Crónicas Bárbaras

ETA y la Camorra

30.09.11 | 15:36. Archivado en Actualidad

Este último domingo se veía en las televisiones el recibimiento con cánticos y vivas patrióticos de una enorme muchedumbre de napolitanos a la llegada del capo de la Camorra Angelo Cuccaro, salido de prisión tras cumplir varias condenas relacionadas con diez asesinatos.

Exactamente igual que aclaman en Euskadi a tantos etarras tras pasar por la cárcel. Cuccaro se parece bastante al diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, de Bildu, aunque no lleva pendientitos.

Iba lentamente por el barrio de Barra en un Rolls-Royce descapotable blanco entre el gentío mientras una trompeta interpretaba su Eusko Gudariak, la música de “El Padrino”.

Agitaba los brazos, emocionado por el afecto de sus conciudadanos, que a grandes gritos exigían “¡Libertad y Dignidad!” para todos los patriotas de Barra.

Siga leyendo aquí y vea a Salas

...........


Debacle socialista

29.09.11 | 12:43. Archivado en Actualidad

Alfredo Pérez Rubalcaba seguramente se llevó un gran disgusto cuando le avanzaron un informe de la Fundación Alternativas (FA), un centro de estudios socialista, que le anticipa la pérdida de seis millones de votantes, el 17 por ciento del censo, que debería serle fiel.

Publicado esta semana, el estudio aparecía discretamente en la página inicial de la web de la FA, falternativas.org, en la columna de la derecha, Publicaciones, en tercer lugar. Lo han retirado de ahí, pero se encuentra bajo el inocente título de “¿Cómo votan los que no tienen ideología?”

Los sociólogos Álvaro Martínez y Lluís Orriols analizaron el comportamiento electoral desde 1979 hasta la actualidad de quienes llaman votantes neutrales no ideológicos, que son electores que apoyan siempre a quien gobierne.

Siga leyendo aquí y reflexione con Salas

...........


Toros y Maestros

28.09.11 | 11:49. Archivado en Actualidad

Matar toros de manera más o menos artística fue bautizado por alguien como “fiesta nacional”, cuando buena parte del país detesta ese espectáculo con cada día menos seguidores jóvenes, lo que hace innecesario prohibirlo como han hecho en Cataluña.

La diversión, que exige la sangre del animal o del torero, está muriendo rápidamente: hasta agosto los festejos se redujeron el 31,6% con respecto a 2010 y la pérdida de espectáculos hasta el 31 de agosto fue del 240%, con respecto a ese año anterior, según expansion.com.

Paralelamente crece el afición a una “fiesta nacional” inglesa, que es la verdadera "fiesta nacional" de nuestro país.

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Paz etarra, No

27.09.11 | 12:53. Archivado en Actualidad

Zapatero, Rubalcaba y sus medios informativos afines prevén alborozados el próximo fin de ETA a la vista de una reciente carta del noventa por ciento de sus presos pidiéndole a la organización terrorista que deje de matar a cambio de una amnistía y el derecho de autodeterminación.

Por lo mismo llevan asesinando durante décadas, y el mensaje es igual a otro de 1996 ante la llegada de Aznar al poder.

También se comprometían a dejar de matar si se les amnistiaba y sin prometer la entrega de las armas.

No hay nada nuevo en la propuesta de estos presos, algunos terribles asesinos que no han cumplido ni la décima parte de su condena, ya de por sí liviana.

Siga leyendo aquí y vea a Salas

........


Sabio Carrillo

26.09.11 | 11:43. Archivado en Actualidad

Le llaman sabio y maestro de la política, persona a la que debe escucharse, oráculo que vaticina el futuro, como ahora, cuando a sus 96 años, anuncia una "segunda transición" gracias al Movimiento 15-M, que hará la democracia “mucho más dinámica" y "más apreciable".

Un cambio revolucionario necesario, porque esta última legislatura española le ha recordado a la crispación y hostilidad "de las dos Españas de 1936”.

Se le escuchó con admiración durante la dictadura y con respeto al iniciarse la democracia, pero mirando atrás se descubre que casi nunca anticipó nada en su larga vida.

Continúe leyendo aquí y vea a Salas

.......


Señor Rubalcaba

25.09.11 | 11:40. Archivado en Actualidad

El periodista que trató de tú a Rubalcaba y al que este censuró advirtiéndole que debía hablarle de usted no era más que un producto suyo, salido de la LOGSE que él elaboró con Maravall y Solana, y que convirtió a alumnos y maestros en coleguillas y a toda autoridad en cofrade.

