Crónicas Bárbaras

Hacia el abismo bolivariano

17.02.16 | 14:17. Archivado en Actualidad

Se murió el jilguero. Hay grisú. Económicamente España está cuesta abajo, hacia el abismo: muchas empresas han comenzado despedir trabajadores previendo un posible gobierno PSOE-Podemos, o viceversa.

Temen un ejecutivo que promete anular la reforma laboral de 2012 por la que los empresarios afirman que comenzó a recuperarse levemente empleo, porque sin ella se iba hacia los diez millones de parados.

Un estudio de oficinas laboralistas recogido por ABC dice que enero y noviembre de 2015 los diez grandes ERE de empresas con más de 250 trabajadores afectaron a 6.400 de ellos, pero que desde que se inició la campaña electoral con posibilidades para la izquierda podemita, y hasta hoy, ya hay 2.500 trabajadores despedidos bajo ese proceso.

En poco más de dos meses, pues, se han presentado extinciones que suponen casi el 40 por ciento de los de 2015.

El presidente de la CEOE, la principal organización empresarial española, Juan Rosell, dijo que sus afiliados estaban “enormemente preocupados” por ese hipotético gobierno gochista, pero que “no lo temían”: una demanda de piedad al estilo empresarial catalán ante CiU, ahora ante el poder podemita...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 18 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031