Crónicas Bárbaras

No se ven nacionalistas españoles

10.11.15 | 15:53. Archivado en Actualidad

Cuando los separatistas del Parlamento catalán velaban armas para separarse de España, en Cheste, Valencia, se proclamaba campeón del mundo de grandes motos por tercera vez el mallorquín Jorge Lorenzo, abucheado por buena parte de los 120.000 espectadores de la carrera cuando recibía el trofeo envuelto en la bandera nacional.

En una Comunidad que quieren anexionársela imperialmente los secesionistas en sus “Països Catalans”, podría pensarse que aquel público rechazaba la bandera española que exhibía el campeón.

Pero no: era porque los españoles son poco nacionalistas, aunque...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por forgottenman 11.11.15 | 12:04

    Los españoles no somos nacionalistas porque no necesitamos inspirarnos en el Romanticismo Alemán en autores como Herder y Fichte sobre todo este último padre intelectual del totalitarismo de toda clase, los españoles tampoco clasificamos a la gente por conceptos zoomórficos como raza,sangre o estirpe ni pensamos que la identidad es un concepto unívoco como sostienen los nacionalistas catalanes sino pensamos que la identidad es más bién un concepto análogo.Los españoles simplemente defendemos a España como Nación Política porque así quedó establecido en la Constitución de Cádiz donde se pasó de un sistema orgánico representado por estamentos a un sistema atómico representado por individuos como bién ha explicado el profesor Gustavo Bueno. Los españoles sabemos lo que quiere decir nación étnica y nación política junto con la diferencia de cada una no como los nacionalistas catalanes que dicen que quien es nación étnica automáticamente es nación política.

Jueves, 20 de junio

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Mayo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031