Queriendo eliminar el autoritarismo disciplinario franquista, que en la enseñanza era similar al de las democráticas Francia, Suiza o Alemania, le quitaron las tarimas a los profesores, como gran acto revolucionario. Hasta propusieron eliminársela a los jueces.

Aún hoy ponen como ejemplo de progresismo la eliminación de puestos elevados que señalan la autoridad, cuando hurtarlos la mina.

Así les salen personajes tratándolos de tú públicamente.

Siga leyendo aquí y vea a Salas

..........


Chacón frente a Bono

24.09.11 | 12:34. Archivado en Actualidad

Dirigentes del PSOE que dan por perdidas las elecciones del 20N creen que Carme Chacón, ministra de Defensa y autopropuesta como lideresa del Partido, fracasará al exigir que el votante socialista apoye el socialnacionalismo catalán, el del PSC confederalista, en el que España se diluye en nación de naciones.

Chacón también quiere una Generalidad con igual poder que el Estado y superior al de otras CC.AA., con políticos compitiendo internacionalmente con los estatales, y recibiendo favores fiscales como los injustos, aunque constitucionales, del País Vasco y Navarra.

Una Cataluña sin influencia de otros españoles que no sean catalanohablantes, pero gozando de las ventajas mercantiles que proponía el Estatuto Maragall-Zapatero-Montilla, derogado sólo parcialmente por el zapaterista Tribunal Constitucional.

Continúe leyendo aquí y vea a Salas

........


Palestina Judenrein

23.09.11 | 10:39. Archivado en Actualidad

La petición de reconocimiento de Palestina como Estado ante la ONU que presenta la coalición de la OLP y la terrorista Hamas está siendo rechazada por los países con democracias avanzadas, como los occidentales, pero apoyada siempre contracorriente de la civilización por el gobierno Zapatero.

Para esas democracias mientras el posible Estado no reconozca la existencia Israel no debe aceptarse la demanda de Mahmud Abbás en nombre de la Autoridad Nacional Palestina (OLP-ANP), y de sus ahora aliados, la mafia económica y religiosa de clérigos asesinos de Hamas, que domina Gaza.

Últimamente la OLP-ANP aparecía como una organización más moderada que Hamas, pero su representante ante la ONU, Maen Areikat, advirtió ya que la futura Palestina estará libre “de judíos y de gays”.

Siga leyendo aquí, oiga a Oriana Fallaci y vea a Salas

......


Nuestro alzhaimer

22.09.11 | 16:20. Archivado en Actualidad

Seguramente usted y el cronista padeceremos Alzheimer si alcanzamos los 85 años de edad, cuando el mal que se apoderará de nuestra mente haciéndonos olvidar quiénes somos y quiénes son los que nos rodean.

Este miércoles fue el Día Mundial del Alzhaimer. Numerosos sabios nos alertaron sobre esa enfermedad identificada por el alemán Alois Alzheimer hace 110 años, y cuya incidencia crece aceleradamente porque nuestra vida se alarga más allá de lo que biológicamente sería conveniente.

Un científico español, el profesor de la universidad de Zaragoza, Manuel Sarasa, cree haber descubierto en perros, cuya demencia es parecida a la humana, un test preventivo y una vacuna que crearía anticuerpos contra las proteínas beta-amiloides 40 y 42, los marcadores causantes de la degradación mental.

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.........


Huelgas contra Aguirre

21.09.11 | 11:07. Archivado en Actualidad

Los profesores de la enseñanza pública secundaria madrileña afirman que van a la huelga contra los recortes de fondos en educación de Esperanza Aguirre, pero resulta que los colegios de esa Comunidad tienen este curso más profesores que nunca.

Son huelguistas entre el 40 y el 75 por ciento --sagún la Comunidad o los convocantes-- de los alrededor de 21.000 profesores de institutos, que tienen 235.000 alumnos a su cargo. Una media de 11,2 alumnos por profesor.

Pero no la siguen la protesta los casi otros tantos de la enseñanza concertada y privada, con más alumnos por profesor y que le cuestan a la Comunidad la mitad que los de la pública.

Siga leyendo aquí y vea a Salas con sus genialidades

.......


