Crónicas Bárbaras

Turquía, hacia la dictadura

12.11.15 | 15:44. Archivado en Actualidad

Los países islámicos no cambian y vuelven al despotismo político y/o religioso del pasado aunque hayan experimentado una revolución modernizadora y laicista.

Ocurre en la Turquía construida como país moderno sobre los escombros del imperio otomano desde 1923 hasta 2002, cuando Recep Tayyip Erdoğan fue elegido por primera vez primer ministro, cargo que mantuvo hasta 2014; entonces comenzó a competir por la presidencia que acaba de ganar tras un intento fallido este verano.

Los líderes occidentales lo presentan como un islamista moderado interesadamente, puesto que mantiene su país en la OTAN, de la que es miembro desde 1952, cuando gobernaban los herederos laicistas de Ataturk, el fundador de la República.

Erdoğan va cambiando lentamente Turquía, volviendo a los hábitos y a las numerosas prohibiciones del islam sunní otomano, más liberal que el de las escuelas salafistas, pero que sigue siendo nacionalislamista...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

........


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 24 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031