Crónicas Bárbaras

El socialdemócrata PP

20.02.16 | 13:57. Archivado en Actualidad

Seguramente le molestará por igual a los militantes del PSOE y a los PP, y mucho más a sus dirigentes, pero ambos partidos deben admitir que su política social y económica es similar: es socialdemócrata o su casi sinónimo cristianodemócrata, porque en la Europa actual no puede ser de otra manera.

En realidad responden por igual ante los problemas del mundo globalizado, como reconoce en un reciente artículo Fernando Savater, el filósofo español cuyos libros se traducen y publican en numerosos países.

Mariano Rajoy y los suyos son cristianodemócratas, los que con los socialdemócratas crearon la UE, pero es una característica que se olvida porque sus numerosos casos de corrupción la tapan.

La corrupción no deja ver que ideológicamente el PP está lejos de la derecha histórica –la que rechaza la acción social del Estado, como los republicados de EE.UU.--, al participar en la teoría cristianodemócrata europea, que con la socialdemócrata vienen de la cultura judeocristiana.

“Lo malo es que la socialdemocracia ha triunfado en Europa de tal modo que ya nadie puede ser menos y es difícil lograr ser más...

SIGA LEYENDO AQUÍ Y VEA A SALAS

...


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 25 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031