Bancarrota sanitaria

20.09.11 | 10:42. Archivado en Actualidad

La sanidad española va hacia la bancarrota tan rápidamente que uno de sus grandes proveedores, Laboratorios Roche, ha amenazado con privarla de sus medicamentos.

Cuando España decidió convertirse en 17 pequeñas Españas, cada una con servicios que antes ofrecía una sola creó un sistema sanitario que le permitía comprarle directamente a los laboratorios los medicamentos.

Se evitaba el detestado centralismo, pero se perdió el poder negociador nacional y los descuentos previstos para las gigantescas compras estatales.

Poco a poco las CC.AA. fueron endeudándose hasta retrasar los pagos en algunos casos hasta tres años.

Siga leyendo aquí, vea a Salas y, nuevamente, a la ministra de Sanidad

..........


Otegi y el Txé Gebara

19.09.11 | 11:22. Archivado en Actualidad

Rodríguez Zapatero definió a Arnaldo Otegui como “hombre de paz” cuando negociaba con ETA, pero ahora que la Audiencia Nacional lo ha condenado a diez años de cárcel por codirigir la estrategia de la banda, otros socialistas como el presidente vasco Pachi López se lamentan porque esta sentencia “frustra a un importante sector de la sociedad vasca”.

También habría frustrado a un importante sector de la sociedad alemana la detención de Hitler antes de 1933.

Una frustración justa era la del fallecido diputado del PP Gabriel Cisneros. El Supremo no condenó a Otegui por intentar asesinarlo en 1979, hiriéndole gravemente en el vientre durante un intento de secuestro al que el político se resistió.

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Agravios entre españoles

18.09.11 | 12:50. Archivado en Actualidad

Quienes han visto el vídeo han reaccionado indignados ante el espectáculo organizado por los proetarras municipales de Bildu en Alsasua, Navarra, con quizás un centenar de jóvenes disfrazados, uno del rey Juan Carlos, y los demás de guardias civiles y militares actuando como nazis.

Hay quien propone comportarse igual con los símbolos nacionalistas vascos que ellos defienden en Navarra. Sería injusto porque humillaría a otros vasquistas, vascos o no, disgustados con sus patéticos abertzales.

La derecha española reaccionó irritada, exigiendo castigos para los promotores, pero la izquierda mantuvo silencio porque, en sus expresiones públicas, incluso las del PSOE, aparecen cada día más banderas nacionalistas y republicanas, y menos nacionales como en las que se envolvían Felipe González y Santiago Carrillo.

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Belicoso Erdogán

17.09.11 | 11:59. Archivado en Actualidad

Atentos a Erdogán: quiere reconstruir la autoridad moral del imperio otomano, erigirse en el Califa número 100 tras Mahoma, y está tratando de obtener el apoyo de los países musulmanes del medio Oriente al amenazar a Israel con una guerra.

De las buenas relaciones históricas con el país judío, Recep Tayyip Erdogán quiere intimidarlo ahora con su armada, inmediatamente después de que un informe de la ONU declarara legítimo el asalto de hace 16 meses a la “Flotilla de la Libertad” a Gaza, en el que Israel mató a nueve activistas turcos.

La promotora de la flotilla de apariencia pacifista era una oenegé islamista turca aliada de Hamas, la organización terrorista que gobierna Gaza y que ataca diariamente con cohetes a Israel.

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Maestrolatría

16.09.11 | 09:57. Archivado en Actualidad

En este conflicto entre los maestros más politizados y las autoridades autonómicas del PP el argumento más poderoso que se usa para que admiremos a quienes enseñan es que con frecuencia trabajan en su casa corrigiendo exámenes.

Es tal la adoración al maestro --creemos un neologismo, maestrolatría--, que alabamos ese gesto supuestamente heroico, lo que nos obliga a aplaudir toda iniciativa de un colectivo que, como todos, tiene buenos y malos profesionales, trabajadores y vagos.

El maestro o profesor es apreciado también porque evocamos el recuerdo de sus tiempos heroicos, cuando pasaba hambre, hace casi un siglo.

O lo admiramos porque solía oponerse a las derechas ricas y clericales, razón por la que muchos fueron fusilados durante la guerra civil en zona franquista.

Siga leyendo aquí y vea a Salas

..........


¡Alanceemos perros!

