Crónicas Bárbaras

Terror sirio

31.05.12 | 15:23. Archivado en Actualidad

Tras expulsar a los embajadores sirios de los países europeos y EE.UU. en protesta por las masacres diarias que se le atribuyen al régimen dc Bashar al-Assad, Occidente no sabe ahora cuál será su próximo paso, al contrario de lo que hizo con la Libia de Gadafi, a la que atacó para apoyar a unas fuerzas rebeldes surgidas de la nada.

Occidente presiona a Rusia y China para que condenen el régimen sirio en el Consejo de Seguridad de la ONU y abran la puerta a una posible acción militar de apoyo a los insurgentes.

Pero los occidentales no parecen realmente dispuestos a aprovechar esa opción: el ejército sirio es muy poderoso, nadie quiere exponerse a sufrir bajas, y la insurgencia no es de fiar.

Barack Obama, que afronta preocupado...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

........


Entre Krahe y El Rocío

30.05.12 | 14:55. Archivado en Actualidad

Poco antes de que juzgaran estos días al cantautor Javier Krahe por supuesta ofensa a los sentimientos de los católicos en un video en el que cocinaba una imagen de Cristo, en Almonte, Huelva, una turba fanatizada saltaba una verja para llevarse la imagen de la Virgen del Rocío, acto que para muchos católicos no es menos blasfemo que el de Krahe.

El Artículo 525 del Código Penal socialista de 1995 define como delito la ofensa “a los sentimientos de una confesión religiosa”, que muchas veces son ridículas emociones ajenas al dogma aceptado.

Los primeros iconoclastas y los ilustrados hirieron los sentimientos de las masas más supersticiosas, y al ridiculizar numerosos ritos, incluso con “animus injurandi”, hicieron que la sociedad progresara hacia el racionalismo, padre de la ciencia.

Cuando unos fieles se crucifican en Filipinas o se descarnan la espalda a latigazos en la Rioja...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


Cajas de chorizos

29.05.12 | 14:53. Archivado en Actualidad

Es insultar a un honrado embutido llamarle chorizo a quien roba o desvalija a otros aprovechando la confianza que les inspira, pero si aceptamos el apelativo imaginemos grandes cajas llenas de esas delicias.

Antes eran cajas de ahorros pertenecientes a las familias comunes y a los ahorradores de cada región creadas para que los beneficios llegaran a toda la sociedad a traves de la Obra Social.

Las administraban probos empleados seleccionados por esos propietarios, pero llegaron los partidos políticos y los sindicatos nacionales y nacionalistas alegando que ellos servían mejor al pueblo como electos y colocaron a sus testaferros y a sus militantes y simpatizantes como administradores para saquearlas a manos llenas.

Le robaron su protagonismo a la sociedad común, a la gente honrada...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Poderoso Vaticano

28.05.12 | 14:26. Archivado en Actualidad

El Vaticano mantiene aún un peso notable en la vida española, como se comprueba estos días al protagonizar tres noticias importantes, una relacionada con ETA, otra con la Ley de Educación, y una tercera con su obra social, Cáritas.

La primera fue la revelación de que Roma se negó a que Zapatero negociara con la organización terrorista ETA en la Nunciatura de Madrid, según uno de los mensajes secretos revelados por el “mayordomo infiel” del Papa, con órdenes para el Nuncio en España, Renzo Fratini.

El Vaticano decretaba que se le pidiera a ETA su disolución incondicional, postura que apoyaba el joven y nada nacionalista obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, sucesor de los torvos nacionalistas Setién y Uriarte.

Otra de las muestras del peso del Vaticano, porque triunfa su postura moral...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

........


España, Estado fallido

27.05.12 | 17:37. Archivado en Actualidad

Imaginémonos como brokers de Wall Street y miremos hacia España como posible destino de nuestros créditos o inversiones. ¿Qué vemos?

