Crónicas Bárbaras

Un Dios de la Plaza Hecho Humano

03.02.16 | 13:09. Archivado en Actualidad

Como a otros españoles a los que no les gustan los toros el cronista cree que la fiesta morirá lentamente sin necesidad de prohibiciones que ocultan separatismos culturales o de animalismos que algún día nos encarcelarán o ejecutarán por comer carne.

Pero este cronista duda ahora tras encontrar en el New York Times de este martes, día 2, una turbadora crónica sobre el fracaso del torero español José Tomás en la Monumental de México escrita por Geoffrey Gray, un nuevo Hemingway que a sus 36 años tiene ya admiradores literarios como el gran Gay Talese.

A God of the Bullring Made Human, Un Dios de la Plaza Hecho Humano, titula Grey su reportaje, que centra en el misterio y el misticismo de José Tomás, ese dios al que rindieron culto 45.000 fieles en la mayor plaza del mundo, y donde inesperadamente, en lugar de él, triunfó el torero local Joselito Adame.

Lo impresionante de la literatura de Geoffrey Gray, igual que la de Hemingway...

Siga leyendo aquí y vea a Salas


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por blade and soul gold 20.03.16 | 23:18

    Now you tell me that she was not a knockout !

  • Comentario por Alef 04.02.16 | 11:42

    La tendencia de las sociedades modernas es a la educación, o sea, a la sensibilidad y al refinamiento. Cada vez hay más consumidores de carne interesados en que los productos que compran procedan del menor maltrato animal posible y a tal fin se forman asociaciones y hasta partidos que ya trabajan en la introducción de etiquetas tipo ecológico que certifiquen tal origen. Por eso sorprende que todavía algunos como los ángeles charlie –la Spe, la Cospe y la Cristi- insistan en la monserga de la identidad absoluta de lo taurino con lo español y, lo que es peor, de lo opuesto a esa costumbre con lo antiespañol.

Lunes, 17 de junio

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Mayo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031