15.09.11 | 15:04. Archivado en Actualidad

Dado el amor a los animales y a la tradición de quienes participan en el torneo de alancear un toro cada año en Tordesillas, Valladolid, haciéndole heridas que lo desangran y matan lentamente, el cronista propone recuperar otra emocionante justa tradicional ibérica: alancear perros.

Este martes persiguieron al toro “Afligido” centenares de alanceadores para clavarle sus armas con gran algarabía, mientras el aterrado animal trataba de huir hacia ninguna parte.

Cayó agonizante bajo un pino, vaciando sus venas durante 34 minutos, y finalmente un héroe local le dio el lanzazo definitivo ante cuatro veces la población local, 40.000 aficionados a esta fiesta tradicional nacida en 1335.

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.........


Victor Manuel, un gran hombre

14.09.11 | 10:40. Archivado en Actualidad

Con 19 años, cuando muchos habíamos sufrido ya el paso por los cuarteles de la guardia civil y de la brigada político-social, nuestro cantautor Víctor Manuel (VM), directivo de la SGAE, zapaterista, y abajofirmante de todo manifiesto progresí, le escribía una enternecedora canción al Caudillo.

“Vivo feliz/en la tierra que aquél levantó. /Gracias le doy/ al gran hombre que supo/ alejar/ esa invasión/ que la senda venía a cambiar”, dice una de las estrofas de “Un gran hombre” dedicada en 1966 al Franco que “había rechazado la invasión” comunista, a la que años después se uniría con otras estrofas.

Pocos compañeros suyos quisieron divulgar esta miserable venta de su alma al dictador porque poco antes de que este muriera, VM y tantos otros franquistas, comenzaron a militar previsoramente en la escuálida izquierda que unos cuantos ingenuos organizábamos entonces.

Siga leyendo aquí, vea los cantos franquistas y observe la actualidad de Salas

........


Mijail Fraga Gorbachov

13.09.11 | 11:45. Archivado en Actualidad

Nada más escribirle José Bono una carta a Manuel Fraga Iribarne declarándolo “gran español y patriota de bien”, muchos socialistas, y más aún la izquierda comunista, reprendieron al actual presidente del Parlamento por alabar al exministro franquista y fundador del Partido Popular.

La carta era una señal de agradecimiento a Fraga, 88, tras su reciente anuncio de que se retira de la política, en la que lleva algo más de medio siglo.

Es tal la ignorancia de la historia reciente de España de la actual izquierda que desprecia la intervención de Fraga en la suavización de la dictadura franquista, en la redacción de la Constitución y en la creación de un partido de derechas homologable a cualquier otro europeo.

Siga leyendo aquí y vea tres genialidades más de Salas

........


Lenguas para separar

12.09.11 | 10:58. Archivado en Actualidad

Este verano quizás lo haya detectado usted en Cataluña o en zonas donde pasaban sus vacaciones familias catalanas: en numerosos casos sus niños sufrían tratando de hablar en castellano con otros niños con los que querían jugar.

Aunque ya de adultos consigan mayor fluidez con el idioma de 500 ó 600 millones de seres, mantendrán limitaciones para expresarse con corrección léxica y ortográfica que demuestren el dominio del idioma llamado mundialmente español.

La enseñanza impuesta exclusivamente en catalán por el nacionalismo y el socialismo –no a los hijos de sus líderes-- limitará enormemente su desarrollo personal fuera de Cataluña, un territorio que sólo es el 6,3 por ciento de la superficie de España, y cabeza de alfiler en el mundo de su expansión histórico-comercial, el hispanohablante.

Continúe leyendo aquí y vea a Salas

..........


Desastre educativo

11.09.11 | 14:24. Archivado en Actualidad

Liberados sindicales ajenos a la enseñanza y los más radicales del 15M se han sumado a las manifestaciones de numerosos profesores de primaria y secundaria en toda España contra el incremento de las horas de enseñanza en el aula sin aumentar sus 37,5 horas semanales de trabajo.

Los han parasitado, restándoles la poca popularidad que tenía desde su inicio la protesta contra el canje de funciones docentes forzado por la reducción de los presupuestos.

Que debe atribuirse sobre todo al Gobierno central, que ya en los Presupuestos Generales de 2011 concedió una asignación fue inferior en 1.800 millones de euros a la de los 53.956,7 millones de invertidos en 2010, el 5,11% del PIB, según datos del Ministerio de Educación.

