Crónicas Bárbaras

Bacterias asesinas

16.08.10 | 15:22. Archivado en Actualidad
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Nos llega otra epidemia que amenaza con matarnos en masa, justamente cuando estaban destruyendo en España 42 millones de euros invertidos en vacunas contra la Gripe A.

Aparece el gen NDM-1, mutación que vuelve resistentes a un gran número de antibióticos a las bacterias que lo portan.

Como siempre, la amenaza está avalada por la autoridad de una revista científica seria, “The Lancet Infectious Diseases”, en un artículo que indica que algunos viajeros que llegan de La India y Paquistán traen esas bacterias que se extienden rápidamente.

Como consecuencia, Giuseppe Cornaglia, presidente de la Sociedad Europea de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ESCMID), advierte que estamos ante un problema tan grave que puede destruir incluso los sistemas sanitarios más aanzados.

Posiblemente esta vez esté viniendo el lobo. Pero lo hace en el momento de menor credibilidad sobre las amenazas de epidemias globales de bacterias, virus y mutaciones asesinas.

Aunque le dará ocasión para mostrarle su buen corazón a los madrileños a la ministra Trinidad Jiménez comprando más material y propaganda que Esperanza Aguirre, como hizo con esa gripe que resultó una invención de unos científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que cobraban comisiones de los laboratorios.

Estas superbacerias quizás sean asesinas, o quizás no. Pero serán domeñadas. Como ocurre con tantos males desde que la ciencia sustituyó a la magia.

Recordemos las últimas grandes amenazas que iban a dejar este planeta vacío de humanos –los ecologistas hablaban de su merecida desaparición--, que van desde el SIDA o la enfermedad de las vacas locas, hasta decenas de otras amenazas Ébola que llegan a la Gripe A, que tanto temíamos hace tan sólo un año, la NDM-1 ahora, y todo lo que nos rondó y rondará.

Es que hubo quien se suicidó después de matar a toda su familia por miedo a esa gripe y seguramente al calentamiento global: como para ponerse dramáticos en lugar de tragicómico.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Xelo Castillo 16.08.10 | 18:58

    "Doctor, mañana no me saca usted esta muela, porque dicen que le vieron con un tremendo bacilón". ¿Se acuerdan de la canción?-Dice Molares que está viniendo el lobo y VIGIA que alguna vez vendrá.Y yo digo que cuando venga de verdad, nos va a pasar lo que al pastorcillo del cuento, que de tantas veces de dar el ¡ja!, cuando era de verdad nadie le hizo caso. Nos han alertado ya tantas veces, y en vano, que por más que nos digan ahora, ¡a mi plim! Pero legará un día en que esto pueda ser cierto y cuando lo sea, verán ustedes, que nadie nos avisará. Lo verán.
    ¿Será otra alarma más de esas que se idea la Organización Mundial de la Salud la conocida OMS, que quiere asustarnos otra vez, sin más motivos que enriquecer a los laboratorios farmacéuticos?.Que yo sepa las bacterias los bacilos se combaten, desde que el doctor Fleming inventó la penicilina , con los antibióticos. ¿Si éstos no nos valen?.¿Qué hacemos?. Dra. Zulemita, ¿puede explicárnoslo? Ni voy ya al dentista.

  • Comentario por dany komy 16.08.10 | 18:44

    mire usted don,manuel el unico virus que pueda ex terminar alos españoles son los bancos que ya lo estan haciendo hace dos años. en españa el año pasado se quitaron la vida oficialmente 4.865, personas por deudas,zapatero y su camada estan muy ilusionados esperando que en este año 2.010 se doblan las cifras de suicidios y de los de mas de 4.000 desahucios otra suma de todas.la situacion actual de españa,es de tragedia solo ahi dos culpables los bancos que estan cerrados al publico y el gran satan zapatero que seles apermitido .sr manuel si de verdad viene un virus ex terminador yo personalmente lo prefiero antes de soportar esta tragedia que hoy es españa.dicen que ALA" es el mas grande y nessita martires pues que sea su voluntad coño.

  • Comentario por vigia 16.08.10 | 17:30

    the money back to the world... primero vamos a ver qué masa de indios-paquistanies mata ya que el NMD-1 es orihunda de allí... y segundo, si efectivamente insisten en que mata los SISTEMAS SANITARIOS más avanzados, pues avisamos por teléfono a ROCA y que lo aclare.

    ... alguna vez vendrá el lobo... pero el dinero es tan malo para estos temas que cautela, mucha cautela Trini antes de comprar las vacunas que sin duda te quieren vender y, quizá tu comprar.

Sábado, 20 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Sindicación