Crónicas Bárbaras

Escraches

19.02.16 | 15:29. Archivado en Actualidad

Escrache es una de las palabras más feas del DRAE. Llegó de la Argentina piquetera, del matonismo parásito y fascista del peronismo, mutado luego en marxismo guevarista.

Es el acoso cobarde de una masa cargada de odio a personas generalmente indefensas, y cuyo trágico final a veces es su linchamiento.

Desde la transición los escraches eran poco comunes, aunque los practicaban los filoetarras con los no nacionalistas; después, con motivo de la guerra de Irak y antes de que hubiera tropas españolas allí, se le practicaron a políticos del PP y a sus familias al grito de “Paz”.

La izquierda nunca los condenó porque afectaban sólo a la derecha, e incluso el ínclito juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz calificó como “método de participación democrática” el que sufrieron Soraya Sáenz de Santamaría, su marido y su bebé en su casa en abril de 2013, organizado por quienes hoy forman Podemos en supuesta defensa de los afectados por hipotecas.

Ocurría mientras la hoy parlamentaria navarra de Podemos Tere Sáez pleiteaba para desahuciar a un inquilino suyo acudiendo a la ley contra la que ella misma hacía escraches. La Audiencia de Navarra acaba de darle la razón para echar a la calle al que llama okupa...


Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 18 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031