Primero, advirtamos que los mercados no hacemos análisis finos de un país sino grosso modo, viendo mucha televisión que nos ayuda a examinar la situación social, y estudiando datos técnicos, como la solvencia de sus bancos.

Por eso huimos de un país fallido, como no sea para venderle armas que deberá pagar al contado.

Entre una nación fallida y otra estable política y socialmente, de gran capacidad productiva y financiera, como Alemania...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Justicia infiel

26.05.12 | 15:24. Archivado en Actualidad

Astrea o Iustitia, mujer con los ojos vendados, eleva con la mano izquierda una balanza que mantiene el equilibrio entre los platillos, pero en España se levanta frecuentemente la venda para dirigir el fiel de los grandes casos, quizás no tanto de los pequeños, a favor del poderoso.

Lo hemos visto esta semana en el enfrentamiento del vocal progresista del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), José Manuel Gómez Benítez, con Carlos Divar, presidente de ese Consejo y del Tribunal Supremo.

Gómez Benitez, en una de las guerras judiciales al servicio de la izquierda, denunció ante la Fiscalía a Divar, al que vinculan al Opus Dei, por el gasto de 12.996 euros en cinco viajes a Marbella pagados por el Consejo, que según el acusador eran turísticos.

La Fiscalía del Estado, dirigida ahora por el conservador Eduardo Torres-Dulce, archivó...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Estafa universitaria

25.05.12 | 15:11. Archivado en Actualidad

Muchas más personas que los 6.101 habitantes de Almadén, localidad minera de Ciudad Real, se manifestaran esta semana contra el posible cierre de la universidad local, que forma ingenieros de minas y titula en tres especialidades técnicas más.

Durante dos siglos y medio Almadén produjo un tercio del mercurio mundial, aunque las minas están cerradas desde 2000 por la prohibición internacional de utilizar ese metal líquido en instrumentos como los termómetros.

Pero sigue produciendo universitarios sin mucho futuro, como los alrededor de dos centenares de campus españoles, muchos inútiles, pertenecientes a las actuales 74 universidades, una y media por provincia.

Con sus 47 millones de habitantes España tiene 1,6 millones de universitarios, el mayor porcentaje de Europa...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Matones patrióticos

24.05.12 | 16:26. Archivado en Actualidad

Pregúntele usted a quien recuerde la España de los años 1940 cómo actuaban las hordas de falangistas para imponer en las escuelas catalanas y gallegas “el idioma del Imperio” y al elegir niños como espías para denunciar a los maestros que hablaran en los idiomas locales.

Era algo diferente en el País Vasco: hasta la unificación idiomática del euskera batúa, en 1982, en zonas con distintos dialectos tenían que entenderse en castellano.

Ahora crecen las exigencias de nacionalistas, con agresivas hordas secesionistas que, donde debería cultivarse el bilingüismo amable, intimidan para imponer el antiguamente oprimido “idioma patriótico”: Cataluña, Baleares y Galicia, aunque antes el retorno al fascismo identitario había tomado nueva forma en Euskadi con el terrorismo de ETA.

Está convirtiéndose en hábito que los fascionacionalistas acosen en masa...


Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Desastre escolar

23.05.12 | 18:59. Archivado en Actualidad

Analicemos cómo hablan los politizados profesores de primera y segunda enseñanza pública de ambos sexos que aparecen en televisión convocando huelgas y concluiremos que sus razonamientos son pobres y su vocabulario tópico, corto e infantil.

No tienen nada que ver con algunos respetables maestros actuales que conocemos y a los que, muchas veces a su pesar, representan democráticamente.

La enseñanza está controlada por sindicalistas politizados, a los que nadie fiscaliza ni puede despedir, que ordenan caprichosamente protestas y que ocultan causas ideológicas tras la exigencia de supuestos derechos laborales.

Hemos transferido la admiración, el respeto casi religioso que le teníamos al maestro, hacia estos presuntos pedagogos...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Falló Aguirre/Guti/EFE

22.05.12 | 15:10. Archivado en Actualidad

Esperanza Aguirre era el escaparate de los éxitos del PP, la que ha hecho de Madrid un centro financiero, industrial y comercial internacional, la liberal que atrae empresarios con su aperturismo y que mantiene su Comunidad con seis puntos menos de paro que la media nacional.

Pero calculó mal u ocultó adrede que su déficit en 2011 era del 2,2 por ciento, mil millones de euros, y no de la mitad anunciada.

Un golpe a su credibilidad en España y a la de Mariano Rajoy en Bruselas, donde el primer ministro había anunciado el 8,51 por ciento del déficit nacional, dos puntos por encima del notificado por Rodríguez Zapatero, al que acusaba de haber mentido ocultándole esa diferencia.

Ahora, y a causa de las populares Madrid, Valencia, Castilla-León, y la socialista Andalucía...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


España libertina

21.05.12 | 14:51. Archivado en Actualidad

“España sólo vale para el flamenco y el vino tinto”, dijo hace unos días en Marsella ante un comité de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, el diplomático estadounidense Richard A. Boucher, secretario general adjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Casi simultáneamente el Instituto DYM, que investiga cómo hacer atractivos distintos productos, incluyendo vender publicitariamente naciones, reveló que para los responsables en 48 países de WIN, red independiente de institutos de investigación de mercado, la “marca España” era cercana a la afirmación de Boucher.

“Dígame, por favor, las tres ideas que le vienen a la mente espontáneamente cuando usted escucha la palabra España” se le pidió a los directivos de la red, y salieron: Fútbol, 27 por ciento; Toros, 25; Sol, 16,7; Vacaciones, 10,4; Flamenco, 8,3; Paella, 8,3. A la pregunta sobre las principales características del carácter español respondieron: “Pasión” y “Libertinaje”.

Se mantiene la inaguantable Carmen, de Bizet, el tópico romántico...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Legalizar drogas

20.05.12 | 15:24. Archivado en Actualidad

A la vez que Holanda comienza a limitar la venta de marihuana en los “coffee shops”, iniciada tras los años del hipismo, aparece en España un libro de Araceli Manjón-Cabeza, exmagistrada y ex “número dos” de Baltasar Garzón en el Plan Nacional sobre Drogas, que defiende la legalización total de los estupefacientes.

En Colombia, varios gobernantes de países productores de coca trataron de convencer sin éxito a Barack Obama hace poco, en la Cumbre de las Américas, para que legalizara la venta de drogas en EE.UU. para controlarla y evitar el creciente poder del narcotráfico, que puede provocar casi guerras civiles, como en México.

La tesis de la ayudante de Garzón en su libro “La solución” (Debate) es muy similar a la de los mandatarios latinoamericanos: podría vigilarse la calidad de las drogas, se venderían en lugares y situaciones controladas, se regularían los precios, desaparecería la delincuencia, pequeña y grande, y los cultivos estarían supervisados.

Una solución ideal, ¿verdad?: quien quiera drogarse, que lo haga...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Primavera del niqab

19.05.12 | 14:53. Archivado en Actualidad

Circula por la red una fotografía de cuatro bultos negros, dos de ellos una mujer y una niña encerradas en el niqab, flanqueadas por dos grandes bolsas de basura que parecen otras dos niñas: esa foto, aunque fuera una performance para denunciar la opresión femenina, es la verdadera imagen de lo que llaman mayoritariamente los políticos y periodistas occidentales la “Primavera Árabe”.

La foto, tomada en una calle europea, podría ilustrar un artículo del arabista, catedrático de la Autónoma madrileña, Serafín Fanjul, que prevé la aparición de imágenes así donde menos podía esperarse del mundo musulmán, la Universidad de la Manouba, Túnez.

Era un lugar nada cercano al fanatismo islamista que comienzan a imponer los nuevos regímenes surgidos de la “Primavera”, que en realidad es la vuelta al Medievo.

