decir, la cabeza visible del empresariado comercial español ante el mundo.

Como muchos españoles no catalanes han decidido prescindir de todos los cavas, como represalia hacia el independentismo, Freixenet se ha visto sometida al doble boicot: el de los separatistas y el de sus contrarios, que son nacionalistas españoles a su manera.

Se añadió en 2015 una crisis en las ventas mundiales del cava, y todo sumado hizo que al menos una de las tres familias...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Àngel Drach 01.03.16 | 12:26

    Así que, si lo he entendido bién, el nacionalismo en general, español y catalán, boicotea a Freixenet. Por que será que un españolista activo y militante ve caer sus ventas en España?. No será que el producto es malo de solemnidad?. No será que el Sr. Bonet mantiene unas posiciones políticas y sociales infumables?. Por que debe perder ventas en España un españolista de piedra picada?. Que debería tener que hacer, pobre hombre?.
    Tema para meditar.

Martes, 25 de junio

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Mayo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031