Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Asesinos piadosos

Joan Vila, celador de una residencia geriátrica de Olot, Gerona, que reconoció hace unos días haber matado con barbitúricos, insulina y lejía a once ancianos, afirma que lo hizo por piedad, porque los quería y no soportaba que sufrieran.

Les practicaba a su criterio la eutanasia, que es la acción u omisión que, para evitar sufrimientos a los pacientes desahuciados, acelera su muerte con su consentimiento o sin él.

A Vila se le considera uno de los asesinos en serie más prolíficos de España. Y Olot un lugar fecundo en muertes violentas: otro hombre acaba de asesinar a cuatro personas.

En Centroeuropa, cuna del materialismo genocida del comunismo y del nazismo, aparecen frecuentemente verdugos parecidos. Hace unos años cuatro enfermeras asesinaron también por piedad a 49 pacientes en un hospital de Lainz, Austria.

Cuando se ve a un ser humano sufriente y se tiene una droga cuyos efectos serán difíciles de detectar, cualquier piadoso desequilibrado cree que puede matar.

La línea entre la muerte digna y el asesinato es tan etérea que para evitar tentaciones Hipócrates juraba hace 2.400 años que “A nadie daré una droga que pudiese ser mortal aun cuando me sea solicitada, ni daré consejo con este fin”.

El tiempo ha cambiado las ideas, y en España hay ya legisladores gubernamentales preparando una ley para facilitar la “muerte digna”, en realidad, la eutanasia.

No forman comisiones equilibradas ideológicamente, sino vinculadas a una izquierda radical, del materialismo marxista y leninista, que considera la vida solamente un valor utilitario.

Debería haber una ley que protocolizara el suicidio asistido para evitar una indeseada agonía, pero una eutanasia legislada solamente por los aliados materialistas de Zapatero le dará argumentos autojustificativos a muchos Joan Vila: las iniciativas piadosas del primer ministro resultan casi todas temerarias, insensatas y amenazadoras.

Por ejemplo, proteger piadosamente a las mujeres considerando a los hombres culpables a priori de violencia que quizás no haya existido, está provocando que los más inestables o irritables se vuelvan verdaderamente violentos.

————

SALAS, al que puede admirarse en www.armandosalas.weebly.com. Pensemos ya en 2011. Dibujo publicado en El Correo Gallego y reproducido en http://cronicasbarbaras.blogs.com al final de la misma crónica titulada Asesinos Piadosos.

«O Mintideiro Verdadeiro» es un divertido calendario tradicional gallego. No necesita traducción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Molares do Val

Natural de Vigo/Pontedeume, Galicia, trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Manuel Molares do Val

Natural de Vigo/Pontedeume, Galicia, trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído