Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

El Becario Z.

Muchos españoles comienzan a detectar ahora que desde 2004 están gobernados por un becario en prácticas que los conquistó porque es alto, delgado y tiene ojos azules, algo que engatusa en este país que quisiera ser nórdico.

Salió elegido propulsado por los aún poco claros atentados del 11M de 2004. Encontró las arcas abastecidas, pero enseguida arruinó el país desparramando riquezas como el Cuerno de la Abundancia.

Convirtió el PSC-PSOE de Cataluña en socialnacionalista, y traicionando al Gobierno socialista vasco le entrega al PNV, por unos votos, veinte competencias y miles de millones de euros que le sustrae a comunidades sin privilegios.

“En dos tardes aprendes economía”, le dijo Jordi Sevilla al empezar a gobernar: antes, su única actividad conocida como diputado durante casi dos décadas era la de jugar al mus en la cafetería del Parlamento.

Para desconcierto de los militares, callados porque son disciplinados, nombra ministros de Defensa a pacifistas. La actual pretende imponer un protocolo para que la gente no abuchee a su jefe, disfrazándolo de protección de la bandera española, cuando ella defendió al actor Rubianes, que se ciscaba en ella.

En el exterior: Mohamed VI, que se porta como si fuera copartícipe de su triunfo electoral de 2004, lo humilla. Lo chantajean Hugo Chávez, e incluso Gibraltar. Paga rescates a piratas y a Al-Qaeda.

Sólo ve de lejos al Prometido, Obama.

Ahora, y para evitar el desastre definitivo tras seis años de frivolidades, tiene que entregarle todo el verdadero poder a dos veteranos de Felipe González, Rubalcaba y Jáuregui, porque su propia gente era más becaria aún que él mismo.

Y aunque sigan deteniendo terroristas, vuelve a enviar guiños que indican deseos de negociar, más que de vencer definitivamente a ETA.

¿Lo positivo? Podría mejorar la economía: ahora la tutelan las grandes potencias y los neocón internacionales. España es una colonia.

———-

James Skinner:

Ingeniero, novelista, cronista, James Skinner es un británico residente en España que escribe unas fantásticas crónicas sobre nuestro país en Hack Writers, una revista que merece leerse con tranquilidad para saber hacia dónde va el mundo.

En su último artículo, Back to reality, Vuelta a la realidad, hace un repaso de la vida española y europea a partir de un viaje que inicia en la Francia convulsa de estos días. Habla sobre política, nacionalismos, huelgas, Vargas Llosa y varios acontecimientos más que seguramente le enseñan a los españoles aspectos de si mismos que desconocen.

Este es el enlace: http://www.hackwriters.com/RealityJS.htm

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Molares do Val

Natural de Vigo/Pontedeume, Galicia, trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Manuel Molares do Val

Natural de Vigo/Pontedeume, Galicia, trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído