Crónicas Bárbaras

Desmontando a Chacón

31.01.12 | 14:27. Archivado en Actualidad

Pocas veces el socialismo español se sobrecogió tanto en los últimos 36 años como este fin de semana, cuando su libro de rezos, El País, presentó a la aspirante a secretaria general del PSOE, Carme Chacón, como una simple actriz en una obra dictada entre bambalinas por su marido, cabeza de un grupo, casi una banda, de intereses turbios.

El título, “Chacón & Compañía” indicaba ya el calibre del torpedo contra la candidata catalana del PSC, partido distinto aunque hermano del PSOE, que ahora se presenta como andaluza tras añadir una N final a Carme.

Debe recordarse que El País detesta al marido de la candidata, Miguel Barroso, publicista que potenció el buenismo de José Luis Rodríguez Zapatero, y que cobrándose esa deuda creó un inicialmente prometedor grupo mediático rival, ahora en decadencia, y cuya cabeza es el empresario catalán Jaume Roures.

El periódico Público, en concurso de acreedores, y La Sexta, ruinosa televisión vendida a Planeta, fueron...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

........


Garzón, la Prensa y el cohecho impropio

30.01.12 | 15:55. Archivado en Actualidad

El Supremo ha inculpado por cohecho impropio a Baltasar Garzón por pedirle dinero a empresas y bancos para patrocinar unos cursos sobre justicia en la Universidad de Nueva York, noticia que la prensa divulga amedrentada porque numerosos periodistas caemos en una falta similar, que para un magistrado es delito.

Parece bastante claro que, a falta del juicio correspondiente, Garzón aprovechó su cargo para obtener ingresos de empresas que debió enjuiciar y que se negó a hacerlo.

Es decir, que las donaciones lograron aparentemente que rechazara alguna causa contra sus patrocinadores.

La justicia aclarará el caso. Entre tanto, hablemos...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

...........


Torquemada en Egipto

29.01.12 | 18:34. Archivado en Actualidad

Hace ahora un año que una multitud tomaba la gran plaza de Tahir, en El Cairo, para exigir la caída del dictador Hosni Mubarak, que llevaba treinta años en el poder desde que unos militares miembros de los Hermanos Musulmanes (HM) asesinaran al presidente Anwar el Sadat.

El motivo principal del ataque a Sadat fue su acuerdo de paz con Israel en Camp David, el 14 de septiembre de 1978, firmado por él y por el israelí Menajen Begin, por el que ambos recibieron el Nobel de la Paz.

Los HM son una secta islamista nacida en Egipto que exige gran rigurosismo, la vuelta al islam original, la desaparición de Israel y, aunque lo nieguen, el exterminio de los judíos.

Sus líderes son fanáticos aparentemente dialogantes y demócratas, pero escondidos...

Siga leyendo aquí y ve a a Salas

..........


Violencia de persecución / Salas / Rodrigo Royo

28.01.12 | 19:15. Archivado en Actualidad

Tras la declaración de no culpabilidad por cohecho impropio de Francisco Camps y Ricardo Costa una masa de indignados sindicalistas, de partidos de izquierda y catalanistas, acosó en su casa al expresidente de la Generalidad valenciana en un acto de rabia y odio que recordaba las demandas de linchamiento.

En los primeros años del franquismo eran comunes esas escenas en las que masas de falangistas y nacionalcatólicos se manifestaban a la puerta de cualquier disidente que no había sido fusilado y lo acosaban exigiendo su cabeza, mientras sus hijos se escondían temblando de terror en los rincones más oscuros de la casa.

Quizás lincharon a alguien así, pero por lo general aquellas manifestaciones eran bravatas de cualquier jefe de Falange enloquecido y algún cura enfermo de fanatismo.

Producían un terror similar al de los nazis sobre los judíos cuando iban a cazarlos...

Siga leyendo aquí, vea a Salas y descubra a Rodrigo Royo

........


Cómo manipula TVE

27.01.12 | 15:40. Archivado en Actualidad

Muchos redactores de televisión manipulan las noticias quizás instintivamente hasta hacerlas socialdemócratas, progresistas y políticamente correctas, como muestran estos días, especialmente en TVE, al informar sobre los juicios del Supremo contra Baltasar Garzón.

Tras la vista por sus escuchas posiblemente ilegales, su siguiente caso es por arrogarse el derecho de juzgar a Franco y los franquistas por sus crímenes: una nueva y presunta prevaricación.

