Crónicas Bárbaras

España no está tan mal

18.02.16 | 15:50. Archivado en Actualidad

Que Cáritas, Oxfam y otras oenegés religiosas denuncien la desigualdad creciente y la pobreza de los españoles, cada año peor que el anterior, es un clásico para despertar espíritus cristianos y solicitar donativos.

Pero al analizar sus datos sobre la miseria que nos rodea –diez millones de niños pobres o veinte millones de ciudadanos en riesgo de exclusión social—se comprueba que son exagerados, incluso falsos.

Porque reducción de la pobreza en el mundo es una constante, y en España, entre 2007 y 2014, pese a la pérdida del PIB de casi el diez por ciento, nunca hubo hambre y se mantuvieron eficazmente los grandes servicios sociales.

Desde hace casi dos años, además, y lo reflejan los informes comerciales, han crecido todas las ventas al ciudadano común hasta el diez por ciento, como vemos en tiendas o centros de ocio.

Pero si usted sigue algunos programas de televisión, que se han convertido en el Gran Hermano del país –no el programa, sino el que dirige las conciencias—, estamos en una situación de desventura intolerable.

Como si la gente se muriera por las calles de tisis mendigando pan...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 19 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031