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


15S: Triunfó la sharia

10.09.11 | 14:20. Archivado en Actualidad

“¡Bin Laden ha muerto, viva la yihad!”, podría ser el lema del islamismo violento que se extiende como manto negro por gran parte del mundo musulmán y por occidente, sin que los racionalistas oigan el mensaje.

Los servicios de inteligencia creen que Al-Qaeda no tiene ya el poder de atracción del 11 de septiembre de 2001, cuando derribó las Torres Gemelas neoyorquinas provocando 3.000 muertos.

Pero cada día necesitan más medios para prevenir nuevos ataques, lo que indica que el yihadismo no ha desaparecido, como Osama Bin Laden, abatido por estadounidenses a los 54 años de edad el pasado 2 de mayo.

Siga leyendo aquí y vea a Salas

........


Material escolar: estafa a los padres

09.09.11 | 11:18. Archivado en Actualidad

Los padres de unos ocho millones de escolares españoles no universitarios que empiezan el curso estos días, y que no demuestren un bajísimo nivel de ingresos, deberán comprarles los libros y el material escolar con un gasto de, al menos, 400 euros por niño.

Un enorme dispendio para quienes resultan estafados por un sistema de explotación desconocido en otros países avanzados, donde los niños reciben el material en las escuelas sin coste alguno.

España es un país en el que el negocio editorial defrauda al ciudadano con un desparpajo que indigna a cualquier profesor de escuela o instituto de otras democracias. Aquí, algunos centros y profesores cobran comisiones por recomendar determinados textos.

Siga leyendo aquí y vea a Salas

........


Acoso a Israel

08.09.11 | 11:48. Archivado en Actualidad

Conforme la Primavera Árabe parece dirigirse hacia regímenes religiosos modelo Irán, Occidente sigue apoyando esa deriva integrista que, de culminar, alejará más las dos orillas del Mediterráneo, democracias y fanatismo, dejando como primera víctima a Israel.

En Libia parece claro que buena parte de los rebeldes que luchan contra Gadafi son jihadistas, como el conquistador de Trípoli, Abdul Hakin Belhajd, que fue jefe del Grupo de Combatientes Islámicos Libio, relacionado con “El Tunecino”, uno de los responsables de los atentados a los trenes de Madrid del 11M de 2004.

Los líderes de la lucha en Siria contra Bashad al-Assar son Hermanos Musulmanes, sunitas enemigos del régimen no por su dictadura, sino porque es menos religiosa que lo que ellos exigen, y porque la casta dominante es de una secta chiita, rival de los sunitas.

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Huelgas de profesores

07.09.11 | 14:24. Archivado en Actualidad

Como calentamiento para la agitación que sufrirá España si el PP gana el 20N, los profesores de centros públicos de secundaria madrileños harán huelgas generales al iniciarse este curso, a partir del día 14, contra la orden de la Comunidad de impartir veinte horas de clases semanales en lugar de las 18 actuales.

Choques como este se dan o darán en toda España, donde estos profesores van a perder beneficios sociales más importantes que dedicar dos horas semanales más a la enseñanza.

Teniendo estipuladas 37,5 horas de trabajo de lunes a viernes, con la nueva orden las labores auxiliares, corrección de exámenes, tutorías o atención a padres bajarán de 19,5 a 17,5 horas.

Siga leyendo aquí y vea a Salas

........


Mujeres 4x4

06.09.11 | 11:19. Archivado en Actualidad

Esos enormes coches de tracción cuatro por cuatro (4x4) hechos para selvas y montañas, llegaron a España como imitación del cine estadounidense durante el boom inmobiliario, cuando los predadores financieros exhibían olímpica virilidad porque sobre ellos eran más “citius, altius, fortis” que los demás.

Sugerían que poseían cotos de caza lejos de la urbe y afán aventurero, aunque casi todos vivían en pisos, o como mucho en chalés adosados, con garaje donde no caben esas bestias de enecientos caballos.

En el torrente de vehículos por las ciudades, allá iban esos machos Alfa medio metro por encima de los demás provocando tal envidia en los otros machos que nació una pugna general por exhibir iguales escrotos.

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.........


Fiasco WikiLeaks

05.09.11 | 10:59. Archivado en Actualidad

Ahora que el gurú que creó WikiLeaks anuncia que revelará los nombres de las fuentes de los 251.287 mensajes diplomáticos robados por un soldado estadounidense, los cinco grandes periódicos mundiales que presentaron a Julian Assange como un genio del periodismo quieren desvincularse de este hombre que puede provocar muchas muertes.

