Crónicas Bárbaras

Alá es otro dios

19.11.15 | 16:07. Archivado en Actualidad

Desde su ventana en el Vaticano el Papa Francisco proclamó tras los atentados de París que “matar en nombre de Dios es una abominación”, con lo que identificó a Alá con el Dios judeocristiano, que es muy diferente, como advierten los teólogos más respetados.

Bergoglio sabe que el Dios de los judíos, y de los cristianos a través de Jesús, configura la doctrina judaica y elige como suyo al pueblo judío, como aparece en el Antiguo Testamento, que con el Nuevo es un conjunto de libros básicos del cristianismo.

Sabe también que Alá tiene otro origen. Hasta Mahoma (570-632) Alá era una de las 360 deidades árabes con los nombres grabados desde mucho antes en la Piedra Negra, el meteorito oculto en la Kaaba, alrededor de la que rezan los musulmanes en La Meca.

Alá era el dios Luna de los sumerios, adoptado como propio por la tribu de Mahoma, los Quraish.

En sus revelaciones, iniciadas alrededor de 610, el arcángel Gabriel le ordena a Mahoma que destruya los ídolos de todos los dioses y que declare a Alá el único. Lo impregna además con algunas doctrinas judías y cristianas, aprendidas superficialmente en viajes o con viajeros de caravanas...


Siga leyendo aquí y vea a Salas


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Cristiano 19.11.15 | 18:56

    Manuel he vivido entre musulmanes en ciertas ocasiones, y siempre he escuchado y tengo entendido que Alá es el mismo Dios nuestro, mejor dicho es el Dios de los judíos, cristianos y musulmanes. Otra cosa es la interpretación que le dan los asesinos del Islam, y estos asesinos del llamado Islam a los que más daño les hace es a los musulmanes que llevan la religión de una forma humana y convivencia entre las demás religiones.

    Digo que he vivido entre ellos y en un corto periodo bajo unas condiciones excepcionales he tenido la ayuda de ellos con mucha humanidad y respeto, pero ahí están los locos fanáticos del Islam, estos tipos hacen todo lo contrario de lo que es el verdadero Islam, y es a ellos a los que hemos de tenerles muy vigilados, es más hay que acabar con estos asesinos por el bien de la humanidad.

    También hay ciertos cristianos que sería mejor meterlos en el mismo saco

    Critiano

  • Comentario por Àngel Drach 19.11.15 | 17:01

    Se confunde Ud., Dn. Manuel. Un dios cualquiera, en árabe es lah. Dios, el único Dios, es Al·lah. Y es el mismo que el de los judios y que el de los cristianos, interpretado de tres maneras distintas. Incluso los profetas judios y el propio Jesús de Nazaret, son venerados como profetas por los musulmanes.
    Saludos.

Martes, 25 de junio

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Mayo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031