Crónicas Bárbaras

Neofranquistas

21.11.15 | 15:55. Archivado en Actualidad

El franquismo envuelve España con fuerza creciente gracias a los nuevos franquistas, comunicadores y políticos que denuncian a quienes no coinciden ideológicamente con ellos como herederos del dictador, muerto este 20 de noviembre de hace cuarenta años.

Los nuevos franquistas son los antifranquistas. Igual que hay dos clases de fascistas, como descubrió sutilmente Oriana Fallaci, los fascistas y los antifascistas.

Los nuevos franquistas se repiten en medios como las cadenas televisión privadas, propiedad, una, del grupo Planeta, heredero de José Manuel Lara (1914-2003), exlegionario y franquista fundador de esa editorial, y otra, de Mediaset, creada por la ONCE, organismo fundado por Franco para socorrer a los ciegos.

Sus programas de debate o entretenimiento recuerdan más insistentemente al dictador que cualquier NO-DO de sus años triunfales.

Si alguien que usa calcetines un ejército progresí encabezado por Wyoming, Ferreras y similares, seguido por los podemistas, grita: ¡Franquista, eres un franquista, que Franco usaba también calcetines!...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

........


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por El hijo de un vencido 21.11.15 | 21:14

    Manuel do Val, soy el hijo de un vencido que estuvo varios años en prisiones por defender el socialismo, me alegré de la muerte de Franco al pensar que él era culpable de todo lo malo que había en España, mas, tú, creo que sabrás que eso era una pura mentira, que la Guerra incivil la provocaron las izquierdas, y que si las derechas son malas, las izquierdas son peores; que eso es para confundir al pueblo ignorante, y lo han logrado, porque esa mentira sigue en el discurso de los políticos de ambos lados.

    Franco no era de derechas, las derechas se pusieron de su parte y a él le vino bien, por otra parte te puedo decir que defiendo más el franquismo que esta política demagoga y nefasta para el conjunto de la sociedad trabajadora, decir lo contrario es lo bonito ante los borregos que se dejan llevan por las corrientes embaucadoras.

Lunes, 17 de junio

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Mayo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031