Cuenta Fanjul en ABC que ha prestado su apoyo a un manifiesto en defensa...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

........


Asturias, patria querida

18.05.12 | 15:11. Archivado en Actualidad

Es lógico que en una región donde se ponen en pie solemnemente al cantar “Asturias, patria querida” produzca resacas como la de la derecha encabezada por esa tromba con nariz de boxeador que es Francisco Álvarez-Cascos, que al subir al árbol a coger la flor para su morena se cayó y descalabró a Mariano Rajoy, que estaba abajo esperando el regalo.

Con ambos hospitalizados, la flor, el árbol y el poder en esa región de 1,1 millón de habitantes se lo han llevado el PSOE e Izquierda Xunida (IX-IU).

A los que se ha añadido UPyD, que a ver cómo casa su racionalismo centralizador con quienes exigen imponer el bable como lengua oficial, y que a veces coquetea con independentismos: es como si Rosa Díez le hubiera dado el poder a Ezquer Batua en Euskadi.

Véase a Álvarez-Cascos convertido en el principal enemigo...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Genios cultivados

17.05.12 | 14:58. Archivado en Actualidad

Lang Lang, pianista chino de 29 años que colocan ya a la altura de sus admirados Horowitz, Rubinstein y Michelangeli, cuando era un niño sufrió el rechazo de una profesora que le hizo la vida insoportable porque con su genialidad destacaba sobre los otros alumnos.

Esa mujer era el producto natural del comunismo, que impone la igualdad e impide el individualismo.

El trauma que sufrió Lang Lang lo describe Jesús Ruiz Mantilla en el último semanal de El País, periódico que apoya constantemente conductas como la de esa profesora.

Al defender enérgicamente el igualitarismo ordenado hace 22 años por el PSOE con la LOGSE, después...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Toreo moribundo

16.05.12 | 14:46. Archivado en Actualidad

La fiesta de los toros está acabándose poco a poco sin necesidad de prohibirla, como en Cataluña: las plazas están medio vacías; se ve alguno de estos días en la principal feria del mundo, la de San Isidro, en Madrid.

Se organizan ya menos de la mitad de las corridas que hace una década porque el toreo se enfrenta a una sociedad a la que le repugna ver un animal desangrándose, aunque le repelan menos las masacres violentas entre humanos.

Se perderá así un arte que comienza hace al menos 13.000 años, como se intuye en Altamira, y que inspiró a Juvenal, Cervantes, Goya, Picasso, Manet, García Lorca, Hemingway o Vargas Llosa.

Para quienes no sienten el espectáculo como un drama simbólico de vida y muerte, la lenta desaparición...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


15M: Brutalidad policial

15.05.12 | 15:00. Archivado en Actualidad

Se nos está muriendo el 15M con cada día menos indignados, y los periodistas, que lo hinchamos para que nos de muchos titulares, vemos con dolor esta agonía.

La Puerta del Sol de Madrid ya no se llena. De noche no quedan a dormir allí ni doscientos indignados, todos okupas, lo que hace huir a otros indignados amantes del jabón.

En la Plaza de Catalunya de Barcelona hay más gente pero porque aquella ciudad es la meta okupa del sur de Europa. Claro que, como en Madrid, los indignados más asiduos a la ducha huyen también.

Pero los periodistas seguimos innamovibles como agitadores vocacionales...


siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Falsos indignados

14.05.12 | 14:42. Archivado en Actualidad

Nada hay más falso que vivir y mostrarse como lo contrario de lo que se dice ser. Y el movimiento de los autoproclamados indignados, que vuelve un año después de su sonada aparición, ha renacido como lo que es: una gran mentira.

Porque, al margen de los inevitables antisistema, en lugar de estar formado por masas furiosas, rabiosas y descompuestas, es alegre, divertido y está bien alimentado, la antítesis de lo que genera la indignación.

