Crónicas Bárbaras

Mataderos de toros

24.03.10 | 12:39. Archivado en Actualidad
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Qué sabrosos están esos animales comestibles, novillo, toro, buey, vaca, corzo u otro cuyas proteínas nos hicieron evolucionar intelectual y físicamente hasta quienes somos hoy desde el Paleolítico, cuando éramos cazadores antes que agricultores.

Hace tres o cuatro generaciones el ochenta por ciento de las familias españolas se alimentaban de ganado y de la caza propias.

Además de comer carne, seguimos calzando y vistiendo prendas de piel, pero muchos descendientes de esos antepasados son de PETA (People for Ethical Treatment of Animals), organización dizque ecologista que a veces asesina científicos porque diseccionan cobayas.

También hay quienes humanizan a sus perros, igualan toros a humanos y terminan rechazando el uso de ratones para probar medicinas que curarán el cáncer.

Naturalmente, deben odiar a Don Quijote, propietario de buen galgo perdiguero, o la obra de Miguel Delibes, cazador y gloria literaria universal recién fallecido.

Los extranjeros dicen “¿España?: toros, vino y jamón”, pero en Cataluña van a prohibir, seguramente, las corridas de toros por supuesto humanismo, aunque no los “correbous”, protegidos por el secesionismo social y cultural socialnacionalista, aunque son más crueles y populacheros que las corridas y tan brutales como el toro castellano alanceado en La Vega.

Este cronista nunca iría a una corrida de toros. No la soportaría, pero come rabo de toro.

Ha estado en guerras, en medio de humanos descuartizándose, pero no visitaría las actuales industrias nacionales de Cataluña, los mataderos, porque ya no lo son las textiles.

El problema del Parlamento barcelonés al prohibir las corridas de toros es que su apoyo a grupos animalistas y de secesión sociocultural confronta la muerte del ganado en un matadero industrial, y la ritual y pública.

Luego, y con razón, los animalistas exigirán que no se mate ganado alguno. Y, una de dos, o comemos hierbas, o morimos de hambre.

Porque matar animales es necesidad, y tambien actividad industrial y negocio, en plazas o mataderos.

Por eso, ni proteger las corridas, como Madrid, ni prohibirlas. Ya están desapareciendo, naturalmente.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Xelo Castillo 25.03.10 | 16:40

    Infierno de cobardes, y nunca mejor nombre para definir este país, en el que cuatro millones y medio de parados no dicen esta boca es mía), que me alude, dice muy bien todo lo que expone. ¿Cómo es posible que Cataluña esté gobernada por un andaluz que hasta su nombre, Montilla, serviría más para tomar unos chatos, que para leer, lo que le escriben en catalán y lo hace mal? Como es posible que el segundo de a bordo sea turolense y haya cambiado su primer apellido Pérez, por el de Carod?. ¿Viviría Cataluña siendo ellos solos ¿Soportaría el Barcelona jugar contra el Vic, Hospitalet, Reus, etc.?. No tendría el equipo que tiene ahora. Solo los de la Masía, que le valdrían.ía. Su secesión, les arruinaría totalmente. Y vivirían, estos cobardes, en un infierno. Amigo mío, perdona que complemente tu glosa y haya jugado con las palabras de tu seudónimo. Por cierto,muy bien buscado. X.C.,es mi nombre real. Un abrazo

  • Comentario por Infierno de Cobardes 25.03.10 | 14:29

    No me gustan los toros, pero no estoy en contra de ellos. De todas maneras, como dice Xelo, lo que hacen los separatistas catalanes es, simplemente, separar. Y ya está. Han prohibido el castellano...¿no van a prohibir los toros?. Y prohibirán a Cervantes, a Velázquez, a Goya, a todos los escritores en español, a García Márquez, a.......prohibirán a Dalí, por facha, prohibirán el vino fino, el jerez, prohibirán bailar sevillanas...y si el Barcelona estuviera en segunda, prohibirían el fútbol.

  • Comentario por Terminator 25.03.10 | 10:15

    Por cierto, las personas sin factor RH y grupo 0 son las únicas que podrían no venir del mono. Como se sabe, todos los monos tienen RH+, el factor RH se descubrió en el mono Rhesus, por eso se llama así. Los monos siempre fueron arborícolas vegetarianos, y probablemente de la evolución de estos surgieron los grupos sanguíneos A, B, y AB, comedores de vegetales, que luego se mezclaron con los 0 que no vendrían de los monos, sino probablemente de otra estirpe interplanetaria o a saber de dónde...
    Ahí va una teoría descabellada, pero no menos que las que tenemos que aguantar de pseudocientíficos todos los días...

  • Comentario por Terminator 25.03.10 | 10:07

    Siendo carnívoro y no dispuesto a renunciar a un buen entrecot, abomino sin embargo de la "fiesta" taurina, por salvajada, espectáculo denigrante para el ser humano, y abogo por los mataderos con técnicas de sacrificio modernas y rápidas, en las que el animal no sufra lo más mínimo, y también por que hagan como en DInamarca, que les pongan música de Beethoven a los cerdos mientras les trasladan en ascensores a su destino final, para que continúen relajados y felices hasta el último momento y su bacon sea perfecto, sin síntomas de stress que hacen que las vetas del tocino se tuerzan... desde luego, mucho mejor ser un cerdo en Dinamarca que un toro en este puñetero país.

  • Comentario por Terminator 25.03.10 | 09:59

    Según ciertos argumentos vertidos aquí, los tigres y los leones deberían ser los inventores de la civilización, puesto que existían desde antes de existir el hombre y eran más carnívoros que nuestros antepasados, y además estaban mucho mejor dotados para la caza. Cuánta melamina habrán ingerido los félidos, los lobos y otros depredadores desde los tiempos de los dientes de sable, y sin embargo, que yo sepa, ningún leopardo ha construido el gugenheim ni descubierto la secuencia del adn... Un poco menos de ligereza y fantasía a la hora de opinar... Personalmente, creo que el hombre es carnívoro por antonomasia, y que su propio organismo está siendo desvirtuado funcionalmente por las hierbas, pues durante miles de años el hombre no probó vegetal alguno, y supo sobrevivir. Lo de la evolución tendremos que seguir dejándolo en el misterio, pues como hemos apuntado antes, no es válido relacionar la ingesta de carne de animales con el desarrollo intelectual...

  • Comentario por Xelo Castillo 24.03.10 | 16:50

    Me gusta los toros, Desde niño. A los detractores: hay más animaladas u salvajadas en el mundo y nadie dice nada Y de nuestra Fiesta Nacional, solo hablan de prohibirla el tripartito de la Generalitat, Y no por amor a los animales. Más bien es una cuestión política. Quieren romper con España y su término de nación. Una cosa más: quiren que sirva para romper lazos. Un paso más camino de la secesión.

  • Comentario por Verya 24.03.10 | 15:51

    Recuerde don Manuel, que la carne roja contiene melanina, sustancia ésta que rodea a las neuronas, las protege de su deterioro y que debido a ello ha devenido la evolución cerebral e intelectual humana. Además es la única manera probada de que el cuerpo humano absorva algo de hierro ya que otros productos cuasi legendarios como lentejas y espinacas no disponen del potasio suficiente para ello.

    Y a mí sí me gustan la tauromaquia lo que no obsta para que prefiera que no sufran.

    Un saludo.

Lunes, 24 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Sindicación