Numerosas personas anónimas o funcionarios estarán en peligro de ser asesinados en países con regímenes dictatoriales o de fanatismo religioso, cuyos nombres aparecen en los despachos como confidentes de los estadounidenses.

“ElPaís”, “The New York Times”, “The Guardian”, “Le Monde” y “Der Spiegel”, habían creado un sindicato para publicar extractos de los documentos robados por el soldado y vendidos por Assange, pero ocultando esas fuentes. Los WikiLeaks no aportaron nada desconocido.

Siga leyendo aquí y goce con Salas

..........


Periodismo follonero

04.09.11 | 10:55. Archivado en Actualidad

Alguien tendrá que pedirnos cuentas a los periodistas por los conflictos artificiales que creamos al convertir grupos minoritarios, verdaderamente marginales, en la esencia de la democracia.

El ocho por ciento de los ciudadanos no puede derrotar a quienes le han dado su voto a la suma del PSOE y el PP, el 92 por ciento del Parlamento. Aunque no nos guste.

Aparte de UPyD, cuya situación es diferente, le concedemos igualdad informativa que a los mayoritarios a IU y a los nacionalismos, desesperados porque por una vez perdieron su capacidad de chantaje, y temen que en adelante los grandes partidos prescindan nuevamente de ellos.

El caso de periodismo desequilibrado más patente es el que se da con los Indignados del 15M, movimiento asambleario sin bases ideológicas ni militancia homologable, al que se jalea como si tuviera la mayoría absoluta, cuando ahora son sólo unos cientos de inquietos inocentes y de frikis.

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Fatwa en EE.UU

03.09.11 | 10:44. Archivado en Actualidad

Nadie notable propuso en Europa perseguir las ideas contrarias al islam después de que un noruego asesinara a 76 ciudadanos, mayoritariamente socialdemócratas, como loca protesta contra la ideología gubernamental que, según afirmó, protege a los militantes extremistas de esa religión.

Al contrario, un influyente centro de pensamiento cercano al presidente Barack Obama acaba de reclamar que los medios informativos censuren voluntariamente a los estudiosos del islamismo que denuncian esa creencia como violenta porque “provocan la islamofobia que movió al asesino noruego”.

Algo parecido a una fatwa que plantea soslayar la Primera Enmienda constitucional de EE.UU., que consagra la absoluta libertad de prensa.

Con fraternales relaciones con el PSOE, el CAP, Center for American Progress (thinkprogress.org), es un “think tank” fundado por John Podesta, exjefe de la oficina del presidente Bill Clinton, cuyos análisis dan cobertura ideológica al proyecto Obama.

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.........


Zapatero hoy

02.09.11 | 11:53. Archivado en Actualidad

Nadie podía imaginarse que quien se definió como rojo y aseguró que nunca defraudaría a sus electores iba a convertirse a menos de dos meses de perder el poder en un “traidor”, alguien “peor que Aznar” y “destructor del consenso constitucional con las autonomías”.

Izquierda, sindicatos, 15M y nacionalistas, aparte de UPyD por otros motivos, proclaman que el aún primer ministro no tiene moral, ni palabra, ni otra ideología que la del feroz capitalismo que le imponen los mercados, los prestamistas.

Porque a partir de hoy la Constitución impedirá endeudarse hasta empeñar todo el país, como antes hizo el mismo Zapatero.

Siga leyendo aquí y vea las genialidades de Salas

...........


Racismo patriótico

01.09.11 | 15:01. Archivado en Actualidad

Acaba de morir a los 94 años Heribert Barrera, líder espiritual de ERC, supremacista según el cual los españoles eran inferiores a los catalanes, “como los negros lo son a los blancos”, lo que explica que Josep Anglada, xenófobo fundador de la Plataforma por Catalunya (PxC), lo haya homenajeado como gran patriota.

Las inexplicables son las alabanzas de los líderes democráticos catalanes a este expresidente del Parlamento autonómico, incluso los expresidentes socialistas de la Generalitat, al que en vida acusaban de racista.

A la vez, y con Cataluña como vanguardia de toda España, están apareciendo movimientos ciudadanos que denuncian la delincuencia creciente de extranjeros, mayoritariamente indocumentados.

Siga leyendo aquí, vea a Salas y lea a James Skinner

.......


Viernes, 28 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Sindicación