Sabía que sus acciones sólo conducirían a la confrontación entre bandos porque la doctrina sobre los “delitos contra la humanidad” aparece después de la Amnistía de 1977, lo que le impedía aplicarla con retroactividad.

Esa Amnistía era una reclamación de la izquierda española desde la postguerra...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

........

Nota para los comentaristas, en especial para Dany komy havimelec:

No se por qué no entran algunos comentarios en esta página. El Redactor Jefe de Periodista Digital está investigándolo.

Entre tanto, ruego que busquen combinaciones de palabras entre nombres y apellidos o seudónimos que salten las prevenciones que evitan algunas palabras que el sistema tiene prohibidas y que se confunden a veces con términos normales. Es un trabajo empírico, de prueba.

Que agradezco, porque gran parte del valor de esta página son sus comentaristas, incluidos los más habituales, Dani Komy y mi viejo amigo Xelo Castillo.

Gracias a todos.


Mujeres como Thatcher

26.01.12 | 15:35. Archivado en Actualidad

Cuando se contempla a Margaret Thatcher en los cines llenos de medio mundo se recuerda que, como ministra de Educación en 1970, y hasta 1990, cuando dimitió como primer ministro tras once años de mandato, siempre gobernó despreciando el feminismo, que ya era popular en el Reino Unido.

Feminista es un adjetivo que califica el carácter combativo de algunas mujeres frente al hombre para reivindicar igualdad, aunque ocultamente trata de conseguir algunas ventajas en el trato.

Las no feministas como Thatcher son diferentes: ganan su estatus combatiendo con talento y trabajo frente a hombres y mujeres.

Siga leyendo aquí y vea a Salas

........


La República de Garzón

25.01.12 | 16:06. Archivado en Actualidad

En su “República”, escrita hace 2.400 años, Platón establecía la diferencia entre el conocimiento científico, episteme, y la opinión, doxa, entre objetividad y subjetividad, entre razón y sentimientos, contraste con el que podemos analizar las características que dominan al juez Baltasar Garzón.

Las leyes son, digamos, elementos objetivos y su interpretación, subjetiva. Cuanto más se implica un juez en una ideología, instruye o sentencia más subjetivamente.

Y Baltasar Garzón, crecientemente en los últimos años, reivindica la II República desde su cargo de juez.

Rodeado de grupos que enarbolan banderas republicanas...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


SGAE y Megaupload

24.01.12 | 17:27. Archivado en Actualidad

Desde detención de Teddy Bautista el verano pasado por numerosos delitos económicos como presidente de la SGAE desaparecieron de la prensa las habituales acusaciones por depredación de esta sociedad de autores hasta que hace unos días se supo que presentó una demanda contra el ayuntamiento de Torre de Juan Abad, Ciudad Real, para cobrarle derechos por la música barroca y mariana de sus festividades.

Torre de Juan Abad es una localidad de 1.350 habitantes de la que fue señor Quevedo en el Siglo de Oro, y en cuya iglesia parroquial se encuentra uno de los órganos más fascinantes de España, construido en 1763 por maestro Gaspar de la Redonda Zeballos.

Organistas de distintas nacionalidades participan en los ciclos de conciertos que se celebran en torno al instrumento, en el que interpretan sobre todo música barroca.

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.............


TVE manipulada

23.01.12 | 17:39. Archivado en Actualidad

Un informe elaborado por el PP sobre los informativos de Televisión Española denuncia la perenne aparición de noticias favorables al PSOE y desfavorables a su partido, y pone como ejemplo la insistencia y extensión en el caso de los trajes del popular Francisco Camps, y en la práctica ausencia de la gigantesca estafa de los ERE en Andalucía, que afecta a los socialistas.

“TVE sigue al dictado del PSOE”, dice el informe sobre el seguimiento del contenido de los telediarios que ha divulgado el periódico ABC.

Pero no es exactamente que los socialistas de TVE controlen los informativos, aunque la afirmación sea parcialmente cierta, sino que el culpable de este desequilibrio es el método con el que se elabora la escaleta o guion de cada noticiario.

Igual que los informativos del franquismo se construían con los titulares de la Prensa del Movimiento...,

Saga leyendo aquí y vea a Salas

..........


Derecha blasfema

22.01.12 | 15:15. Archivado en Actualidad

Madrid, comunidad y capital, con un total de 6,5 millones de ciudadanos, están regidos ahora por tres mujeres del Partido Popular: Esperanza Aguirre, presidenta, Ana Botella, alcaldesa, y Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno.