Viéndolos así podemos saber que los verdaderos indignados, los coléricos de verdad, no han salido a la calle todavía; aunque también lo son los ciudadanos cuya libertad de circulación o de descanso desaparece por la fiesta de los falsos indignados.

Que ocupan las calles y plazas principales con tam-tams, bandas de bongos...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


ETA misionera

13.05.12 | 14:38. Archivado en Actualidad

Quienes defendieron la legalización de Bildu, la rama política de ETA, que es otro de los numerosos nombres de Batasuna y Sortu, sabían que si llegaba al poder impondría algún método para controlar y diferenciar por su origen a los habitantes del País Vasco.

La Diputación de Guipúzcoa que preside Martín Garitano acaba de crear la Dirección General de Migración y Diversidad para establecer un censo que marcará a los maketos, calificativo peyorativo para quienes no tienen origen o antecedentes familiares vascos.

Bildu anuncia en su web que el objetivo es identificarlos para hacer misión con ellos y convertirlos al independentismo.

Hitler separaba...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Gibraltar, otra vez

12.05.12 | 15:02. Archivado en Actualidad

Vuelve a repetirse el ritual diplomático de la protesta española por la visita a Gibraltar de un príncipe británico, ahora en junio, del último hijo de la reina Isabel II y número siete en la línea sucesoria, Eduardo de Inglaterra.

En julio del próximo año se cumplirán los tres siglos de la cesión española de Gibraltar en el Tratado de Utrech, consecuencia de la Guerra de Sucesión (1701-1715), en la que los ingleses apoyaron al que sería derrotado archiduque Carlos de Austria y los franceses consiguieron hacer rey a Felipe V de Borbón.

Cada bando conquistaba un territorio: los ingleses lograron Gibraltar y consiguieron quedárselo en Utrech, donde se cambiaron múltiples fronteras europeas.

En Cataluña, los nacionalistas convierten ahora esa guerra de sucesión en una de secesión...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

..........


Secesionismo catalán

11.05.12 | 14:30. Archivado en Actualidad

El partido que gobierna Cataluña, CiU, anuncia ya sin rodeos su voluntad secesionista aprovechando que la Nación española está desorientada por las dudas sobre su propia identidad, que proclamó y practicó Zapatero durante siete años, y por la actual crisis económica que desbarata el bienestar general conquistado durante las últimas décadas.

El nacionalismo catalán –el vasco no es postulante, sino etnizante-- amenaza con la independencia si no se atienden sus exigencias de mayor financiación.

Explota que toda España es rehén de su supremacía manufacturera, acelerada por el franquismo gracias a los estímulos e inversiones detraídos de regiones más pobres.

Los españoles han salvado varias veces las empresas-mito creadas por Franco en esa...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

...........


Ultraderecha

10.05.12 | 14:59. Archivado en Actualidad

Habrá visto usted en televisión a ese grotesco líder neonazi que obtuvo el siete por ciento de los votos en las recientes elecciones griegas para su partido Amanecer Dorado, poco después de que en la primera vuelta de las elecciones francesas la ultraderechista Marine Le Pen lograra el 18 por ciento.

La extrema derecha crece en Europa, igual que la extrema izquierda, alguna nacionalista como la vasca Amaiur, que además de ser el nombre de un pueblo significa también Amanecer Dorado.

En España, esa extrema derecha todavía no tiene representación parlamentaria: los partidos hermanos de Le Pen y del griego de Mikos Mijaloliakos, un exmilitar de 55 años, sólo logran unos pocos millares de votos.

Sin embargo crece la extrema izquierda, además de Amaiur...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Eurovegas

09.05.12 | 14:30. Archivado en Actualidad

La lechera de Esopo iba con su cántaro sobre la cabeza calculando las riquezas que encadenaría tras vender la leche, igual que imaginan Madrid y Barcelona su futuro si albergan Eurovegas, versión europea de la capital del juego estadounidense.

La lechera tropezó, rompió el cántaro y se quedó sin nada. Caso de construirse la meca del juego, a una de las dos ciudades le ocurrirá como a aquella ingenua.

El promotor acaba de estar en Madrid visitando unos enormes terrenos baldíos, y las autoridades autonómicas dan por hecho que se instalará en ellos.

En Madrid creen que el estadounidense e israelí, Sheldon Adelson...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


España, una campesina rusa

08.05.12 | 14:50. Archivado en Actualidad

Puede pensarse que no existe relación alguna entre el uniforme que exhibirán los atletas olímpicos españoles dentro de dos meses y la patética imagen internacional que se ha forjado el país en los últimos años, pero el hecho es que España aparecerá en Londres ante el mundo vestida como un coro de campesinos rusos y bailarines de kamárinskaya.

Los atletas españoles, con uniformes facilitados por una empresa moscovita, irán vestidos de folclóricos koljozes y matrioskas: ellos con volutas entorchadas, y ellas con faldas a media pierna con las florecillas entrelazadas de esas muñecas, eso sí, todo en rojo y amarillo.

La buena imagen de España subía a la cúspide en las olimpiadas de Barcelona-92 con su rompedor y modernísimo Cobi, que aunque a mucha gente no le gustara, daba una imagen vanguardista.

Una “marca España” de modernidad que se mantuvo hasta la llegada de Zapatero...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Mejores que Dios

07.05.12 | 15:17. Archivado en Actualidad

Los españoles están sometidos a una legislación antiterrorista inspirada en la idea católica del perdón: la confesión y el arrepentimiento de los etarras puede acortarles las penas, concesión espiritual de la que no gozan los delincuentes comunes.

La doctrina fue impuesta por los obispos nacionalistas vascos, tan influyentes en la democracia como los nacionalcatólicos del franquismo: estamos, pues, ante una justicia dominada por ideas que pretenden hacernos santos, pregres y políticamente correctos.

España prescindió de la pena de muerte, como tantas democracias, pero al contrario que la mayoría de estas, bondadosamente eliminó también la cadena perpetua.

Imaginemos a un Hitler preso en España: con decenas de millones de muertos, incluido el genocidio judío, estaría libre tras dos décadas de cárcel si lo hubieran juzgado hace pocos años, y en cuarenta años con el Código Penal recientemente reformado.

Alrededor de medio millar de presos de ETA, algunos...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Rajoy, el protestante

06.05.12 | 15:07. Archivado en Actualidad

El jefe de los obispos españoles, el cardenal Rouco Varela, cercano al Partido Popular porque alberga muchos católicos nominales, debería pensar que quien mejor representa sus creencias es el PSOE, con un Rubalcaba más católico que Mariano Rajoy.

Realmente, Rajoy es protestante según Max Weber en “La ética protestante y el espíritu del capitalismo” (1905), que definía a los países de esa creencia, especialmente los calvinistas, como lugares de trabajadores sacrificados, individualistas y compasivos, y a los católicos como contemplativos, colectivistas generosos, y solidarios.

La prueba está en la tarjeta sanitaria que le denegará el PP a los inmigrantes indocumentados en España, que sólo tendrán el derecho de ser atendidos de urgencia.

El PSOE exige que todos los contribuyentes españoles paguen la curación total de quien nada ha aportado...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Políticos hooligans

05.05.12 | 15:09. Archivado en Actualidad

Es una extraordinaria casualidad que las tres últimas copas de Europa que ganó el Real Madrid fueran bajo el gobierno del forofo madridista José María Aznar, y que las tres también últimas del Barcelona vinieron bajo mandato de su hooligan José Luis Rodríguez Zapatero.

El Madrid ganó las de los años 1998, 2001 y 2002, gobernando Aznar entre 2006 y 2004. El Barça, mandando Zapatero entre 2004 y 2012, obtuvo las de los años 2006, 2009 y 2011.

En ambos casos, aunque mucho más en el del Barcelona, los rivales denunciaron escandalosos favoritismos arbitrales.

Lo cierto es que los políticos españoles se interesan mucho por el deporte...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Judíos contra Google

04.05.12 | 14:33. Archivado en Actualidad

Una asociación judía y dos antirracistas francesas han denunciado judicialmente a Google porque cuando se investiga los nombres de grandes personalidades aparece con demasiada frecuencia que son judíos.

Para la Unión de los Estudiantes Judíos de Francia, SOS Racismo y el Movimiento contra el Racismo y para la Amistad ante los Pueblos, que tantas figuras aparezcan como judías fomenta el antisemitismo, por lo que exigen que Google no indique este origen familiar si no es con autorización de cada personaje.

Piden además que se borren todos los “datos de carácter personal que, de forma directa o indirecta, señalen los orígenes raciales o étnicos”, con lo que debería ocultarse la estirpe de Obama, por ejemplo.

Estamos ante un debate sobre si el antisemitismo aparece cuando...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


La vuelta del Frente Popular

03.05.12 | 15:24. Archivado en Actualidad

Los manifestantes del 1 de mayo contra el Gobierno decían representar a los españoles con banderas de la II República, con la hoz y el martillo, imágenes de Stalin o con esteladas de alguna autonomía, pero, al contrario, estaban alejándose de la mayoría.

Quienes se exhibieron tras esas enseñas sin ni una sola bandera constitucional perdían adhesiones, al menos las de las mayorías orgullosas de la Selección Nacional, campeona de fútbol en un mundo en el que ya no quedan grandes causas para el orgullo colectivo.

Las banderas, emblemas y lemas de CC.OO, UGT, Izquierda Unida y sus comunistas, independentistas y el PSOE, son preconstitucionales y de espíritu anticonstitucional.

Aparecen como nuevo Frente Popular...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


Aguirre ante Rajoy

02.05.12 | 13:59. Archivado en Actualidad

Enfrentándose a los socialistas Esperanza Aguirre es espontánea, dura e impactante como un martillo pilón, mientras que Mariano Rajoy rehúye el choque con titubeos, lo que para muchos de los suyos es falta de vigor en el combate ideológico.

A pesar de haber iniciado una serie de importantes reformas sociales y económicas, todo lo más que se le saca son frases como: “No hay dinero, pero tengo capacidad para ir adelante con los cambios como se verá tras cada consejo de ministros”.

Luego, el silencio, el misterio, mientras Soraya Sáenz de Santamaría se enfrenta con saña en el Parlamento a la Soraya socialista, ambas con nombre tomado de la Princesa Triste de Persia, repudiada por el Sha Mohammad Reza Pahlevi por no darle hijos.

Aguirre, reelegida por tercera vez masivamente...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Amadeu Boadella

01.05.12 | 13:27. Archivado en Actualidad

Boicoteado por los nacionalistas en Cataluña, Albert Boadella, ha reestrenado y vuelto a entusiasmar en Madrid con su creación “Amadeu”, musical sobre Amadeo Vives, otro genial catalán, compositor de zarzuelas en castellano, que como el propio Boadella es detestado por el soberanismo.

Quien conozca la peripecia en el franquismo de Boadella y Els Joglars, la compañía que fundó y dirige, sabe que fue un pilar cultural para las mentes abiertas, por su creatividad artística subversiva, inteligente e irónica en catalán y castellano.

Boadella incluso estuvo en la cárcel en 1977 por “La Torna”, una sátira sobre la justicia militar.

Amadeo Vives (1871-1932) había fundado el Orfeó Català y creado composiciones sentimentales y patrióticas...

Siga leyendo aquí, lea dos análisis descorazonadores sobre la situación económica española y su futuro, y vea a Salas

......


Viernes, 19 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Sindicación