Crónicas Bárbaras

Enfriamiento Global

19.02.11 | 14:40. Archivado en Actualidad

En los últimos meses Barak Obama ha reducido notablemente sus alarmas sobre el calentamiento global, lo que desconcierta a quienes las recuerdan tan dramáticas durante su exitosa campaña electoral.

Ahora autoriza la apertura de nuevos pozos petrolíferos, de nuevas minas de carbón y la construcción de centrales nucleares. Aparte de que recientísimas técnicas extractivas han multiplicado en su país y en casi todo el mundo –en España parece que no-- las reservas de gas natural.

Y es que el planeta quizás esté en un período de enfriamiento, en contra del negocio de los calentólogos y demás vivaces alrededor del Protocolo de Kioto, que para mantener sus teorías llegaron a falsificar datos, como se descubrió con el “Climagate”.

Hay estudios señalando que la Antártida tiene más hielo que nunca. Y que en el polo opuesto, en el Ártico, en los tres últimos años creció el volumen del hielo el veintiséis por ciento (sí, 26), según datos de los científicos de la Marina estadounidense.

Como siempre, el clima está cambiando, pero parece que hacia el frío a causa de la actual inactividad solar, porque la ausencia de manchas solares enfrió el planeta en otros momentos históricos.

La temperatura media del planeta no se elevó durante la última década, sino que disminuyó levemente y la tendencia parece ampliarse, advierte en CO2, su página de internet, el profesor Antón Uriarte, el sabio español del clima.

Y va a resultar que tenía razón Mariano Rajoy, tan ridiculizado porque parafraseó a su primo, catedrático de Física en Sevilla, que decía lo del calentamiento global era muy dudoso.

Zapatero no se ha enterado aún de los silencios de Obama, pero cuando los descubra alabará su propia sagacidad, gracias a la cual apoya ahora la extracción del paupérrimo y muy contaminante carbón español.

---------

Atentos al semanario TIME y a algunas de sus portadas en números de diferentes años interpretando los cambios climáticos.

Y SALAS, http://armandosalas.weebly.com . Aunque el cronista se equivoque, interpreta su dibujo como un símbolo de las apocalípticas proclamas zapateriles sobre el calentamiento global . Sus medidas industriales y económicas para evitarlo dan este resultado entre españoles del oeste y del este, por ejemplo.

Vea aquellas portadas de TIME y a SALAS en las otras Crónicas Bárbaras.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Infierno de Cobardes 20.02.11 | 12:24

    Todo ésto del cambio climático sería una curiosidad científica si no fuera porque politiquillos como Obama y nuestro sin par zapatero se lo toman en serio. Y estos tíos tienen acceso al presupuesto. Y se gastan nuestro dinero en majaderías que dan lugar a, por ejemplo, que los españoles paguemos la luz más cara de los países de nuestro entorno, ¿se dice así?.

  • Comentario por Xelo Castillo 19.02.11 | 20:01

    El tiempo está loco. Bueno, yo creo que siempre lo estuvo. Pero lo último que está pasando, da qué pensar.
    Nos estuvieron volviendo locos con tanto cambio climático, calentamiento global y otras zarandajas por el estilo .
    Hablaban y no paraban de las emisiones de gases a la atmósfera y el efecto invernadero que supondría.
    Estoy totalmente convencido que el Protocolo de Kioto no ha servido para nada. Muchos se lo han saltado.
    Unos falseando datos de los controles.Otros comprando derechos a otros países que no los expulsaban.
    Dicen que la historia se repite en ciclos. Creamos que lo que sucede hoy, ha pasado hace ya años.O más veces
    Hubo una época en la que los grandes fenómenos atmosféricos tenían un culpable "El Niño" y después "La Niña"
    Pronosticaron un calentamiento global y ha resultado lo contrario. Más nevadas,más lluvias, bajas temperaturas.
    Grandes inundaciones, catástrofes. Fruto del enfriamiento que hay.

  • Comentario por dany komy havimelec 19.02.11 | 18:50

    LAS BORRACHERAS DE LOS POLITICOS,son mas ridiculas que las borracheras delos bajos fondos este simio ala presidencia dela casa blanca,a sido un castigo divino para el mudo civilizado que pasara cuando IRAN tenga la bomba nuclear el bodrio este que pidira sanciones ala onu,no ahi peor cuña que dela misma madera, el proximo dia 24 el presidente de israel.sr shimon.peres.( sheimon persky) estara en la en bajada de madrid para saludar a quien lodesea..

Martes, 21 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930