La leyenda le atribuye a las mujeres de derechas, de “la derechona”, un carácter beatón y más conservador que el de sus hombres cercanos.

Por esa razón gran parte de la izquierda de la II República rechazaba que votaran porque iban a hacerlo por los curas.

Clara Campoamor, del Partido Radical, con apoyo de la derecha...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


¡Gibraltar español!

21.01.12 | 14:52. Archivado en Actualidad

Debe reconocerse que el nuevo ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo tiene sentido del humor por contestarle bromeando “¡Gibraltar español!” a un amigo suyo, eurodiputado británico, que lo felicitaba por su nombramiento.

En España se le dio mucho mérito al ministro. Aparece como un patriota, un irreductible de la tricentenaria causa de reclamar la españolidad del Peñón.

Exigencia que durante el franquismo fue uno de los motivos de adhesión al régimen de gran parte del pueblo: lel deseo de devolución de esa “punta amada de todo español”, que “a mi patria te robaron”, decía la canción patriótica, cohesionó a los españoles más emotivos.

Pero muchos españoles que trabajaban en la Roca o comerciaban en ella no querían --ni quieren-- cambio alguno, y en cuanto podían se hacían “llanitos”...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

..........


Caudillo Garzón

20.01.12 | 14:49. Archivado en Actualidad

En las manifestaciones de apoyo al juez Baltasar Garzón, periodísticas, políticas o ante el Tribunal Supremo, en las que acusan de fascistas a los magistrados que lo juzgan por presunta prevaricación, nadie aporta argumentos legales a su favor, sino sólo la exaltación del sentimentalismo que alimenta a los caudillos.

Esa es la dependencia que tienen de Garzón algunos medios informativos y los Gaspar Llamazares, Carme Chacón, Pilar Bardem, y demás miembros de “la zeja”, que protestan contra la “cacería”, el “linchamiento” y “el fusilamiento" al que someten al héroe en el Supremo.

Nadie aporta un argumento racional sobre si era legal o no que hubiera espiado las conversaciones entre unos acusados de corrupción y sus abogados en el caso “Gürtel”, acto sólo lícito, según sus acusadores, en casos de terrorismo y narcotráfico.

A base de grandes golpes debidamente publicitados, unos...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

........


Necrófilos

19.01.12 | 15:39. Archivado en Actualidad

Los que odian tanto que festejaron la muerte de Fraga Iribarne bebiendo cava por plazas y calles, especialmente de Barcelona, aunque son pocos hacen un enorme ruido que los medios informativos amplificamos hasta el infinito.

Cuando las televisiones los exhiben cantando, bailando y emborrachándose entre signos de la patria autonómica que demandan independiente o del comunismo que quieren imponer, a cualquier observador descubre con estupor que son necrófilos, como las hienas.

Pero como las televisiones muestran a estos odiantes sin hacer el más mínimo análisis, sobre quiénes son o qué significa su alegría en una sociedad sana y libre, a primera vista podría parecer que representan el sentir general.

Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


Indecisiones de Rajoy

18.01.12 | 17:01. Archivado en Actualidad

Todas las reducciones de calificación de la deuda de los países europeos y del fondo de rescate europeo fueron de un escalón, mientras que la de la española, y ya con Rajoy como primer ministro, fue de dos hasta la simple A que indica posibles problemas de financiación.

“Rajoy no ha afrontado la gravedad de la economía española con un golpe de autoridad nada más llegar al poder”, le señalan al cronista varios expertos cercanos a agencias de calificación como Standard & Poor’s, compañía subsidiaria de la editora McGraw-Hill, que con Moody's y Fitch Group examinan la solvencia de países y empresas.

En realidad, esperaban un puñetazo en la mesa con distintos reales decretos que mostraran su disposición a acabar inmediatamente con las sangrías que asuelan al país, y no sólo con un aumento de los impuestos a las rentas personales. Mariano Rajoy estaba sometido a un examen de su perfil psicológico.

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Fraga, el Gorbachov español

17.01.12 | 15:52. Archivado en Actualidad

Mijail Gorbachov, Secretario General del Partido Comunista de la URSS entre 1985 hasta 1989, cuando disolvió el siniestro y terriblemente sangriento régimen de Lenin y Stalin, recibe la admiración internacional, mientras desprecian a Manuel Fraga muchos españoles que se beneficiaron de su liberalidad dentro del franquismo.

En el tardofranquismo, que podríamos iniciar tímidamente en 1960, ese Fraga profesor universitario y diplomático, que llegó a escribir un centenar de libros de ciencia política, abanderó tres actitudes que cambiaron sociológica y políticamente España:

Como ministro de Información y Turismo creó la España de los turistas cuya conducta arrinconó al siniestro nacionalcatolicismo del régimen con sus actitudes desenvueltas y liberalidad sexual.

Hace unos años Alfonso Guerra explicó el paso del franquismo a la democracia...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Agencia EFE

16.01.12 | 18:55. Archivado en Actualidad

Mariano Rajoy se ha ganado unos poderosos enemigos en los medios de comunicación madrileños, acostumbrados a que las primeras declaraciones de cualquier presidente de Gobierno fueran para ellos, y no distribuidas a todos los medios a través de una agencia informativa como EFE.

La irritación de periódicos como El País o El Mundo se debe a que querían la exclusiva para uno de ellos, como era tradicional, aunque después se enfrentaran encelados, y no para EFE, empresa controlada por el Patrimonio del Estado.

Su nombre nace en la guerra Civil de la fusión de las agencias informativas españolas, Fabra, Febus y Faro, que por coincidencia tenían la F de Falange y de Franco.

Durante la mayor parte del franquismo fue el único medio que facilitaba noticias...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


Marta del Castillo y el Suero de la verdad

15.01.12 | 15:52. Archivado en Actualidad

El caso de Marta del Castillo, con su asesino Carcaño condenado a veinte años, sus cómplices exonerados, y todos negándose a revelar dónde arrojaron su cadáver, hace defender la aplicación de algún método no doloroso para extraerles una información que dignificaría la Justicia, atenuaría la desesperación de la familia y sujetaría la ira social.

Igual ocurre con José Bretón, el padre de los dos niños desaparecidos el 8 de octubre bajo su custodia en Córdoba. Imaginemos que mientras la policía lo interrogaba inútilmente, los tuviera donde nadie los cuidara y que hubieran muerto lentamente de inanición.

O el caso de un terrorista detenido que ha puesto una bomba terrible no se sabe dónde, y que no hay forma de extraerle esa información vital, quizás, para decenas o millares de personas.

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.........


Carme, Carmen

14.01.12 | 15:58. Archivado en Actualidad

Cuando alguien quería dejar atrás su pasado se inscribía en la Legión Extranjera con nueva personalidad, como simbólicamente ha hecho la diputada catalana Carme Chacón al travestirse con el nombre de Carmen. Aunque sólo sea una letra más, el mensaje es radical.

Quiere aparecer como española de todas partes. Su asesor de imagen, marido y gurú de las relaciones públicas, Miguel Barroso, le ha aconsejado que se descatalanice para aspirar a la Secretaría General del PSOE que ambos ambicionan.

La exministra de Defensa, cuyo pacifismo y appeasement-apaciguamiento dejó un patético recuerdo entre políticos y militares extranjeros, admite ahora que el PSOE cometió un error "primando y sobreexhibiendo el discurso territorial por encima del social, lo que hemos pagado en Cataluña y en toda España”.

Y tanto: el PSC-PSOE con ella como número uno por Barcelona perdió por primera vez en...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

..........


Tránsfugas

13.01.12 | 17:39. Archivado en Actualidad

En este momento están produciéndose numerosos cambios de chaqueta política entre antiguos asociados y militantes del PSOE que se ofrecen a colaborar con el PP, como la secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, y el director general de Tráfico,

Pere Navarro. Navarro, que impuso el carné de conducir por puntos y logró que de 4.000 muertos anuales en 2004 se bajara a 2.400 el pasado 2011, tiene más difícil su continuidad por las protestas de diputados del PP molestos por el nombramiento de Vela, connotada zapaterista que fue portavoz del “clan de la zeja”.

Luís de Gujndos, el ministro de Economía, además de fichar a Vela y a otra subsecretaria zapaterista, acaba de nombrar como su responsable de comunicación a Concha Martín, periodista de El País, diario siempre hostil con el PP.

El nombramiento de Carmen Vela es menos comprensible...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Rajoy sin cortesanos

12.01.12 | 16:43. Archivado en Actualidad

Mariano Rajoy rompió el silencio que inició el 21 de diciembre al tomar posesión, pero no dijo nada nuevo ni presentó nada diferente a lo ya anunciado por su vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, y sus ministros Luis de Guindos y Cristóbal Montoro.

Aunque toda noticia debe aportar algo nuevo o desconocido, en este caso no fue lo que dijo o calló Rajoy, sino que al conceder su primera entrevista a EFE para distribuirla por igual en todos los medios españoles ha proclamado que es el único presidente de Gobierno, de momento, que no tiene periodistas ni periódicos de cámara, cortesanos y favorecidos con exclusivas.

Esta “no noticia” de que la primera entrevista sea con EFE, agencia informativa estatal que durante toda la democracia ha mantenido una aceptable neutralidad, señala una actitud que, de seguir, cambiará radicalmente la relación poder-prensa, desde la muerte de Franco hasta la caída del PSOE.

Tras su nacimiento en 1976, “El País” representó el espíritu de la entonces expansiva...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

........


País de corruptos

11.01.12 | 16:26. Archivado en Actualidad

El dirigente de la Junta andaluza que presuntamente desfalcó buena parte de unos 700 millones de euros de los ERE, ahora acusado de regalarle a su chófer 900.000 euros, también para comprar cocaína para ambos, es un ejemplo más de la habitual corrupción española.

Podredumbre propiciada porque España es uno de los países avanzados más opacos en las cuentas públicas, lo que propicia la inmoralidad de sus administradores.

Si se le da nota diez al país más transparente del mundo y cero al más oscuro aparecen Nueva Zelanda, Finlandia, Dinamarca y Suecia calificados entre el 9,5 y el 9,3, lo que demuestra su honradez, mientras que encontramos a Somalia y Corea del Norte con la nota de 1, o Afganistán, 1,5.

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.........


Censura gay

10.01.12 | 17:35. Archivado en Actualidad

Nunca se sabrá realmente si un homosexual rotundo, hombre o mujer, puede volverse heterosexual, como tampoco si un heterosexual profundo puede volverse gay; pero como ambas situaciones podrían ocurrir, nadie debería censurar el debate sobre tales posibilidades.

Que es lo que ha hecho Colegas, una organización de gais liberales que fue despreciada por el gobierno Zapatero, y que ha conseguido que El Corte Inglés y otras librerías retiraran el libro del psicoterapeuta estadounidense Richard Cohen, “Comprender y sanar la homosexualidad”.

Está publicado por Libros Libres, editora de autores derechistas o políticamente incorrectos cuyos temas son difíciles de encontrar en otras editoriales.

En su libro Cohen, que es un exgay de izquierdas, afirma que...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

..........


ETA en marcha

09.01.12 | 15:55. Archivado en Actualidad

Que marchen en una manifestación a favor de los presos de ETA cien mil personas como el sábado en Bilbao impresiona, pero en realidad son poca cosa: lo que parecen millones en una ciudad de 357.000 habitantes se repite constantemente y por cualquier causa en la Castellana de Madrid sin ser casi noticia.

Eran algo menos del cinco por ciento de los 2,2 millones de vascos los que estaban en esa marcha llamándole “presos políticos” a un grupo de asesinos y sus cómplices en prisión por haber matado a algo más de 600 personas.

Porque hay un dato sobre estos neonazis –nacionalismo, militarismo y socialismo revolucionario es nazismo—que acaban de recordar las víctimas del terrorismo: del casi millar de asesinatos etarras hay 314 sin autoría atribuida.

Algo más del cuarenta por ciento de los asesinos de ETA son desconocidos y están libres...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Más impuestos, menos ingresos

08.01.12 | 15:54. Archivado en Actualidad

Rajoy y sus ministros, y Rubalcaba y Chacón, deberían estudiar la web de una de las grandes empresas españolas, Inditex, porque es el faro de la transformación de la economía nacional y mundial. Parece que ellos actúan sin tener en cuenta esta realidad.

Desde la apertura de las fronteras financieras y la aparición de internet cualquier empresa puede vender sus productos en la red y tributar muy lejos de donde está su sede fiscal inicial.

Con sólo cuatro años en internet la empresa gallega facturará en la temporada 2011-2012 por esa vía 743 millones de euros, algo más del cinco por ciento de sus ventas totales.

Un porcentaje que crece rápidamente, a pesar de...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.........


Reyes Magos laicos

07.01.12 | 16:06. Archivado en Actualidad

Tras casi tres décadas rechazando la significación religiosa de la fiesta de los Reyes Magos en lugares como Córdoba, donde dominaba Izquierda Unida, este año volvió la celebración tradicional, que nace de unos magos que van a adorar a un niño-dios.

Para una mente lógica esta festividad es reaccionaria y le lava el cerebro a los niños del siglo XXI al hablarles de magos y de un dios recién nacido.

Pero los niños quieren la fiesta. No hay manera de erradicarla. La URSS suprimió a Dios y cuando volvió Rusia se reconstruyeron y llenaron nuevamente las iglesias.

Tras perder la laicista IU las elecciones en mayo y llegar el PP volvieron...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

........


Referéndum, ¡Ya!

06.01.12 | 15:40. Archivado en Actualidad

Ante las crecientes amenazas nacionalistas de hacer referendos independentistas, no vinculantes pero sí intimidantes, el Estado debe convocar un verdadero referéndum entre todos los españoles que renueve la Constitución y clarifique su propia autoridad.

Los nacionalistas afirman que la Constitución Española de 1978 está agotada porque es un corsé que les impide llegar a la independencia.

A la vez, más del ochenta por ciento de los españoles aprobaría reformarla porque en las comunidades vasca y navarra, gracias a un reaccionario error constitucional, existen ventajas económicas que ellos no tienen.

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Quiero mi cementerio nuclear

05.01.12 | 15:37. Archivado en Actualidad

Uno de los países más cuidadosos con su medio ambiente es Holanda, donde existe desde 2003 un cementerio nuclear como el que construirán en Villar de Cañas, Cuenca, población de 446 habitantes.

El holandés está en Borssele, 22.000 habitantes, donde además hay una central atómica. Y ello, en un país doce veces más pequeño que España, con 16,8 millones de habitantes y expuesto a los embates de la mar, más elevada que gran parte del territorio.

Media docena de pueblos españoles no elegidos protestan ahora porque querían el cementerio desde que el gobierno Zapatero anunció su construcción a finales de 2004.

El entonces primer ministro demoró la instalación, inocua y segura, por miedo a perder votos ecologistas e izquierdistas, siempre más radicales aquí que en la verdaderamente ecologista y progresista Holanda.

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.........


Chacón, un suicidio

04.01.12 | 11:06. Archivado en Actualidad

Una de las voces más rotundas del PSOE, el primer presidente de la Comunidad de Madrid y diputado en numerosas legislaturas, Joaquín Leguina, ha advertido que elegir como secretaria general socialista a Carme Chacón sería un suicidio.

Que además de honesto Leguina no necesite vivir de la política, pues es reconocido economista y demógrafo, no lo hace especialmente escuchado en el PSOE actual, dirigido por los corifeos de Zapatero desde 2000 hasta 2011, mucho menos competentes en general que los restauradores del partido desde el franquismo.

No lo quieren demasiado porque, ya en 2006, dos años después de que Zapatero fuera primer ministro, comenzó a oponerse a sus proyectos rupturistas, que cultivaron el germen filosecesionista del Estatuto catalán que negociaron el mismo Zapatero y el maragallano PSC catalán.

Siga leyendo aquí y vea a Salas y una referencia a James Skinner

........


Más cuidado, Más

03.01.12 | 15:42. Archivado en Actualidad

El mayor error de la Constitución fue reconocer los foralismos vasco y navarro que le concedieron a ambas regiones ventajas fiscales predemocráticas y derechos reaccionarios que ahora reclama para sí el Gobierno catalán del nacionalista Artur Más.

“España nos explota”, dicen los dirigentes de Convergencia y Unión (CiU) y los secesionistas de ERC, a pesar de que cada vez que fuera de allí se oye esa expresión más clientes pierden los productos catalanes.

Ni España ni los españoles no catalanes explotan a nadie. Si los catalanes medios todavía aportan más IRPF que otros españoles de Comunidades más pobres es porque ganan más.

Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


PP socialcristiano

02.01.12 | 14:35. Archivado en Actualidad

Mariano Rajoy comienza a gobernar haciendo lo contrario de lo que prometía, tomando iguales medidas que Rubalcaba si llega a ganar el PSOE: subirle los impuestos a todos los asalariados como medida progresista, esto es, progresiva.

El PP mantiene las subvenciones a partidos y sindicatos, aunque las reduzca un quinto, proporción en la que disminuirá los altos cargos, y congela la incorporación de funcionarios, menos los de Hacienda para controlarnos mejor: el PSOE iba a hacer igual.

Congela los sueldos de esos funcionarios, y les pone 37,5 horas de trabajo semanales: todavía trabajarán menos que a los asalariados comunes, 40 horas.

Y mantiene parcialmente la Ley Sinde. Aumenta ligeramente las pensiones...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Domingo, 21 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Enero 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Sindicación